• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sant Jordi. Desmitificación.

Joanot

Active member
El 23 de abril se celebra en Catalunya la diada de Sant Jordi. No es fiesta laboral por la presión de los floristas y sobre todo de los libreros y editoriales. Qué desastre si la fecha cae en domingo. Como si el resto del año no hubiera librerías y floristerías abiertas.

Los catalanes nos creemos más guapos y más intelectuales por celebrar esta fecha por lo del rollo del libro y la insípida rosa de invernadero, cuando la mayoría solo tocaremos un libro ese día. Y quizás solo para regalo. Y quizás sean las interesantísimas memorias de Belén Esteban, La Princesa del Pueblo. Lo que digo, un derroche de intelectualidad.

La verdad es que cuando las celebraciones no eran catalanas ni castellanas, el 23 de abril ya se conmemoraba la muerte de Cervantes y de Shakespeare, que fueron, por lo visto, dos cracks de sus lenguas respectivas. Y eso se dió en llamar "el día del libro". Hablo de cuando el Caudillo de España por la Gracia de Dios.

Desde luego, no obligan a nadie pero pobre de mí si no le llevo la rosa a mi MDD. La tengo de morros una temporada.

Una vez, como anécdota, por san Jordi le llevé un ciprés. Dos metros y medio. Lo juro. Lejos de hacer insinuaciones funerarias, hacía tiempo que habíamos comentado plantar un ciprés en el jardín y ese día me pareció original cambiar la rosa por el arbol. Fue todo un éxito.

Por cierto, Cervantes no murió el 23. Tuvo la desconsideración de morirse el 22.
 
Última edición:

psicoac

Active member
Mercadotecnia, en todos los sentidos mi querido Joan ... San Valentin, Dia del Padre, Dia de la Madre, 8 Dias de Oro, en fin ...:neutral:
A veces pienso que hace falta "quemar neumáticos" (entre comillas, ojo) para conseguir logros ... :neutral:
En mi villa, El Rocio ... paraliza al pueblo ... y en una semana no hay cole ... :dudoso: en fin ...
Un saludo!!! :guay:
 

waltonjones

Consigliere
Son los inventos de Ramón Areces y Pepín Fernández.

A ver si a alguien se le ocurre celebrar "El Día del Reloj" una vez al año. :yes:
 

BELLISAN

Member
Creo que los relojeros también lo tienen, bueno se les mete en el mismo saco que a los joyeros para celebrar su gran día.
 

Joanot

Active member
Mercadotecnia, en todos los sentidos mi querido Joan ... San Valentin, Dia del Padre, Dia de la Madre, 8 Dias de Oro, en fin ...:neutral:
A veces pienso que hace falta "quemar neumáticos" (entre comillas, ojo) para conseguir logros ... :neutral:
En mi villa, El Rocio ... paraliza al pueblo ... y en una semana no hay cole ... :dudoso: en fin ...
Un saludo!!! :guay:

Son los inventos de Ramón Areces y Pepín Fernández.

A ver si a alguien se le ocurre celebrar "El Día del Reloj" una vez al año. :yes:

Creo que los relojeros también lo tienen, bueno se les mete en el mismo saco que a los joyeros para celebrar su gran día.

En este caso, más bien debería estar patrocinado por José Manuel Lara Hernandez y por Marta Ferrusola. :rules:
 

Rollins2

New member
Bueno, en el tema del libro, para los que nos gusta mucho leer, existe los ebook y las tablet para no tener que llevar todo el librote encima y las bibliotecas que te lo dejan en préstamo, con lo cual, no hace falta llenar la casa de libros.

De todas formas, yo, que tomo el tren cada día para ir a trabajar, me encuentro asiduos lectores como yo, que en vez de llevar un cómodo ebook pequeñito y ligero, llevan una edición de lujo del novelón del momento, es decir que cargan con unos tomos parecidos a los de la Espasa, (Aún recuerdo cuando salieron las novelas de Roma de Santiago Posteguillo, unos tomazos de cuidado...)

Si les preguntabas por qué llevaban algo tan grande y pesado, pudiéndolo llevar en formato electrónico hasta en el smartphone, te contestaban que preferían el papel. Vamos es como quien prefiere los vinilos a un equipo multimedia, pero yo entiendo que cada cosa tiene su lugar.

Yo soy melómano de música clásica y por tener en casa conservo el giradiscos de vinilo, el lector de CDs y una pletina de casetes y si estás en casa cómodamente y la música te gusta, no te importa levantarte un momento para cambiar la cara del disco o el casete o cambiar un CD, pero en vez de esto, tenerlo en multimedia o la solución más directa de enchufar el iPod, el reproductor mp3 o el ordenador por la entrada auxiliar del equipo, es mucho más cómodo.

Claro que yo también llevo a menudo un reloj mecánico automático en la muñeca, pudiéndolo llevar de cuarzo, que también tengo o simplemente no llevarlo porque ya llevo la hora exacta en el móvil.
 

Joanot

Active member
Está muy bien tu aporte Rollins2. A pesar de mi comentario sobre la diada, mi mujer y yo somos grandes amantes del papel y en casa tenemos una pequeña biblioteca, del orden de los 1500-2000 volúmenes. Entre ellos la Enciclopedia Espasa, más que nada, por decorar la pared del salón. :rules: Aunque también he hecho uso del formato digital, no puedo evitar ir a comprar el volumen a la tienda en cuanto me es posible.

Saludos al Montseny.
 

Rollins2

New member
Está muy bien tu aporte Rollins2. A pesar de mi comentario sobre la diada, mi mujer y yo somos grandes amantes del papel y en casa tenemos una pequeña biblioteca, del orden de los 1500-2000 volúmenes. Entre ellos la Enciclopedia Espasa, más que nada, por decorar la pared del salón. :rules: Aunque también he hecho uso del formato digital, no puedo evitar ir a comprar el volumen a la tienda en cuanto me es posible.

Saludos al Montseny.

Joolin Joanot, eres un fuera serie. Por cierto, uno de los relojes que tengo es heredado de mi padre, un Tudor Prince OysterDate de 1960, lleva la rosa Tudor de tu nick.
 

Joanot

Active member
Gracias Rollin, no sabía que eso era la rosa Tudor. La puse porque está en el escudo heráldico de Reus, ciudad donde nací.

Saludetes.
 

Rollins2

New member
Hola Joanot, ciertamente, la rosa de tu nick es la heráldica de Lleida y no es exactamente igual a la rosa Tudor, pero se parecen mucho, pero... perdona mi ignorancia, pero no consigo averiguar cómo se cuelgan aquí las imágenes. Encuentro la opción de bajarla de un URL pero no del ordenador propio.
 

Rollins2

New member
Bueno, ahora creo que si, he conseguido bajar las fotos. La rosa Tudor de la familia real británica es de dos colores. La heráldica de Lleida que tiene Joanot es de un color y su orientación también es diferente:

Pues va a ser que no. En fin, creo haber seguido todos los pasos del tutorial. Bueno voy a repasarlo porque igual me he saltado alguno. No se si puede influir el tipo de ordenador personal y el navegador. Tengo un iMac con sistema OS X y navego con Safari. Igual con Firefox funciona, no se.

En fin, podéis ver las fotos a través de los enlaces. Sale la rosa de LIeida, la Tudor y el antiguo anagrama de la marca Tudor, antes de que lo cambiaran en el reloj de mi padre, un Prince Oysterdate de 1960, en perfecto estado de funcionamiento que es uno de los que suelo llevar puesto a menudo en recuerdo suyo.
http://www.directupload.net/file/d/3968/hkrvxk8s_gif.htmhttp://www.directupload.net/file/d/3968/lu42q22f_png.htm
http://www.directupload.net/file/d/3968/bwnubdrx_jpg.htm
http://www.directupload.net/file/d/3968/dicbz52c_jpg.htm
 
Última edición:

Rollins2

New member
Bueno, he puesto fotos, aunque no se si he colocado el mensaje en donde debía. En realidad, la rosa Tudor y la de Lleida son diferentes, pero casi todas las rosas heráldicas de Europa, tienen un cierto parecido entre ellas. La Tudor es roja por fuera y blanca por dentro, por tratarse de la una fusión entre la rosa de la familia Lancaster y de la de York.

La rosa de la casa de York era blanca, mientras que la de Lancaster era roja. Al unirse ambas casas con la unión de Enrique VII y la hija de Eduardo IV, posteriormente a la Guerra de las dos rosas, crearon la rosa heráldica de dos colores.

Esta rosa también fue el anagrama de la marca de relojes Tudor, que luego se cambió al moderno. Por cierto, los relojes Tudor Heritage Ranger, modernos, llevan también el anagrama antiguo de la marca, en plan "retro".
 

Joanot

Active member
dicbz52c.jpg


Muy bonito el reloj de tu padre. Cuidalo.

La flor de Lleida es el lírio o flor de lis. La rosa es la flor de Reus.

Como bien dices, Tudor cambió su logo a un escudo muy estilizado. Ahora han vuelto a adoptar el logo con la rosa de Tudor, mucho más estético para mi gusto.

Saludetes.
 
Arriba