Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de trinchera de la I Guerra Mundial, me encanta!!

Zorro_rojo

Member
Hoy mi salida de caza a sido un exito, paseando por un pequeño rastro de un pueblo creca de Barcelona, en un montón de relojes de todo tipo, vintage, quarzo....ect, y la mayor parte para desguace, escondido en un rincón de la caja me encontré con esta preciosidad, un reloj de trinchera!!! no me lo podia creer el pobre abuelete veterano de guerra hay olvidado y recibiendo golpes por todos lados, por eso se escondio a un lado de la caja.. jejeje
Yo nada mas lo ví, dije este reloj es mucho reloj y me lo llevé a casa.
Pues el pobre puede cambiar la hora, pero la cuerda esta a tope y dandole a la corona no tira, debe tener el eje de volante roto.

No puedo abrirlo, tiene mucho oxido por el exterior de la caja y ni lo he probado de abrirlo, por miedo a que se me rompa o ralle con la navaja, que me recomendaís?

Me encantaría poder verlo por dentro, ya que me apasiona ver esas maquinas tan bien hechas y con el paso del tiempo, algunas se conserván impresionantemente bien.

Os dejó unas fotos, imagino que es del año 1914 hasta 1918.

Por la esfera podeiís dar algún dato de que marca es? imagino que hay que ver la maquina.

Esperó os guste.










 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
¡¡Madre del amor hermoso!!, ese reloj tiene que haber permanecido enterrado un capazo de años. Y mira que es bonito el jodío.

Venga Zorro, ya le estás metiendo la navaja que me muero por ver en qué condiciones está el calibre.

Buena caza.
 

Zorro_rojo

Member
¡¡Madre del amor hermoso!!, ese reloj tiene que haber permanecido enterrado un capazo de años. Y mira que es bonito el jodío.

Venga Zorro, ya le estás metiendo la navaja que me muero por ver en qué condiciones está el calibre.

Buena caza.


Pues si, parecé que ha estado semi enterrado, la caja trasera esta muy deteriorada y la parde delantera no tanto, ademas puedo cambiar la hora, no debe de estar muy mal el calibre, estoy deseando abrirlo, peró parte de la tapa trasera por el oxido se junta una con otra, creó que habra que pasarle la dremel o algo parecido por ese oxido y la verdad no tengo herramientas, me da miedo meterle la navada porque puede ser peligroso para mi o para el reloj, antes tendré que limpiarlo un poco.
Este me esta gustando tanto, que creó se merece una restauración, según como este su interior.....

Madre del amor hermoso es justo lo que me dije para mi cuando lo ví, mira que es bonito el veterano este. Un foto mas de cerca, tiene la esfera completa sin ningun golpe, conserva agujas y plaxi intacto, bueno algo gastadito, si lo mando a restaurar la esfera se queda como esta con esos numeros con falta de pintura, me he enamorado...:ilove:

 

Germán

Well-known member
Preciosos!
Lo mas complicado puede ser encontrar quien te rehaga el asa rota de la caja, o al menos eso me dijeron a mi con un vintage que lleve a restaurar. Al final mi relojero encontró a alguien que le hizo el "apaño" a las asas y las rehizo con su orificio para el pasador...un trabajo estupendo!
Suerte al abrirlo a ver si el calibre esta intacto o como mucho mínimamente dañado y a ver como queda con la restauracion.:yes:
Saludos.
 

manuel

Active member
Hermoso reloj

Yo diría antes que nada con cuidado y lija y trapo tratar de quitarle todo el óxido posible.o en suminitros relojeros o de joyeros te compras tu lápiz de fibra de vidrio para gratar.
De ahí le pones un poco de aceite a todo al rededor y esperas a que haga efecto.Y tratas con la navaja de abrirlo moviendo suavemente hacia adentro y hacia afuera. que no va pues lo dejas un rato más. Limpias con un trapo todo el aceite que le pusiste que va a salir con óxido.

Y también investiga bien porque existían unos relojes que eran roscados no vaya a ser que sea a roscado. La verdad de esos relojes conozco muy poco. Pero son hermosos. el mío posee los números romanos y agujas Waltham así que no es de trinchera. Aparte de que tiene cristal no plexi.
Y si tienes mucha suerte a lo mejor no anda porque la rueda de escape esté trabada y no libera el áncora.
Seguimos pendientes.



Manuel
 

Zorro_rojo

Member
Gracias amigos por vuestros consejos, me tengo que poner con el, pero me da miedo abrirlo y que se me parta la visagra de la tapa. El reloj segurisimo se le levanta la tapa, tiene una mueca para abrirlo con las uñas. Intentare lijarlo con lija y darle por el borde con aceite, haber que tal.

Ya os ire informando de que metodos utilizo para abrirlo, este llevara los 100 años cerrado, pero estoy como un arqueologo con un tesoro que no puede abrirlo y no lo quiere dañar, ya cuando me ponga con el os digo, saludos
 

Jesuser68

New member
Espectacular el reloj, la esfera estupenda.
Enhorabuena
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 

Zorro_rojo

Member
Espectacular el reloj, la esfera estupenda.
Enhorabuena
Saludos
Jesús





Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk



Gracias Jesus, acabo de llegar de visitar a mi relojero y le he pedido que si me lo podía abrir y si, me la ha abierto sin problemas con solo utilizar su navaja, ayer ya le dí con aceite pior entre la tapa. En el siguente mensaje pongo las fotos!!!

Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Bueno pues aquí teneís el calibre, esta completo, completisimo!! según mi relojero con una limpieza a fondo y un repaso funcionara correctamente, este reloj según el, lleva desde la guerra intacto, tambien se a ofercido a repararme la caja, asíí que nada mas recoja el que me esta reparando le entrego este.

Com veís hasta el rubi lo tiene intacto, no veó ninguna marca que me pud decir su calibre o la marca que lo fabrico, imagino fue´para cualquier bando o hay diferentes modelos para cada ejercito que participo en esta gran guerra?

Aquí os dejói las fotos, ya me direís que os parecé, yo estoy super contento, maquina y esfera intacta y original. Saludos





 
Última edición:

Zorro_rojo

Member
Una ídea de la correa que llevaba? este es el mismo?



Se puede saber la marca por el tipo de calibre? por el modelo podemos adivinar como era su correa? alguien tiene uno igual?
 
Última edición:

manuel

Active member
Estás como niño con juguete nuevo

Si ese reloj como dijera mi abuelo está nuevo, una limpieza, un poco de lija, quitar ese radio y poner luminova y a lucirlo.

http://www.vintagewatchstraps.com/index.php

Ahí tienes correas.Yo le quiero mandar a fabricar una a un talabartero que conozco para el mio. De momento lo tengo con una Nato negra y le va bien. Nadie se da cuenta que es un reloj con 107 años a cuesta.

Manuel
 

Fildi

New member
He visto videos en youtube que explican como quitar ese oxido de la caja por electrolisis. Al parecer es muy sencillo y sin productos quimicos peligrosos.
 

Zorro_rojo

Member
Hoy se lo he deajado en el taller a mi relojero y me a preguntado que hacemos con el oxido? se lo quita o se lo deja, si se lo quita se lo quita por completo y se verá plateado, yo le dije si se podia salvar la patina negra que se le a quedado y me a dicho que si quiere que se quite el oxido no se verá, que opinaís? le he preguntado si hay algo intermedio y me a dicho que no, ademas si se repara la hebilla rota dara mucho cante sobre lo demás de la caja, asi que le he dicho que adelante, que quiete el oxido y reparé la hebilla.

El es el profesional, pero yo como cliente me a dejado elegir que hacemos con la caja, lo mejor es como dice quitarle el oxido y pulirla y reparar la hebilla.

Ya os pondré fotos cuando lo tenga reparado, ademas quiero encargar una correa marrón a el enlace que me dió el compañero del foro aquí en este hilo.

Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Por cierto por el calibre que tiene no se puede saber la marca que lo fabrico o el país que lo utilizo para sus soldados?

Suizo seguro que es, peró me gustaría saber mas de el, si es posible.

Saludos
 

Tirano

Active member
Que hermoso awelete, que de historias podría contar...

Espero ansioso el resultado final :he:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Zorro_rojo

Member
¿Y cuanto tiempo te dio el relojero para la limpieza?


Ya le he dejado el reloj al relojero, para su limpieza y repaso, no me a dicho cuanto tardará y tampoco se lo he preguntado, cuando este ya me llamará, nada mas lo tenga os lo enseño por aquí, un saludo
 
Arriba