Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

Predeterminado

Mensaje Repetido... Perdón!!!

Predeterminado

Bien... Me mojo yo y les presento a :"Los de afuera".

Este mueble fue hecho por necesidad de espacio, pues mi querida esposa ha acaparado todo el espacio en el armario de la habitación
    y resulta que mis zapatos "de diario" ya no tenían lugar, solo Los zapatos "buenos" cabían ya en el armario.

Entonces cerramos el balcón de la habitación con una vidriera y construí este "mueble zapatero".
    Estos zapatos que veis aquí son los de mi uso diario: saddle shoes, oxfords y blutchers deportivos e informales para los fines de semana,
    zapatillas de deporte y de estar en casa, drivers, náuticos, botas de diferentes usos alturas y colores.
    Como he visto que quedaba algo de espacio he hecho un perchero frente al mueble, para dar lugar a algunas chaquetas y pantalones
    que dentro del armario quedaban ya muy apretujadas y se arrugaban.

Saludos amigos, feliz fin de semana!!!

Predeterminado

Te ha quedado muy aparente, Alphonse. Es una solución muy buena. Pero no creo equivocarme al decirte que dentro de poco se te quedará pequeño-

Ya puedes ir buscando huecos por otro sitio, antes de que se te adelanten.
    "Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos" G. Bernard Shaw

Predeterminado

Aquí os dejo una dirección de otra fábrica de zapatos familiar y artesana. Aunque ya tienen sus hormas y modelos establecidos, admiten modificaciones por encargo en algunos detalles.

"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos" G. Bernard Shaw

Predeterminado

Este "iluminado" dice aquí que "es una pena que sólo tengamos dos pies"

La pena le parecerá a él porque no tiene pies suficientes para ponerse esa colección de zapatos. Además sólo utiliza bagatelas, como Alden, Edward Green, Crockett & Jones, Carmina...

Yo me conformaría con tener un par de Balmoral.

De Carmina, a poder ser.

Predeterminado

Cita Iniciado por waltonjones Ver Mensaje
    Te ha quedado muy aparente, Alphonse. Es una solución muy buena. Pero no creo equivocarme al decirte que dentro de poco se te quedará pequeño-

Ya puedes ir buscando huecos por otro sitio, antes de que se te adelanten.
    Gracias por el comentario querido amigo Waltonjones, me alegra que te agrade el mueble!!!

Aunque creo que tienes razón, me he impuesto una regla para los zapatos: No entra nada nuevo que no sea de mejor calidad
    o superior a alguno uno similar ya en la colección.

En este mueble hay 72 pares (detrás de la ropa siguen las estanterías y no puedo dar mantenimiento a tanto...
    Pues por el grado de humedad ambiente que tenemos aquí el moho es muy común....(normal 68% a 72% y en época lluviosa llegamos al 90%).

Saludos amigo, déjame leer tus otros interesantísimos mensajes y te respondo... Un abrazo, feliz semana!!!!

Predeterminado

Aquí os dejo una dirección de otra fábrica de zapatos familiar y artesana. Aunque ya tienen sus hormas y modelos establecidos, admiten modificaciones por encargo en algunos detalles.

Magnifico!!!!
    ¿Te das cuenta que hoy es un lujo lo que antes era común?...

Para mi era muy común acompañar a mi abuelo a hacerse zapatos... De paso y ocasionalmente me hacían a mi unos nuevos (en esas épocas era de moda poner a los chiquillos
    de 3 a 6 años de edad zapatos blancos, de tipo "botín" pero con hebillas... Hoy en día serían ridículos )
    Pero a lo que voy: Fue mi abuelo materno quien me enseño la costumbre de mandar a hacerse los zapatos a medida, el tenía sus propias hormas, las cuales se usaban
    siempre para hacer otro par de zapatos nuevos, de distinto color o idénticos a los anteriores y...
    Con el miiismo zapatero de toooda su vida: Don Damián, propietario de "Zapatos Hercules", en el numero 54 de una de las calles que daban a palacio y plaza central,
    en la vidriera que daba a la calle tenía un lagarto disecado en actitud de pelea, que en su boca "mordía" un zapato de muestra.
    Cuando mi abuelo enfermó de apoplejía (Accidente cerebro-vascular) a los 73 años de edad se le tuvieron que hacer hormas nuevas, pues quedó paralizado del pie derecho
    el cual cambió de forma por la enfermedad... Y así, era de una vez al año hacerle zapatos nuevos o "re-enzuelar" los viejos, pues por arrastrar el pie inmóvil los zapatos sufrían mucho desgaste.

Hoy en día hacerse zapatos a medida es una tradición algo cara, pero que vale la pena, maestros como el que nos muestras y un puñado de empresas de mucha tradición
    aun nos enamoran con la idea de hacernos los zapatos "Como Dios manda"... Al gusto y a medida.

Aprovechando el tema, tengo el gusto de compartiros estos Oxford, cap toe, full brogue, que son sin duda mi mejor par de zapatos "Bespoke".
    Aunque llevan la marca de Ralph Lauren fueron hechos por Edward Green, sobre la horma 808 y en el estilo Asquith.

Espero os agraden:

Saludos amigos, feliz fin de semana!!!!
    Última edición por Alphonse P.; 24/05/2015 a las 11:47

Predeterminado

Este "iluminado" dice aquí que "es una pena que sólo tengamos dos pies"

La pena le parecerá a él porque no tiene pies suficientes para ponerse esa colección de zapatos. Además sólo utiliza bagatelas, como Alden, Edward Green, Crockett & Jones, Carmina...

Yo me conformaría con tener un par de Balmoral.

De Carmina, a poder ser.

Preciosas esas Balmoral!!!!

No es para menos que quieras unas... Y en cordobán, pa'mas-Joer...

Saludos waltonjones, gracias por compartir amigo!!!

Predeterminado

Por aportar algo, mi par favorito, pero no los colecciono, sólo los uso.
    A la vida guiará constantemente; ante el paso imperturbable, está el reloj.

Predeterminado

El otro día paseando por un parque encontré esta zapatilla de deporte, creo que con ella comenzare mi colección,

Un saludo a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por BELLISAN Ver Mensaje
    El otro día paseando por un parque encontré esta zapatilla de deporte, creo que con ella comenzare mi colección,

Un saludo a todos
    Je, je, je, je, je!!!! vas a necesitar una zapatera MUY grande...

Saludos BELLISAN, gracias por tan simpáticas fotos!!!

Predeterminado

Ludwig Reiter, zapatos artesanos desde 1885 en Viena.

Predeterminado

Bueno Amigo Alphonse no soy de coleccionar zapatos normalmente los uso un tiempo y luego que ya no son de mi interes los boy sustituyendo por otro nuevo que entre algunos apenas si me los pongo esos los regalo o los boto dependiendo de como esten no me gusta acumular sino se me llena la casa eso solo denota que no me gustan mucho por eso no me los pongo estos dos pares que te muestro a continuacion son los dos ultimos que han entrados, unos de vestir los he usado una sola vez y los otros de andar muy comodos para el diario.

Predeterminado

Cita Iniciado por atributo48 Ver Mensaje
    Bueno Amigo Alphonse no soy de coleccionar zapatos normalmente los uso un tiempo y luego que ya no son de mi interes los boy sustituyendo por otro nuevo que entre algunos apenas si me los pongo esos los regalo o los boto dependiendo de como esten no me gusta acumular sino se me llena la casa eso solo denota que no me gustan mucho por eso no me los pongo estos dos pares que te muestro a continuacion son los dos ultimos que han entrados, unos de vestir los he usado una sola vez y los otros de andar muy comodos para el diario.

Pues me parece que los cuidas muy bien... Y son muy bonitos ambos pares.

Steve Madden ha sacado modelos muy interesantes ultimamente...

felicidades atributo48 y gracias por compartir, amigo!!!

Predeterminado

Ludwig Reiter, zapatos artesanos desde 1885 en Viena.

Gracias estimado waltonjones!!!

Me parece maravilloso el hacer de esa fabrica y sus empleados, la calidad se nota a leguas!!!!

Saludos amigo, feliz fin de semana y gracias de nuevo por compartir!!!

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)