Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola, soy Tati y soy nueva

Tati

New member
Deseo preguntar sobre uno en particular Sandoz Typhoon 1000 m Monster,
este tiene las agujas verdes y tiene fecha y día con lineas verdes, al parecer no son retocadas pero desearía saber si alguien conoce de este tipo de reloj. Saludos
 
Última edición por un moderador:

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola Tati, bienvenida al foro!!!

¿Podría ser parecido a este?

$_57.JPG
 

Tati

New member
Gracias, espero que alguien me de mayor informacion del por que de las agujas verdes y del dia y de la fecha, saludos Tati
 

zampetti

Moderador
Hola Tati, tienes un relojazo en toda regla, un diver clásico muy buscado y con solera. Al tuyo parece que le falta el bisel.
 

Tati

New member
si efectivamente he estado buscando el bisel y no venden ya no hay al parecer ya no existe ....pero deseo saber las agujas son autenticas el color???
 

zampetti

Moderador
si efectivamente he estado buscando el bisel y no venden ya no hay al parecer ya no existe ....pero deseo saber las agujas son autenticas el color???

Creo que lo que le pasa a las agujas es que algún bruto las ha querido pintar, si a eso se le puede llamar pintar, y las ha dejado así. Originalmente eran unas agujas normales con una pequeña cantidad de tritio aplicada por la parte oculta de la aguja y se veía sólo una línea de dicho tritio. En ese parece que han sumergido la aguja completa en algún tipo de pintura verde.
 

zampetti

Moderador
Así eran ...

1-2.jpg



Y no estoy seguro de que estas que pongo sean las originales, pero más o menos es como deberían tener aplicado el tritio, no como aparece en el tuyo, que no será tritio.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Creo que lo que le pasa a las agujas es que algún bruto las ha querido pintar, si a eso se le puede llamar pintar, y las ha dejado así. Originalmente eran unas agujas normales con una pequeña cantidad de tritio aplicada por la parte oculta de la aguja y se veía sólo una línea de dicho tritio. En ese parece que han sumergido la aguja completa en algún tipo de pintura verde.

Y el fechador en verde ¿Es casualidad?...:dudoso:

Agrego: es Day-date, raro ¿No?
 

Tati

New member
y la linea verde del dia y fecha tambien es posible que le hayan pintado....es decir no existe typhoon de agujas verdes...
 

Tati

New member
Si,, por eso lo de las agujas podriamos decir que alguien las pinto pero el day y date como podrian pintarlo.....
 

zampetti

Moderador
Y el fechador en verde ¿Es casualidad?...:dudoso:

Agrego: es Day-date, raro ¿No?

Raro es el reloj ya de por si.

Tiene un cristal muuuy abombado. Es monobloque, el mecanismo sale por delante. El tornillo de atrás es para meterle aire y hacer saltar el cristal en caso de tener que abrirlo. Los había con sólo día y con día-fecha.
 

zampetti

Moderador
Se me olvidaba, para poner en hora es la primera posición y para la fecha la segunda, al revés que cualquier otro reloj.
 
Arriba