Centro Relojero Pedro Izquierdo

No hago mas que comprar chatarra, pero me lo paso.....

Eusebio

Well-known member
Hola amigos, hoy en Valencia tocaba rastro y para allá que se ha ido el menda a por "chatarrilla"

El primero que os presento me ha costado la friolera de 1 pavo.

2r7ouap.jpg


Te suena la marca PedroA?? :yes::yes:

El calibre que lleva debería ser un bfg, pero si lo és, no he sido capaz de encontrarlo. A ver si alguien me dice algo.

awu9sh.jpg


El segundo me ha costado otro euro de mi bolsillo.

155rjiq.jpg


Y este si, este lleva la bfg 866 de toda la vida.

315esfb.jpg


Estos dos deben estar sucios y agarrotados, pero tienen el volante y espiral en buenas condiciones. En cuanto tenga un rato, el asesino en serie de relojes de rastrillo volverá a entrar en escena. :rules::rules:

Y el tercero ha sido el mas caro. Y curiosamente donde me han engañao como a un chino. Este ha costado 2 auros.

2zq7a6b.jpg


Os imagináis que un asesino vaya a cargarse a alguien y cuando llega ya se encuentra al fulano despatarrado??. Pues eso me ha pasado a mi con este reloj.

34o68oj.jpg


Resulta que lo abro y me falta medio calibre. Los puentes sueltos y sin tornillos, faltan los piñones del remontuar, la rueda corona, la de escape y vete tu a saber que más. En fin, que todo no se puede pedir, en este me han visto el careto. Cerrado y para piezas. Si a alguien le suena el calibre que me lo diga porfa.

Y hasta aquí hemos llegado hoy, gracias por leer.
 

Eusebio

Well-known member
Como me gustaría disfrutar de la relojería como lo haces tú.

Saludetes Eusebio.

Gracias Joan, ya he dicho en alguna ocasión que, dentro de mi afición a la relojería, un 75% largo es cacharrear con sus máquinas y el otro 25% disfrutarlos en la muñeca. Es por eso que ni se me ocurre gastarme pasta gansa con mis relojes. Entonces, quién les mete mano?? :no::no: El menda no, por supuesto.

Un abrazo.
 

nolodic

Active member
Que envidia poder disfrutar así de esta afición, y que gusto da tener un rastro tan apañao!!.
En cuanto vuelva a disponer de algo de tiempo, me dispondré a seguir tus pasos.
Ya tengo unas cuantas victimas en una caja. Las noches silenciosas me parece sentirlos temblar, y yo les digo que prometo tener cuidado, pero no se fían. :666:
 

Tirano

Active member
Carayo Eusebio... ¡el terror de los relojillos de mercadillo y de sus vendedores! A 1 euro no los saco ni aquí!

Y ahora... que no te tiemble el pulso y a disfrutar cacharreando... pero se piadoso, no les hagas sufrir... que sea rápido :666:
 

PedroA

Active member
Eso me pasa por no mirar en los contenedores del rastro :toctoc:

Ya me dirás donde los pillas porque, salvo al abuelete de la esquina, yo no veo na
 

Fildi

New member
Como si te viera. Te acercas al vendedor de 1,60 de estatura. Le preguntas cuanto por el Zoniku. El buen hombre te dice que 10 lereles mirando hacia arriba a punto de sufrir dislocación de la apófisis odontoides de la vértebra axis sobre el atlas en la columna cervical. En ese momento lo miras a los ojos y le dices: 1 pavo, y el hombrecillo responde: bueno vale.:rofl::rofl::rofl:
 

Eusebio

Well-known member
Como si te viera. Te acercas al vendedor de 1,60 de estatura. Le preguntas cuanto por el Zoniku. El buen hombre te dice que 10 lereles mirando hacia arriba a punto de sufrir dislocación de la apófisis odontoides de la vértebra axis sobre el atlas en la columna cervical. En ese momento lo miras a los ojos y le dices: 1 pavo, y el hombrecillo responde: bueno vale.:rofl::rofl::rofl:

Mas o menos Fildi, mas o menos. Pero no te creas, que aquí se las saben todas y hay algunos que se crecen. Me han llegado a pedir alguna vez 10, 20 o más napos por verdaderas birrias y cuando he ofrecido lo que he creído oportuno (a lo mejor 3 o como mucho 5) se me han ofendido los cab**nes. Como si fuera yo el que intenta engañar.

Y ya lo dijo Patxi Andion allá por el 1974: Vengan al rastro señores, vengan y anímense............ https://youtu.be/fMvweYi_9vk

Un saludo.
 

Dr Lobo

Well-known member
Dichosos vosotros que teneis un buen rastro, bazar, mercadillo o lo que sea, porque por estos andurriales...:cry:
 

spainderman

New member
Pues yo me veo afortunado en cierto modo, también me cuesta el moverme y regatear y que sólo les echo el ojo a los de los abuelos y con algunos ní encuentro recambios o me gasto mas de lo que he pagado por el reloj.
 

zampetti

Moderador
Gracias Joan, ya he dicho en alguna ocasión que, dentro de mi afición a la relojería, un 75% largo es cacharrear con sus máquinas y el otro 25% disfrutarlos en la muñeca. Es por eso que ni se me ocurre gastarme pasta gansa con mis relojes. Entonces, quién les mete mano?? :no::no: El menda no, por supuesto.

Un abrazo.

Otra manera de ver la afición y disfrutarla. Yo no me veo capaz, pero ya me gustaría.
 

Fildi

New member
No importa si en los recambios te gastas más de lo que ha costado el reloj siempre que el resultado merezca la pena. Y a veces merece la pena solo por la satisfacción de ser uno el artífice.
 

spainderman

New member
Pues yo tambien disfruto con los mercadillos me cuesta el moverme y regatear y que sólo les echo el ojo a los de los abuelos y con algunos ní encuentro recambios o me gasto mas en darles un baño de oro de lo que he pagado por el reloj y los que he de restaurar la esfera que ní salen de la caja de zapatos. A veces meto la pata y pago 20 euros por un reloj que no los vale y es que son listos y te los pueden camuflar con una correa de época y por su aspecto parece que lleven un 853...
 
Última edición:

jvirago

Active member
Tú eres de los míos. Disfruto más en el mercadillo y abriéndolos que llevándolos en la muñeca. Y que sensación de triunfo da cuando has pagado un precio irrisorio por ellos y tras mover un poco el volante y poner un poco de aceite empiezan a cojear. También està la segunda parte la que te ha pasado con el que no funciona pero por ese precio yo no me sentiría engañado. Al final algo te sirve.

Saludos. Jvirago
 

spainderman

New member
Igualito que yo, en ocasiones sale mal y te ves con el compromiso de tener un reloj a falta de algo, pero en fin, poco a poco se van consiguiendo recambios y experiencia, sin contar la satisfacción de tener finalmente relojes cojonudos por su edad terminados y listos para enseñar.
 
Última edición:

Pedro Oar

Member
Me anima la misma afición aún que con relojes un poco mas grandes.
No deja de sorprenderme cuando una sola pieza me cuesta mas que todo el reloj chatarra en el que ando trasteando. En algunas ocasiones he conseguido las piezas necesarias de otra maquinaria a un precio muy inferior.
Saludos
 

psicoac

Active member
Me encanta estimado Eusebio, parece que te estoy viendo ensimismado con tus cajitas a los lados y los ojillos que se te salen de las orbitas trasteando feliz de la vida ... BRAVO!!!! :bravo::bravo::bravo::bravo:
Esa es una de las claves de la FELICIDAD!!! :yipi::yipi::yipi::eek:la::yipi::yipi::yipi:
 

jositus

Moderador
Como nos lo pasamos por cuatro duros, yo también compro alguno de vez en cuando de ese palo, el último un cilindro de mujer de los años 20 he trasteado con el durante un par de días hasta que le he roto el eje del volante, ahora me toca cambiarle el tapón y enderezar el volanten que lo he doblado y toca en el puente, ¡y todo eso por solo 5€!:sarcastic:
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
Me encanta estimado Eusebio, parece que te estoy viendo ensimismado con tus cajitas a los lados y los ojillos que se te salen de las orbitas trasteando feliz de la vida ... BRAVO!!!! :bravo::bravo::bravo::bravo:
Esa es una de las claves de la FELICIDAD!!! :yipi::yipi::yipi::eek:la::yipi::yipi::yipi:

Pues si, querido psicólogo. Con esta afición soy bastante feliz. Lástima que no tenga ni el tiempo ni el sitio suficientes, pero, cuando me meto "en faena" me pasa el tiempo volando y, como bien sabrás, cuando el tiempo se te va en un suspiro es señal de que estás disfrutando con lo que haces.

Un saludo.
 
Arriba