Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi primer hilo

Como complemento de la presentación.
Hoy me inicio en este foro como hace ya algún tiempo, no mucho, me reinicié con los relojes de cuerda. Y lo voy a hacer mostrándoos mi primer reloj de la segunda etapa.
Yo me quedé de joven con las ganas de tener un reloj automático ya que pasé directamente de la cuerda manual al cuarzo y lo hice con un Seiko, 0843-8019 para más señas, de abril del 75, que tenía una bonita esfera azul-añil.
Así que quise iniciar mi segunda andadura mecánica con un Seiko, sino azul sí ciertamente parecido, automático, en formato tv, de julio del 79, que es el que os presento. No es una joya, no tiene pretensiones, ha sido barato, en fin, que es un don nadie en el mundo relojeril y, además, venido de la India por lo que tiene algunos óxidos dentro, pero me gusta. Tengo por ahí algún movimiento 7009 en perfectas condiciones que cuando tenga tiempo lo cambiaré por este.
Sin más, os dejo unas fotos del indio.


a>


a>


El cristal tiene un bisel serigrafiado que según le incide la luz cambia de color.

a>


a>


Un saludo a todas/os.
 

nolodic

Active member
Magnifico comienzo, El amigo de Mr. Bo!
Personalmente me encantan estos relojes que han cumplido su cometido mas allá del deber y aún les queda "cuerda" para unas décadas más. Además está en muy buen estado!
Gracias por el aporte, y que sean muchos más!! :happy:
 

psicoac

Active member
Oye pues cosmeticamente exteriormente está muy bien ... :ilove: aunque creo que le falta su armis original, me equivoco? :dudoso:
Que lo disfrutes mucho, el reloj tiene una estética vintage que me encata :guay:
 

Mr. Bones

Well-known member
Señor Amigo de Mr. Bo.
Extraño seudónimo - adivino que quisiste poner Mr. Bones - y grata presentación. Se ve que tenés mucha experiencia en presentar relojes. Es muy lindo ese Seiko. Muy buenas fotos.
Y ahora que sé que estás abocado con esa titánica aventura de catalogar y ordenar un taller de relojería..... te imagino la baba cayéndote por las comisuras de los labios.
Lástima que estoy lejos. Que sino te alcanzaba una docena de baberos.....
 

6138

Well-known member
Magnifico comienzo, El amigo de Mr. Bo!
Personalmente me encantan estos relojes que han cumplido su cometido mas allá del deber y aún les queda "cuerda" para unas décadas más. Además está en muy buen estado!
Gracias por el aporte, y que sean muchos más!! :happy:

+1................
a mi me gustan tambien u mucho este tipo de relojes honestos y sin complicaciones
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Felicidades...:yes: Por el primer tema y por tan interesante reloj!!!!:bravo:

Gracias por compartir amigo de Mr. Bo!!!!:great:
 

Eusebio

Well-known member
Tengo por ahí algún movimiento 7009 en perfectas condiciones que cuando tenga tiempo lo cambiaré por este.
Un saludo a todas/os.

Bienvenido al foro.

Leyendo el párrafo que cito, da la impresión de que no eres ningún novato en esto de la relojería mecánica. Esperamos ver alguna foto del "trasplante" que le quieres hacer a ese Seiko que, por cierto, está bastante chulo.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras palabras. Me alegro que os haya gustado.

Sí soy un novato, Eusebio, sólo llevo algún tiempo en esto de desmontar, limpiar y volver a montar relojes que, como supongo que sabes, es la "avería" que más frecuentemente padecen estos abueletes: suciedad o aceites resecos. Y a poco más de eso llego.

Un saludo.
 

zampetti

Moderador
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestras palabras. Me alegro que os haya gustado.

Sí soy un novato, Eusebio, sólo llevo algún tiempo en esto de desmontar, limpiar y volver a montar relojes que, como supongo que sabes, es la "avería" que más frecuentemente padecen estos abueletes: suciedad o aceites resecos. Y a poco más de eso llego.

Un saludo.

... Que no es poco.

Un reloj interesante. Esperamos ver algunos de esos "apaños" que les haces.

Bienvenido al foro.
 

jvirago

Active member
Bonito reloj, con un poquito de mimo durará muchos años màs. Bienvenido al foro y a buscar un armis de acero para ese Seiko.

Saludos. Jvirago
 

Jesuser68

New member
Precioso Seiko, me encanta.
Aquí publicidad de Seiko divertida.
c73a45195246e93470953068f382dbc3.jpg


Un saludo
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Gracias por esa simpática estampa, Jesús.

Ya que me habéis picado y que ha llegado la caló me puse a buscar un armis de Seiko que recordaba tener con los terminales planos. Pero buscando, buscando tropecé con esta milanesa que al ser de 20 mm. no había podido poner antes ya que casi todos son de 18mm y me ha gustado más que el armis; así que se ha quedado puesta. Este es el armis:

a>


Y así queda:

a>


a>


Habrá quien esté de acuerdo y quien no, claro, como en todo. Pero a mi me gusta y es comodísima.
 

Mr. Bones

Well-known member
Gracias por esa simpática estampa, Jesús.

Ya que me habéis picado y que ha llegado la caló me puse a buscar un armis de Seiko que recordaba tener con los terminales planos. Pero buscando, buscando tropecé con esta milanesa que al ser de 20 mm. no había podido poner antes ya que casi todos son de 18mm y me ha gustado más que el armis; así que se ha quedado puesta. Este es el armis:

a>


Y así queda:

a>


a>


Habrá quien esté de acuerdo y quien no, claro, como en todo. Pero a mi me gusta y es comodísima.

Esa maya le queda genial. Mejor que la correa de cuero. Y qué raro, porque las mayas de metal no me gustan.
 

Germán

Well-known member
Esa milanesa o malla le queda muy per que muy bien. Me gusta, aunque también es cierto que el reloj esta muy bien y no desentona para nada.
Me gustan esos relojes con historia. :great:
A disfrutarlo!
Saludos.
 
Arriba