Centro Relojero Pedro Izquierdo

Systeme Roskopf

PedroA

Active member
Pues mientras compro lo que me falta para acabar con el Zoniku y antes de ponerme con el Landeron he acabado este rosco que tenía a medias, y van no se cuantos.

A primera vista se ve que no anda muy agraciado.

sys01_zpsrepam8qo.jpg

sys02_zps8zknxxyz.jpg


Viendo la maquinaria y además del óxido y el eje de volante rotos se puede ver el espiral hecho un churro y que el muelle de la rueda de corona no es el suyo, así que lo he sustituido.

sys03_zpsdmwnmdf2.jpg


Otras averías más. La rosca para la sujeción de la tija a desaparecido, así que le he hecho un casquillo que luego he soldado.

sys04_zpsydppyyzo.jpg

sys08_zpsmsio3yxa.jpg


Otra de las averías. El alojamiento de la tija roto. Lo he reparado con un pequeño tubo de latón usado en modelismo.

sys05_zpsqawt7psj.jpg

sys09_zpspe4gtfri.jpg

sys10_zpshdokupbg.jpg

sys11_zpslgqvwjmx.jpg

sys12_zps04y4uwth.jpg


Un diente del rochete partido (sustituido por uno del cajón desastre) y la cola del ancora retorcida. También se puede observar que uno de los cuernos está machacado

sys06_zpsuecddfsx.jpg

sys13_zpsnynscabq.jpg


El cubo, con el fleje del muelle roto y la corona muy desgastada.

sys07_zpsklm6kzgy.jpg


Tras la limpieza y antes de montar el órgano regulador.

sys14_zpszbsboapi.jpg


Montado con la caja pulida, las agujas muy parecidas a las del Roskopf original y los desconchones reparados. Para esto está el famoso cerámico de Ceys, el cual casi tire a la basura hace tiempo. Sin embargo, trasteando por la cocina (y que me perdonen los maestros relojeros y pasteleros) encontré una caja de maizena caducada, así que hice un precioso suflé que ha resultado más consistente de lo que parece, permitiendo que el cerámico endurezca fácil y rápidamente, aunque no sea el "blanco nuclear" de la cerámica :rules:

sys15_zps3unw174p.jpg


Saludos.
 

Fildi

New member
Me acabo de quedar con el culo torcío.:surprised::surprised::surprised::surprised::surprised::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::eek:la::eek:la::eek:la::eek:la::eek:la:
 

manitas

New member
Me quedo alucinando de las maravillas que puedes hacer, no es solo eso, sino que le das vida a todos esos abueletes, gracias por mostrar esas maravillas.
 

BELLISAN

Member
Impresionante la manera en que aplicas tus conocimientos de modelismo a las reparaciones que realizas, lo del sufle de maizena caducada para reparar la porcelana me ha dejado...
 

Zorro_rojo

Member
Impresionante!! me quedo cada vez que veó uno de tus trabajos mas fascinado, con lo bien que hacés una reparación y das vida a esos abueletes.

Una preciosidad de reloj de los que te gustán del sistema Roskopf, enhorabuena!!


Saludos
 

PedroA

Active member
BELLISAN, en estos momentos el gremio pasteleros seguro que ha emitido orden de busca y captura :rofl:

Zorro_rojo, aunque trabajoso por fortuna han sido reparaciones menores.

Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Joer... ¿Es un sueño? ¿Es realidad? :surprised::surprised: Qué trabajo más bueno. Eres un crack. A disfrutarlo con una sonrisa de oreja a oreja.
 

PedroA

Active member
Gracias claimsys, este en particular tenía más trabajo de lo que aparentaba, aunque oírlo da gusto.

Saludos.
 
Arriba