• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un raketa 24 horas increiblemente exacto!!

Charlino

Well-known member
Estos días he andado probando un Raketa 24 horas de un amigo al que tenía el ojo echado hace años. Los 24 horas siempre me han gustado y los Raketa más, la marca me encanta en vintages y tengo varios. Este 24 horas está muy bien cuidado, pero lo usan muy poco. El otro día me lo dejaron para verlo, probarlo, a ver si me gustaba. El modelo en concreto me encanta, con las horas del mundo y bases antárticas y su bisel decorado tan bonito y poco visto (lo he visto sólo en unos pocos 24 horas y Calendario Perpetuo de final de época soviética y época post soviética). Le hice un par de fotos con el móvil:

Z5BKIfL.jpg


YwjglDv.jpg


La esfera es plateada con efecto rayos de sol, de las que cambia según le de la luz. Pero el responsable de que haya puesto este hilo es el calibre que lleva dentro, una maravilla. Es el 2623 H, que es el calibre de los Raketa 24 horas, aunque como en otros muchos en el puente pone 2609 HA, cosas de la época postsoviética cuando sacaron la producción a base de stocks de la era soviética y algunas cosas nuevas; algunos puentes, que son todos iguales excepto la numeración, no se corresponden con el calibre. El caso es que este 24 horas adelantaba unos 25 segundos cuando lo probé el día que me lo dejaron. No estaba mal, pero yo sé por mi 2609 HA de los 70 (el calibre base del que salen el 2623 H y el 2628 H con pequeñas modificaciones para las funciones 24 horas y doble calendario respectivamente) y por mi 2628 H de los 80 que estos calibres si se ajustan bien son mucho más exactos. Tengo una fotillo del calibre un poco cutre, pero bueno:

9lky8DE.jpg



Me puse a ajustarlo y tras un par de intentos di en el clavo y a partir de ahí me fui quedando alucinado durante el día; le di cuerda a tope (empezó a andar nada más tocar la corona), y a las 11 horas de empezar la prueba llevaba sólo 1 segundo de adelanto:

f2F1Msc.jpg


...a las 16 horas marchando 1,5 segundos de adelanto:

lIsjCfm.jpg


...a las 24 horas de empezar la prueba, algo menos de 3 segundos de adelanto!!!

JDI5pUS.jpg


Luego seguí mirando hasta que agotó su cuerda tras 46 horas de marcha (una hora más de lo que dice la guía Ranfft que tiene oficialmente el calibre Raketa 2623 H, igual que el 2609 HA y el 2628 H), y siguió con la misma exactitud todo el segundo día, con unos seis segundos de adelanto en dos días enteros!!!

Algunos no lo creereis, a mi me sorprende mucho. Mi Raketa de los 70 está en menos de 10 segundos al día, pero este ya es la leche, mejor que un COSC. Luego no me fijaré mucho en este tema si termino quedándome con el reloj (va a ser que sí, me ha encantado y funciona demasiado bien para no aprovechar, jeje), pero estos días quería saber si funcionaba bien, y vaya que sí...

No os riais de las fotillos probando la exactitud :he:, ese Casio sí que no se desvía ni medio segundo al día y sirve para estas cosillas. :scrito:

¿Cuál es el reloj mecánico más exacto que habeis tenido o probado? Yo desde luego este, quizá el más exacto que verán mis ojos...
 
Última edición:

waltonjones

Consigliere
Yo tengo un Seiko mecánico y automático, de hace 40 años, que unos días varía 1 seg arriba o abajo (en 24 horas), y otros ninguno. Pura casualidad. :dudoso:
Muy bonito el Raketa. :guay:
 

Charlino

Well-known member
Yo tengo un Seiko mecánico y automático, de hace 40 años, que unos días varía 1 seg arriba o abajo (en 24 horas), y otros ninguno. Pura casualidad. :dudoso:
Muy bonito el Raketa. :guay:

Asombroso el Seiko, y más con 40 años. Si encima ese comportamiento no es flor de un día, sino que se mantiene así mucho tiempo, ya es impresionante. Pocos relojes mecánicos, de los económicos y de los caros, dan cifras como esas. Un reloj mecánico bueno y caro de marca de prestigio que de +/- 4 ó 5 segundos al día ya va muy bien; Así que en estos económicos y encima con años, cuando he visto una marcha tan buena sí que me quito el sombrero y le hago una reverencia a ese movimiento. :scrito::saludo:

Gracias por tu comentario sobre el Raketa, sí que es bonito. Hay infinidad de diseños de Raketa 24 horas, tanto estos clásicos como otros con decoraciones de los polos, motivos de guerra, etc...A mi me gustan casi todos, y hace mucho que tengo ganas de uno simplemente porque me gusta mucho esa forma de dar la hora, con la aguja horaria dando toda una vuelta completa al día, con sus 24 horas en vez de 12 + 12. Me parece más natural, más real y más bonito, te da otra dimensión de lo que dura un día y de cómo avanzan las horas. Pero encima este modelo es de los que más me gustan, y además se lo voy a poder comprar a un amigo de mi confianza que lo tenía hace tiempo y casi ni lo usaba.

El reloj lo presentaré más adelante con mejores fotos cuando sea mío ya. Pero no podía dejar pasar más días sin comentar la exactitud que tiene. Todos estos calibres Raketa (el 2609 HA diseñado a finales de los 60 y sus derivados 2623 H, 2628 H, 2614, etc) son magníficos calibres con 19 rubís y doble antichoque, con una calidad muy por encima de las cajas de latón cromado y los acabados justitos que suelen tener los Raketa de su época. De hecho los Raketa actuales, de la "nueva" Raketa, son mucho más caros porque tienen ya cajas de acero y acabados de más calidad (y quizá porque se les ha ido un poquito la olla con los precios a la firma), pero siguen haciendo estos calibres para sus nuevos relojes. A mí me gustan mucho más los de antes. Con su latón cromado, sus historias y rarezas de otra época y todo tienen más encanto mil veces. Y esos pedazo de movimientos...

Saludos Walton, buen finde :guay:
 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
Me gusta ... para ser un reloj con mucha información, no está recargado ... bonito reloj tiene tú amigo.
 

AJF

Well-known member
Muy bonito el Raketa, te dejo fotos del mio, que tras algunos problemillas iniciales ahora va perfecto.



 

Nico52

New member
Ademas de exacto es un reloj muy bonito. Tengo varios Raketa 24 h, pero no este modelo.
 

Charlino

Well-known member
Me gusta ... para ser un reloj con mucha información, no está recargado ... bonito reloj tiene tú amigo.

Gracias compañero, tienes razón, tiene bastante información con 24 horas y horas del mundo, pero se lee bastante bien. Al primer golpe de vista acostumbrados a los relojes normales te despista, pero si te paras 1 segundo a ver qué indica lo ves enseguida; yo habia leido que costaba acostumbrarse a ver la hora en un 24 horas, pero para mi con este no cuesta. Además es un 40 mm, que no está nada mal, ayuda que sea grande.

Me alegro de que te guste, porque YA ES MÍO, desde esta mañana. He cerrado el trato con mi colega y ya es mío. Mi única duda es que mi hermano también lo quería, pero hace unos días encontré (POR FIN...:yipi:) uno igual para regalarselo a mi hermanín por su cumpleaños...:party: Y mira que ha costado, con el bisel decorado y tal sólo he visto unos pocos en años; este es casi igual (tiene la cola del segundero distinta, en vez de ser la en teoría "oficial" como en el mío, termina en punta):

roYQfn9.jpg


...otros con bisel decorado:

rCBYwKh.jpg


9iyqFNA.jpg


Hay muy pocos. También he visto así algún Calendario Perpetuo de finales de la URSS.

Ahora que ya es mío, puedo poner alguna foto más:

xIyDvUT.jpg


cKAhehB.jpg


El cristal de plexiglás es la leche, debajo de esa cúpula parece que está la Antártida de verdad, con sus bases y todo, jeje.

También me ha gustado siempre este porque es de los pocos que lleva una tapa decorada con símbolos de Rusia postsoviéticos:

B4eeOlc.jpg


"Peterhof", que está en Petrozvorest y es donde está la fábrica Raketa; la corona imperial rusa (símbolo de Rusia, prohibido en la URSS, que hoy está en el escudo de San Petersburgo. El simbolito de Raketa y un "hecho en Rusia" en cirílico, que contradice el "hecho en CCCP" de la esfera. Esto es otra rareza de las muchas de la etapa de transición de los 90, cuando quedaban muchos stocks de esferas y otras piezas soviéticas, y se ponían ya los "hecho en Rusia" por otro lado. Tapas de estas he visto pocas, en algunos 24 horas y algún CP de los 90. A mi es otro detalle poco visto que me gusta de este. Hoy es más habitual mezclar el CCCP con el hecho en Rusia porque va habiendo una moda de "nostálgicos de la URSS".

En fin, que estoy encantado, creo que ya con esto me ahorro la presentación del reloj.

Un saludo gnomo.
 

Charlino

Well-known member
Hola Charlino es verdad que los Raketas 2609HA son uno relojes fabulosos pues el mio es como todos los de su serie muy exactos el mio esta sobre los 2 segundos dia,saludos.

Este es un Panter.
https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!AEB-fVsl8TfyKWM&v=3&ithint=photo,JPG

https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!AItSaSeVowhNkuA&v=3&ithint=photo,JPG

Precioso el Panther manitas, muy bonito. Estos 24 horas con motivos de tanques, aviones, submarinos, me encantan también, varias veces he estado tentado de hacerme con uno de ellos. Tienes razón, el calibre 2609 HA y toda la familia que le sigue son muy buenos, poco valorados por los desconocedores. Mi Raketa 2609 HA de principios de los 70 va con 7 u 8 segundos/ día de desvío desde hace dos años sin tocarse el ajuste, 3 ó 4 segundos más exacto que mi Seiko 5 flamante, y lo uso bastante. Ahora, tu 24 horas con 2 segundos está que se sale, una joya de precisión. Habrá gente que no se lo crea.

Gracias por tu aportación, buen finde :great:
 

Charlino

Well-known member
Muy bonito el Raketa, te dejo fotos del mio, que tras algunos problemillas iniciales ahora va perfecto.




Precioso ese 24 horas, con ese color, la Antártida y los pingüinos es un clásico de colección para cuidarlo bien. Mereció la pena solucionar el problemilla de funcionamiento del principio, sería una pamplina y luego estos relojes no dan más que satisfacciones.

Enhorabuena por ese 24 horas, que lo disfrutes.
 

Charlino

Well-known member
Qué suerte tener varios, hay tanta variedad que yo con el tiempo espero conseguir al menos un par de ellos más con otras esferas. Yo tengo un 2609 HA de 1972-1975, con el sellito soviético de calidad, y un 2628 H doble calendario que va de lujo, de los 80. Aquí con el nuevo compañero y con el otro ruso, mi Vostok Amphibia:

LtsQMrO.jpg


5B2SKG4.jpg


Foto de familia: dos rusos soviéticos, un ruso de transición y un ruso actual. 40 años entre el más antiguo y el más joven. A ver si aumenta la familia (en los próximos años, que ahora estoy detrás de un Orient de los 70, jeje).

Gracias por tu comentario, saludos :great:
 

gnomo72

Well-known member
Qué suerte tener varios, hay tanta variedad que yo con el tiempo espero conseguir al menos un par de ellos más con otras esferas. Yo tengo un 2609 HA de 1972-1975, con el sellito soviético de calidad, y un 2628 H doble calendario que va de lujo, de los 80. Aquí con el nuevo compañero y con el otro ruso, mi Vostok Amphibia:

LtsQMrO.jpg


5B2SKG4.jpg


Foto de familia: dos rusos soviéticos, un ruso de transición y un ruso actual. 40 años entre el más antiguo y el más joven. A ver si aumenta la familia (en los próximos años, que ahora estoy detrás de un Orient de los 70, jeje).

Gracias por tu comentario, saludos :great:

Jodo ... que bonitos son todos compi.
 

Charlino

Well-known member
Jodo ... que bonitos son todos compi.

Gracias gnomo, sí que lo son. Además en estas fotos del grupo se ve la diferencia de posición de las agujas entre el 24 horas y los normales, todos están en hora a la 12:38 pero la horaria del 24 horas está para abajo. Si hubiesen sido las 24:38 sí que estarían igual. Es chulo.

Saludos.
 
Arriba