Centro Relojero Pedro Izquierdo

Saludos desde México!!

Dentista

New member
Buen Día Gente!

Les escribo desde Mexico, la cuna del tequila.....

Les cuento un poco sobre mi. Hace un tiempo no muy largo, mi madre me ha heredado en vida el reloj de mi abuelo. En mi país a los relojes de bolsillo de estilo de ferrocarrilero se les conoce como "mollejas". No estoy seguro del origen del mote, pero me da el corazón que se refiere a la bolsa de piel que se usaba para protegerlos que asemeja a una molleja de pollo.

Pues bien, el reloj en cuestion es un modelo 181 de la casa The "Illinois watch Fahys" y según pude averiguar por su numero de serie, data de 1928. Funciona perfectamente, aunque no me he dado tiempo de saber si necesito ajustar la raqueta a fin de dejarlo lo mas cercano a ser isocronico. Sin más que decir, les dejo unas fotos de mi querido tesoro en cuanto pueda subir imagenes...
 

psicoac

Active member
Ah pues muchas gracias por tan interesante presentación ... me encanta cuando los recien llegados tienen ese detalle .... :ilove:
REcibe un cordial saludo, esperamos esas fotos y sé BIENVENIDO!!! compañero!!! :guay:
 

Tirano

Active member
Bienvenido, dentista! Una anécdota muy curiosa la de las "mollejas", lo desconocía por completo
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Bienvenido Dentista!!!!

Espero pases buenos momento en el foro.

Ya tendremos el gusto de ver esas fotos en un par de días...:yes:

Saludos!!!:great:

PD: Los dentistas y Pedro Izquierdo, son los únicos profesionales que siempre me dejan con la boca abierta...:rofl::rofl::rofl::rofl:
 

psicoac

Active member
por cierto, en España ya no se dice reloje de faltriquera? ... :dudoso: ya leí un libro que anda por ahí que los llama así ... :neutral: pero no lo he vuelto a escuchar ... :scrito:
 
Arriba