Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un nuevo reto

6aly

Active member
Es apasionante el reto y me ha atrapado, en cuanto tenga tiempo lo intentaré.
Saludos,

Pedro Oar, si te pones, primero mira de conseguir un par de cintas de vídeo de VHS, las desmontas y con los casquillos de acero y nailon, haces los cojinetes.

Tras fabricarme un par de cojines con los restos de una antena de radio, mi primer reloj misterioso funciono un mes, posteriormente, sustituí los cojinetes, por casquillos de acero y nailon, los cuales saque de una cintas de vídeo.
 

manuel

Active member
buenas galy. no ando con mucho tiempo pero acuerdate que fuerza por distancia=momento y que para que haya equilibrio deben ser iguales o como hace la carraca transforma una fuerza por distancia en llave de torsión.
interesante proyecto
manuel
 

Pedro Oar

Member
"Pedro Oar, si te pones, primero mira de conseguir un par de cintas de vídeo de VHS, las desmontas y con los casquillos de acero y nailon, haces los cojinetes."

Yo estaba pensando en utilizar un par de rodamientos.
Saludos,
 

manuel

Active member
Esa es la inventiva del Galy

Nosotros vamos y pedimos unos rodamientos de esos alemanes finos y que no hay la medida,etc,etc.

él ve y dice voy a desmontar el tostador y sacarle el condensador de x faradios y le uno un palillo del pincho del medio día y voy a fabricar un reloj que levite.

Seguimos pendientes de los avances.
Para cuando una clépsida Galy. Me acordé ahora que ando con la hidraúlica.

Manuel
 

6aly

Active member
Hola Manuel.

No hay avances, ni en mis relojes, ni en mi convalecencia, según mis compañeros de trabajo, mis problemas de salud, al igual que mis relojes, son muy raras, volví al medico ya por quinta vez y me han vuelto ha cambiar el tratamiento, pero yo sigo con el mismo problema, no puedo hablar, no puedo comer, no sin que me de la tos compulsiva.

Aquí os dejo unos vídeos, de los tres hay uno mio.



 
Última edición:

Fildi

New member
¡Vaya Galy! Siento lo de tu salud. Espero que este nuevo tratamiento sea el definitivo y hayan dado con la tecla. Que te mejores compañero.

El video de los latidos del tiempo me ha gustado. Realmente curioso.

Y gracias por indicarnos ese curioso video que explica el porqué de los relojes de barco. No tenía ni idea de su fundamento.
 

6aly

Active member
Gracias Fildi, aqui os dejo unas fotos, de, Latidos de tiempo.

Clepsidra de 10 minutos.


ndzij9f6.jpg


Este reloj lo hice por encargo, fue entregarlo y a la semana me lo devolvieron de retoque, por que se atrasaba, os preguntareis como es esto posible, pues resulta que el reloj , era para un concurso Navideño, el cual se realizaba a la intemperie, y ese año bajaron en demasía las temperaturas, resultado que el agua del reloj, tendía a congelarse, acumulando atrasos, así que con el tiempo en mi contra tuve que improvisar, desmontarlo y cambiar el agua por anticongelante y graduar lo de nuevo, ya que en los concursos los segundos cuentan.

7r5hvy5b.jpg
 
Última edición:

manuel

Active member
Pues a cuidarse

Esperemos que de ésta vez ya quedes bien con tu problema de salud.
Los mejores deseos,
ánimo
Manuel
 

Fildi

New member
Gracias Fildi, aqui os dejo unas fotos, de, Latidos de tiempo.

Clepsidra de 10 minutos.


ndzij9f6.jpg


Este reloj lo hice por encargo, fue entregarlo y a la semana me lo devolvieron de retoque, por que se atrasaba, os preguntareis como es esto posible, pues resulta que el reloj , era para un concurso Navideño, el cual se realizaba a la intemperie, y ese año bajaron en demasía las temperaturas, resultado que el agua del reloj, tendía a congelarse, acumulando atrasos, así que con el tiempo en mi contra tuve que improvisar, desmontarlo y cambiar el agua por anticongelante y graduar lo de nuevo, ya que en los concursos los segundos cuentan.

7r5hvy5b.jpg

Apuesto a que ganó el concurso. :yes:
 

6aly

Active member
Apuesto a que ganó el concurso. :yes:


El reloj no gano el concurso ya que su cometido era el de cronometro, (controlar el tiempo del concurso)

El concurso era, tras una llamada, comunicaban al agraciado que tenia 10 minutos de tiempo, para recoger su premio, en la plaza de la iglesia, y mas de uno llego unos segundos tarde, el concurso creo una gran polémica, eso si los relojes crearon gran expectación entre los presentes, ya que se preguntaban que era aquello, nadie los relacionaba con relojes.

Al año siguiente volvieron ha hacer el mismo concurso, por lo que me encargaron que hiciera un par mas.

Mi primera Clepsidra, esta de 1 minuto.

Recuerdo que en las ferias de artesanía, a los presentes, les preguntaba que si querían sentir el latir del tiempo, entonces les pedía colocar la palma de la mano hacia arriba y les ponía el reloj en la mano unos segundos, es mas los presentes hacían cola, para sentir, el latir del paso del tiempo.

c4j7s4b9.jpg
 
Última edición:

PedroA

Active member
Pues estoy con Fildi en cuanto a la inventiva pero, lo primero es lo primero, así que espero que tus problemas de salud mejoren, y sobre todo que den con la tecla exacta para que el tratamiento te ayude a mejorar lo más rápidamente posible.

Saludos.
 

6aly

Active member
Pues estoy con Fildi en cuanto a la inventiva pero, lo primero es lo primero, así que espero que tus problemas de salud mejoren, y sobre todo que den con la tecla exacta para que el tratamiento te ayude a mejorar lo más rápidamente posible.

Saludos.

Gracias muchachos.

Estoy como aquel que le preguntaron que es el tiempo.

Si no me preguntan, como estas, lo se, pero cuando me preguntan como estas no lo se, ya que ni responder puedo, es mas en el momento que me pongo ha hablar, o comer, empiezo a toser y tener ahogos.

El ultimo diagnostico, de los médicos un Virus, en fin que los médicos lo saben, pero no lo saben.
 
Arriba