Centro Relojero Pedro Izquierdo

Prensa para tapas relojes, de metal o plastico?

Miau

New member
Buenos dias,

Me gustaria adquirir una prensa para cerrar las tapas de relojes a presion.
Veo que hay de tapas de metal pulido y de plastico (o similar).

Cual recomendariais?
He visto uno de metal, de disenio me gusta menos y me preocupa que pueda rayar aunque pone que es anti-rasgunio, pero viene con mas numero de moldes.
Y de plastico vienen solo de 6 medidas.

Muchas gracias por adelantado.

Miau.
 

Eusebio

Well-known member
Yo tengo esta y las veces que la he usado me ha funcionado a la perfección:

gx19_1.jpg


Los terminales, que van enroscados, son de nylon y se les aprecia dureza y calidad. También puede servir para meter algún que otro cristal. Y seguro que no te raya nada.

Lo que aprecio es que desde que la compré yo (hará un par de años) a subido un güevo el precio. Cosas del dólar.

Un saludo.
 

Miau

New member
Muchas gracias Eusebio.

Finalmente he combrado una prensa con los adaptadores de nylon (plastico llamaba yo....) de marca.
Entiendo que no le dare mucho uso pero prefiero una mas robusta por pocos euros de diferencia.

A ver si puedo cerrar un Swiss Army que tengo sin poder cerrar desde hace 20 dias....

Miau
 

Eusebio

Well-known member
Muchas gracias Eusebio.

Finalmente he combrado una prensa con los adaptadores de nylon (plastico llamaba yo....) de marca.
Entiendo que no le dare mucho uso pero prefiero una mas robusta por pocos euros de diferencia.

A ver si puedo cerrar un Swiss Army que tengo sin poder cerrar desde hace 20 dias....

Miau

Lo cerrarás, seguro. Parece mentira lo importante que es tener la herramienta adecuada para cada situación.
 

Miau

New member
Muchas gracias por los animos, Eusebio!

El tema es que me gustan los relojes y, obviamente, saber mas de ellos y trastearlos.
Sin embargo, trabajo, hijos me "absorbe" todo mi tiempo e hipoteca e hijos me lleva todo el dinero.

Es decir, ya se que no hablamos de mucho dinero preparar un kit chino para empezar (del monton) + material especifico como prensa para tapas, pinzas especiales para extraer agujas,
para meter agujas, etc, etc. Pero sin tener muy claro mi tiempo para poder dedicarlo y las broncas que me echara la mujer por "ocupar sitio con trastos", son factores que me hace ir despacio.

No es que mi mujer sea "especialmente" mala ni sea una bruja XD. Simplemente es un piso pequenio con un ninio pequenio y otro bebe en camino, todo el tiempo que me dedico a mi mismo resulta dificil.


Miau.
 

Miau

New member
Gracias Manitas.

No obstante, tenia ya pedido la pinza y estara a puntito de llegar!!
No me considero la persona mas cuidadosa y "fina" asi que un aparato de este tipo no me vendra mal.

No obstante, viendo gente tan "manitas" e ingeniosas, la proxima vez pregunto por FdR para poder "salvar" una situacion menos usual que sacar agujas de los relojes.

Muchas gracias y te deseo un buen dia.

Miau
 

Miau

New member
Madre mia....

Necesito, de nuevo, de vuestra sabiduria.

Ya tengo la prensa para la tapa de relojes.
Como curiosidad, el producto de la casa Berger & Schroter, viene indicado como "maquina para sustituir cristales".

Por otro lado, compre esta prensa para cerrar un swiss army, de pequenio tamanio, con circulo rojo como la de la foto.

El tema es, con el kit vienen diferentes medidas para los relojes pero el mas grande es de 40mm.
No obstante, a pesar de que el bisel no supera mas de 34mm (puede que 33mm) no veo que encaje perfectamente....
Da la sensacion de que apoya ligeramente en el propio bisel y no en las asas.

Y, claro, con lo que me ha costado destapar, se que tengo que apretar a "muerte" para poder cerrar la tapa.

Asi que tengo miedo a cargarme todo el reloj.

Alguien sabria indicarme si necesito de una medida superior para poder cerrarlo o igual hay otra manera de proceder para tapar??


Swiss-Army-Original-Watch.jpg
 

BONZO

Member
No te importe que se apoye en el bisel, dale sin miedo es un reloj que cuesta abrir y cerrar.
 

Miau

New member
Muchas gracias Bonzo!!

El camino de aprendizaje de un mundo tan complejo y preciso como la relojeria es muy duro!!!

No pongo en duda de que es un reloj dificil de abrir y cerrar.
No me haria falta una prensa si no fuera dificil de cerrar pero, claro, como cuesta tanto cerrar y es la primera vez....

Lo intentare esta noche :guay:

Miau
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pones un tas plano en la base, colocas el reloj con el cristal sobre el tas y con el tas de la medida adecuada puesto arriba lo cierras fácilmente.

17181353777_abbc942cff_c.jpg


17201215640_eccc6cc47e_c.jpg


17362836066_a092d4349e_c.jpg
 

Miau

New member
Muchas gracias, maestro, por su tiempo y gentileza.

Con el plano?
Este cristal esta a prueba de balas :guay:

La prensa que pedi es pequenia y, aunque lleve 2 agujeros para fijarlo a una mesa, no esta sujeto a nada y el brazo de palanca es muy corto.
Ayer noche, me puse a cerrar con todos mis santos h.....s y nada.

Hoy probare con el plano a ver si puedo con el reloj.

Gracias, maestro, por cuidar el foro y dar conocimiento.

Miau.
 

Miau

New member
Gracias, Maestro!!!

No he podido realizar el cierre hasta hoy pero que dolor de muelas me acabo de quitar.
Es que era mucha la frustracion que sentia no poder cerrar la tapa, despues de comprar una maquina para ello.

Una tarea menos pendiente para el alumno mas torpe del foro.
 
Arriba