Centro Relojero Pedro Izquierdo

Buenos días. He enviado mi Universal Geneve "polerouter date" al taller de Pedro I.

jcarlos2010

New member
Buenos días. He enviado mi Universal Geneve "polerouter date" al taller de Pedro I.

Para dos tareas:
* Mecánica: el automático se le paraba.
* Estética: la esfera "sufrió" una desfortunada restauración en un taller innombrable.

Tengo la esperanza e ilusión de que quedará perfecto en ambos sentidos. Lo que me preocupa es: ¿sabrán cómo debe ser la esfera de este reloj en el taller de Pedro? Supongo que si, o mejor dicho, segurísimo que sí. Porque el reloj es bastante conocido, pero después de la frustración experimentada con la primera fallida restauración, estoy muy pendiente y preocupado por este tema... Es que es el reloj que heredé de mi padre. Incluso estoy buscando "otro" igual para "donación futura de órganos" .. no digo mas, jeje.


Gracias por tener este foro.
 

manuel

Active member
Pedro posee varios universal en su colección y su equipo sabe lo que hace. tu mientras vay a tomar un baño nas burgas, pide un riberio con pulpo de carballiño e pan de soutelo y despreocúpate.


Manuel
 

jcarlos2010

New member
Jajaja... Muy bueno. Un rato me has tenido intrigado... Muy agudo!
Me has dejado tranquilo. De todos modos, envié una foto de cómo era antes el reloj, para tener una referencia. Como ya podrás ver, la chapucilla que me hicieron fue curiosa. De hecho, cuando me lo enseñaron yo no reconocía el reloj. En fin.
Un saludo!
 

jcarlos2010

New member
Anda que estoy fino hoy! Vi en tu nombre Manuel "jefe de taller" e imaginé que eras miembro del taller de Pedro. Vaya empanada. Luego cuelgo unas fotos. S2
 

manuel

Active member
Que más quisierámos algunos entrar de aprendices al taller de Pedro y otros por estar cerca de Nicoletta.
No me fales de empanada que tiene años que no como una empanada gallega.

Ya luego veremos las fotos, tu tranquilo.

Manuel
 

jcarlos2010

New member
Así os envío una imagen de cómo era mi querido reloj ANTES de que me "retocaran" la esfera.
¿A que era bonito?

Universal-Geneve-Polerouter-Date.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Debes estar tranquilo, son cantidad de Poleruter los recuperados y todos dentro de sus características que son bastantes diferentes.
Creo que no fue muy acertada la restauración, tratare de corregirla.
El único problema en la restauración de los polerouter es el plex, desgraciadamente es imposible conseguir alguno original ( debe llevar el logo en el centro y ventanilla de calendario incorporada)
Exceptuando el cristal el reloj quedará perfecto.

Como debería ser el cristal originalmente.

4325072507_8d60d97939.jpg
Pedro Izquierdo
user-invisible.png
Maestro Relojero


<dl class="userstats" style="margin-right: 10px; margin-left: 0px; float: right; width: 150px;"><dt style="margin: 0px 5px 0px 0px; padding: 0px; float: left;">Fecha de Ingreso</dt><dd style="margin: 0px; padding: 0px;">21 ene, 08</dd><dt style="margin: 0px 5px 0px 0px; padding: 0px; float: left;">Ubicación</dt><dd style="margin: 0px; padding: 0px;">Madriles</dd><dt style="margin: 0px 5px 0px 0px; padding: 0px; float: left;">Mensajes</dt><dd style="margin: 0px; padding: 0px;">7,338</dd></dl>​


icon1.png


El logo, la verdad que para verlo hay que coger la lupa.

4325073227_326aafb9d2.jpg
4325072899_3689120d9c.jpg





4325072707_af8b7873e5.jpg
4325072507_8d60d97939.jpg

 

manuel

Active member
Yo iba a pillar un polerouter

Pero el "idiota" que lo vendía le pulió la trasera y adiós al grabado del avión. Por eso lo dejé quedar.

Una pregunta Pedro, las esferas tu también las restauras o eso es trabajo de una persona en específico que domina ese arte.
Y aprovechando el mensaje, la suspensión hecha de una cuerda vieja sirve, ya oscila el péndulo 8 días ahora limpiarlo armarlo y esperemos quede.

Manuel
 

jositus

Moderador
Pues en mejores manos no lo podías haber dejado, esperaremos a ver las fotos de la restauración.
 

jcarlos2010

New member
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ya esta arreglado, le he puesto una correa Ascot negra.
Lo tengo puesto en mi muñeca y de momento va muy bien.

18751870314_ac71f68d4a_c.jpg


Espero que te guste.

19302380105_5b9663f35c_c.jpg
 

Miau

New member
Precioso, maese Pedro!!

Primera hora de la mañana y ya tengo ganas de comprar relojes....
Hoy me pondre un reloj vintage!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Genial!... Ya tengo ganas de llevarlo en la muñeca... muchas ganas!!!

Y tu que estabas preocupado... :sarcastic::sarcastic::sarcastic:

Por experiencia, calidad, conocimientos y verdadero arte relojero, Pedro es el MAESTRO...:yes::yes::yes:

Eres genial Pedro Izquierdo!!! :great::great::great:

Felicidades jcarlos2010 por poseer ese precioso reloj!!!:ilove:
 

Fernando Burón

Well-known member
Que alegría ver la recuperación de un RutaPolar

Ya esta arreglado, le he puesto una correa Ascot negra.
Lo tengo puesto en mi muñeca y de momento va muy bien.

18751870314_ac71f68d4a_c.jpg


Espero que te guste.

19302380105_5b9663f35c_c.jpg

Gracias por mostrar cómo quedó ... me encanta ver como se mantiene y conserva el patrimonio relojero, especialmente de estas joyitas.

También me gustó saber lo del escudo en el Flex .... El mío no lo trae, por lo que entiendo entonces que no es el original ... Lástima que no exista el repuesto.

Felicitaciones al Maestro y al feliz dueño del Polerouter.:ilove:
 
Arriba