Centro Relojero Pedro Izquierdo

Uno Digital y otro Automatico

ANJIBAL

New member
Buenos pues aquí os presento mis dos últimas adquisiciones de Ebay
Un es el Casio Edifice EFA 120
150426122612474738.jpg


Y el otro es el Parnis Power Reserve
150426122630474739.jpg


150426124019474745.jpg


Por cierto ¿sabeis decirme que es esto y para que sirve?

150426122654474740.jpg
 

psicoac

Active member
Para poner el datario, con cuidado según especificaciones de no hacerlo alrededor del cambio de dia ... :guay:
Muy graciosas fotikis, ... que los disfrutes ... :guay:
 

ANJIBAL

New member
Gracias, es que es mi primer automático y no tengo mucha idea y encima, claro está este reloj lleva libro de instrucciones jaja.
Entonces si lo presiono se cambia el día?
 

psicoac

Active member
Sí, tienes que hacer una presión con cierta "contundencia" y con cuidado a la vez, porque el mecanismo se nota algo delicado, EMHO. Aprietas, y cuando ya vas soltando vas viendo que en ese momento empieza a cambiar ... Presiona firmemente pero con cuidado, con un punzón fino por ejemplo ... y no lo hagas a en torno a las 11 a 1 de la madrugada ...
Saludos!
 

Tirano

Active member
Me gusta ese Parnis, compañero. Solamente les cambiaría que el volante no fuese visto, pero incluso en ese no queda mal.

Disfrutalos mucho los dos, que como mínimo con el Casio tienes reloj para rato!
 

zampetti

Moderador
Como te han dicho, ese pulsador es para el datario. Pero haz una prueba: ponlo en el día 30 y dale vueltas a la aguja horaria con la corona; "se supone" que la aguja del datario pasará al 31, si sigues dando vueltas saltará y se colocará en el 1.
Todo esto es porque en dos relojes que tuve con el mismo calibre y sistema para el datario, venían mal montados. Del 30 daba el salto, sin pasar por el 31 y se colocaba en una posición anterior al 1, como si hubiera una posición 0 que en realidad no está.
El reloj lo compré nuevo, al ver el fallo lo devolví y me dieron otro. Este también traía el mismo fallo y ya desistieron, me devolvieron el dinero.
 
Arriba