Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Cool Los zapatos como colección.

Los zapatos como colección.

Entre las pocas cosas que poseemos los hombres y que desatan notables pasiones podemos incluir los coches, los relojes,
    las estilográficas, los gemelos y alguna otra cosa muy de nuestro gusto...
    Pero los zapatos pueden llegar a ser una pasión tan grande o mas que alguna de las las otras.
    Siendo un tema interesante y necesario para el buen vestir, los zapatos son en si mismos todo un tema;
    en ellos las calidades (como en todo) varían tanto como los gustos y los presupuestos de cada cual.
    Dado que muchos (la mayoría creo yo) tenemos mas de tres pares de zapatos y parafraseando a nuestro
    Diccionario de la Real Academia de la lengua, que dice literalmente en su primera acepción de la palabra colección:

colección.(Del lat. collectĭo, -ōnis).
    1. Conjunto ordenado de cosas, por lo común de una misma clase y reunidas por su especial interés o valor.

Me atrevo a incluir como colección también a los zapatos. Pues son coleccionables...
    Hay miles de modelos cientos de marcas, muchísimos colores, usos, fabricantes, detalles,
    materiales, tecnicismos, nombres, precios, marcas, en fin... Son todo un mundo de objetos maravillosos y por lo tanto: Son coleccionables.

En el foro hay excelentes coleccionistas de zapato (lo reconozcan o no...) y he visto en este foro zapatos de gran gusto y enorme calidad, por ejemplo nuestro estimado y
    siempre admirado waltonjones, quien con excelentes fotografías y un gusto excelso; en mas de una ocasión nos ha compartido algunas de sus piezas.
    Otro ejemplo puede ser nuestro querido amigo Don Rafael Sevilla, quien también tiene piezas preciosas, de enorme calidad y de un gusto admirable.
    Y muchos otros miembros del foro, que han compartido sus preciosos zapatos con todos nosotros, en el hilo ¿Que zapatos usáis?
    que podéis ver aquí: http://www.foroderelojes.es/showthre...099#post155099

Hoy quiero invitaros a todos a compartir vuestras colecciones de zapatos y todo lo relacionado a ellos en este hilo.
    Si deseáis hacerlo en fotos individuales o en fotos de grupos, pues... Queda a vuestro gusto.
    Si deseais incluir referencias, datos, marcas, reviews o cosas interesantes sobre el tema, quedaremos también muy agradecidos.

Así que: Por favor, dejadnos ver vuestra colección de zapatos!!!!!!!!

Foto superior de la web:Our collection of Edward Green shoes on display at our Ring Jacket trunks show.http://vestirse-por-los-pies.tumblr.com/archive
    Última edición por Alphonse P.; 25/05/2015 a las 15:04

Predeterminado

Yo no me compro otros, hasta que los primeros están destrozados. O sea que este hilo no es para mí. Mientras tanto, os dejo un zapato que tuve con uno de los cachorros que tuvo nuestra Cuca, hace unos años.

Espero que os guste.
    Última edición por Joanot; 26/04/2015 a las 18:14
    Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón... ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone. (Gandalf el gris).

3. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Joanot por este mensaje:

juansportcoupe (13/08/2016)

Predeterminado

Cita Iniciado por Joanot Ver Mensaje
    Yo no me compro otros, hasta que los primeros están destrozados. O sea que este hilo no es para mí. Mientras tanto, os dejo un zapato que tuve con uno de los cachorros que tuvo nuestra Cuca, hace unos años.

Espero que os guste.
    ¡¡Que majo el perrete!!

Yo me temo que no tengo más de 3 pares de zapatos, a menos que incluyamos las deportivas o las de montaña

Los zapatos me gustan mucho, pero tengo un gusto muy especial, no cualquiera puede ser, y claro, me resulta muy difícil que coincida que me gusten el zapato y el precio... así que sólo tengo un par para diario (que ya tienen 10 años, los compré. con mi primer sueldo de aparejata) y un par de bonito para eventos. Otro par de deportivas, un par de botas de montaña con muuuuuuchos kilómetros encima... y como 4 o 5 pares de botas de seguridad

Por fin, un banco que conoce y comprende mi situación...
    ¡Gracias Alph!

Predeterminado

Espero que os guste.
    Que belleza de foto para iniciar el hilo!!!!

Agradezco sobremanera la gentileza que has tenido de compartir con nosotros esa preciosa imagen Joanot...

Ademas del perrito precioso la bota tiene su gracia, se ve de buena calidad...

Gracias amigo, si tienes mas fotos como esa pues venga a nos...

Siempre es un placer ver tus fotos Joanot, feliz inicio de semana!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Tirano Ver Mensaje
    ¡¡Que majo el perrete!!

Yo me temo que no tengo más de 3 pares de zapatos, a menos que incluyamos las deportivas o las de montaña

Los zapatos me gustan mucho, pero tengo un gusto muy especial, no cualquiera puede ser, y claro, me resulta muy difícil que coincida que me gusten el zapato y el precio... así que sólo tengo un par para diario (que ya tienen 10 años, los compré. con mi primer sueldo de aparejata) y un par de bonito para eventos. Otro par de deportivas, un par de botas de montaña con muuuuuuchos kilómetros encima... y como 4 o 5 pares de botas de seguridad
    Bien... Pues si lo deseas muéstranos esos bonitos que tienes para ocasiones especiales!!!

No se trata de quien tenga mas, ni quien tenga menos... Se trata de compartir lo que cada quien quiera y pueda...

Saludos Tirano, gracias por responder. Te deseo una semana excelente!!!

Predeterminado

Yo, la verdad, no conozco a nadie que tenga una colección de zapatos, digamos, ponibles. Aquí no se estila eso, por lo menos entre las clases populares. También he de reconocer que no tengo conocidos que hagan gala de una elegancia como la tuya, Alph. Lo que yo te digo, unos pa diario, otros pal domingo, unos pa la montaña, unos deportivos y prácticamente nada más.

Saludetes Alph.
    Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón... ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone. (Gandalf el gris).

8. Los siguientes usuarios le dan las gracias a Joanot por este mensaje:

Alphonse P. (12/08/2016)

Predeterminado

Qué bonita foto Joan !!! es BUENA!!!
    A mí los zapatos ... como la ropa ... como que no me van mucho ... pero, venga, pues a ver si tengo tiempo, ya que Alph nos pide que nos animemos y os cuelgo algo ... a ver qué se me ocurre ... que la D70 la pobrecita está aburridilla ultimamente...
    Hasta un reloj parado da la hora exacta dos veces al día...

Predeterminado

Un vídeo para animar; e ir entrando en materia...

Gracias a Joanot, Tirano y psicoac por sus amables respuestas, ya veremos si os animáis a participar en algún momento.

Saludos amigos!!!!!
    Última edición por Alphonse P.; 07/05/2015 a las 13:28

Predeterminado

Me ha fastidiado el pavo éste, ahora resulta que no puedo llevar mis Martinelli Alcalá para vestir.
    Según él, tengo que ir de sport, o sea, con chandal.

Predeterminado

Me ha fastidiado el pavo éste, ahora resulta que no puedo llevar mis Martinelli Alcalá para vestir.
    Según él, tengo que ir de sport, o sea, con chandal.

No le hagas mucho caso, en américa todo el mundo los lleva, igual...

Y la verdad, el tío este del video ya podría ir haciéndose mejor el nudo de la corbata y cambiando el pañuelito morado....

El GRAN Gianni Agnelli fue quien puso de moda los mocasines con traje y "drivers" pa'mas joderse...

y si podía Gianni, podemos todos...

James Franco lleva unos bonitos Gucci en esta foto:

En fin... Tu a lo tuyo y con garbo!!!!
    Última edición por Alphonse P.; 07/05/2015 a las 15:41

Predeterminado

Conste que el otro día me puse a ello e hice varias tomas, pero se ve que no le tengo pillado el punto a los zapatos ... que las borré todas ...
    Sigo a ello ... es que ahora con los albañiles en casa ... que no paran de pedir ...
    Hasta un reloj parado da la hora exacta dos veces al día...

Predeterminado

Cita Iniciado por psicoac Ver Mensaje
    Conste que el otro día me puse a ello e hice varias tomas, pero se ve que no le tengo pillado el punto a los zapatos ... que las borré todas ...
    Sigo a ello ... es que ahora con los albañiles en casa ... que no paran de pedir ...
    Tranquilo querido amigo... No es urgente así que con Caaaalmaaa.

Y gracias de antemano!!!!

Predeterminado

Ya llega el verano...

"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos" G. Bernard Shaw

16. Los siguientes usuarios le dan las gracias a waltonjones por este mensaje:

Alphonse P. (12/08/2016)

Predeterminado Norman Vilalta

Norman Vilalta, abogado en Buenos Aires y convertido a zapatero en Barcelona después de un viaje a Florencia.

El tiempo de elaboración de un par de zapatos de Norman Vilalta conlleva mas de 200 procesos diferentes, totalmente artesanales y 50 horas de trabajo, de media, para cada par. Aunque se han llegado a confeccionar modelos que han necesitado hasta medio año de trabajo.

La producción que sale del taller de Vilalta en Barcelona es de apenas 100 modelos al año, casi todos destinados a clientes en el extranjero. Cada uno de estos clientes cuenta con su propia horma realizada en madera y cuidadosamente etiquetada y almacenada.

Aquí un interesante artículo sobre este artesano: http://blog.rtve.es/moda/2012/03/norman-vilalta-zapatos-con-alma.html

Otro: http://www.sibaritissimo.com/norman-...oke-shoemaker/
    "Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos" G. Bernard Shaw

Predeterminado

Magnifico el trabajo de maestro Norman Villalta, algunos de sus modelos no me han gustado mucho...

Pero se ve que arte y calidad no les falta.

Gracias por compartir estimado Waltonjones!!!

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)