Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hilo oficial del Comando Candino

vegaban

Baneado
.....y por habernos enseñado ese pedazo de preciosidad que "tenías en la mesilla". Que alguien ponga una foto de ese "peluco", ¡que no hay cosa más bonita!....

Sólo pongo el "culete", luego más....:nosena:

3069807911_61646d72fc_o.jpg
 

SALVA

New member
¡¡¡ Venga hombre !!!, No te hagas de rogar pon todas las fotos pelos y señales. :scrito::scrito:


Saludos y salud
Salva
 

waltonjones

Consigliere
Os aseguro que ha sido un día extraordinario. El CANDINO es una reloj muy bonito y de muy buena presencia, y además, bueno.
Yo, que tengo el problema de ser incapaz de recordar los nombres, he disfrutado de reencontrarme con gente agradable e interesante. He conocido a Miguel. Sólo un calificativo: muy interesente.
Además, como mi reloj no funciona bien, Pedro me lo va a arreglar. No podía haber salido mejor el día.

Muchas gracias a Miguel por tan interesante conversación, tus enseñanzas de lo que es la relojería industrial y comercial de calidad y por habernos enseñado ese pedazo de preciosidad que "tenías en la mesilla". Que alguien ponga una foto de ese "peluco", ¡que no hay cosa más bonita!

Por cierto, ¡soy el mosca nº 95!, se siente por los posteriores.

No podía haber salido mejor. Muchas gracias a todo por una vivencia tan interesante, y por cierto Miguel, gracias de nuevo.

Saludos a todos.

Helo aquí:​

3069933639_64bc550911_o.jpg
 

tino

New member
El candino ya es miooooo..........

Despues de la espera, mas corta de lo previsto llegamos ayer a eso de las 12 al centro relojero, recogimos el reloj, nos ayudaron a ajustarlo (gracias JuanRa), tomamos un aperitivo todos juntos charlamos un rato y por circunstancias no pudimos comer juntos al final, pero bueno otra vez sera.

Quisiera agradecer a Miguel como ha llevado todo esto y como nos trato el dia de ayer, un tio campechano, simpatico y muy amable GRACIAS MIGUEL.

Y por supuesto agradecer a Pedro y Pepa por ese trato tan exquisito que nos brindaron GRACIAS PEDRO Y PEPA.

Tambien a los foreros alli presentes por supuesto que no pongo nombres por no olvidarme ninguno.

Despues os pongo las pocas fotos que tengo y se pueden medio ver ( soy malo con la camara) ahora no me va bien esto

:party::party::party::party:

saludos Tino
 

Rafael Sevilla

New member
Un juego de compases y 2.400 pesetas

Quizás para la mayoría el título de mi post "Un juego de compases y 2.400 pesetas" sea algo críptico, pero algunos "privilegiados" ya saben que quizás puede ser "la mejor frase del año" que hayamos podido escuchar en el mundo de la relojería en este 2008, y que el resto entenderéis -si sois capaces de soportar este tostón mío- después de lo que tengo que contaros.

La fría mañana calentó nuestra ilusión

La mañana comenzó con un cafetito en un bar junto al Centro Relojero Pedro Izquerdo, una mañana fría, creo que la más fría que he pasado en mis últimos años. A las 12,15 ya había una importante reunión de amigos en los talleres de Pedro -todos ellos convocados para la entrega del Candino- y al poco tiempo, mientras miraba los escaparates de la tienda de Pedro llegó un señor que no conocía, uno más de varios a los que no le tenía puesto nombre a su cara. Al apurar mi cigarrillo entré de nuevo a la tienda y ya al rato, por diferentes comentarios que pude captar, me enteré de que ese señor último que había visto entrar era Miguel Rodríguez.

Un privilegio que merecía ser agradecido

Pedro y Pepa como perfectos anfitriones que siempre son, atendían a todos los allí congregados, hasta que finalmente pasamos al interior del taller y allí Pedro nos presentó oficialmente al amigo Miguel Rodríguez y uno a uno fuimos recibiendo de manos de Miguel un precioso dossier con parte de los bocetos y los planos del reloj y una bonita alfombrilla con la foto del Candino.

Llegado el momento en que Pedro me requirió para recibir los míos, sentí la obligada necesidad de expresar a Miguel Rodriguez -en nombre de todos los miembros del foro-, el agradecimiento por el trato preferente que nos ha dispensado, la diligencia del equipo Candino en Suiza por la inmediatez de todo el proceso, y sobre todo, por la cercanía humana del propio Miguel Rodríguez, por la deferencia de estar con nosotros ese día (seguro que a costa de sacrificar alguna ausencia con su familia y sus negocios) y por esa sencillez humana que se le percibe nada más verle.

La dificultad de lo bien hecho

Tras la entrega de nuestros relojes Candino, Miguel nos ilustró breve pero eficazmente sobre las complejidades técnicas y el enorme coste de desarrollo que supone cualquier proyecto de relojería que se quiera hacer de forma correcta y con las calidades que por ejemplo se concibió este Candino Diver Proffesional 300m. Posteriormente, todos juntos tomamos unos vinos y unos ágapes con los que siempre Pepa y Pedro tienen a bien obsequiarnos cada vez que visitamos su casa. Gracias Pepa una vez más por tu siempre discreto pero eficaz trabajo junto a mi "cascarrabías" favorito:rules:, sabes que te quiero mucho.

Una sobremesa memorable

Después de tertuliar en diferentes corrillos, y escuchando las primeras anécdotas relojeras del día, Miguel tuvo la gentileza de invitar a comer a todos aquellos que quisieran acompañarle, con lo que nos dispusimos a irnos al Restaurante de Celso, en donde nos atendieron maravillosamente y degustamos unos platos de sublime calidad.

Durante la comida Miguel, como si de un mago consagrado entre amigos se tratase, fue desvelándonos esos juegos de pañuelos y palomas y explicándonos como aparecen y desaparecen, mientras que la audiencia expectante y atónita percibíamos facil lo que en realidad es tan complejo saber hacer en un escenario, y por vez primera quedé atónito comprobando como mi buen amigo Pedro casi no hablaba, y se limitaba simplemente a decirnos a algunos: "...escuchad, escuchad lo que dice Miguel..."

Todos allí nos quedamos sorprendidos de saber como se monta una función de magia y el enorme entretejido y trabajo que hay entre bambalinas para que todo resulte perfecto y así, con esa sencillez nos iba descubriendo Miguel la actual situación de la alta relojería Suiza y mundial.

Por la parte personal, pudimos conocer como un niño de 18 años tuvo que sacrificar y padecer muchos de sus sueños e ilusiones para lograr alcanzar lo que hoy es, y ahí fue donde nos contó como llegó a Suiza gracias a un juego de compases que tuvo que vender por 2.400 pesetas, comprar un billete para llegar al país de las nieves y llegar allí quedándole tan sólo 400 pesetas en el bolsillo, de cómo después de tres o cuatro días sin comer le sonaban la tripas cuando vía a alguien comerse un bocadillo en el banco de un parque, de las manos agrieteadas (embadurnadas en aceite y vendadas) por el duro trabajo de peón de albañil, y de tantas y tantas estrecheces por la conquista de un sueño... ...que personalmente es con lo que me quedo de toda esa inolvidable sobremesa. De lo mucho que la industria Suiza le debe a un luchador como Miguel Rodriguez, y de como con ilusión, esfuerzo y trabajo, los sueños pueden hacerse realidad.

Ahora entiendo por qué mientras miraba el escaparate en la tienda de Pedro, y Miguel entraba en ella, era un hombre más, cercano, asequible y humano. Nunca sabremos de verdad, el auténtico valor de ese juego de compases...
 

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Después de leer tu post don Rafael, creo que lo mejor de todo es que el Sr. Miguel Rodriguez sigue siendo la misma persona de antes, su nueva situación no le ha cambiado su forma de actuar. Un honor encontrar personas que respetan siempre sus principios.

de parte de todo FDR, muchas gracias.
 

SALVA

New member
Lo has bordao Rafa. A pesar de no haber podido estar presente, por lo leido de otros compañeros y ahora con tu emotivo relato, está claro que Miguel Rodríguez es todo un personaje, en el mejor sentido de la palabra. Y y que son de ese tipo de personas que aunque hables con el miles de veces siempre te aportará algo nuevo, enriqueciéndote.

Enhorabuena a los que tuvisteis esa gran oportunidad y mi admiracion y máximo respeto para un hombre hecho a si mismo. Uno de los grandes empresarios de este pais, pero aun mas grande como persona.

Un abrazo
Salva




Quizás para la mayoría el título de mi post "Un juego de compases y 2.400 pesetas" sea algo críptico, pero algunos "privilegiados" ya saben que quizás puede ser "la mejor frase del año" que hayamos podido escuchar en el mundo de la relojería en este 2008, y que el resto entenderéis -si sois capaces de soportar este tostón mío- después de lo que tengo que contaros.

La fría mañana calentó nuestra ilusión

La mañana comenzó con un cafetito en un bar junto al Centro Relojero Pedro Izquerdo, una mañana fría, creo que la más fría que he pasado en mis últimos años. A las 12,15 ya había una importante reunión de amigos en los talleres de Pedro -todos ellos convocados para la entrega del Candino- y al poco tiempo, mientras miraba los escaparates de la tienda de Pedro llegó un señor que no conocía, uno más de varios a los que no le tenía puesto nombre a su cara. Al apurar mi cigarrillo entré de nuevo a la tienda y ya al rato, por diferentes comentarios que pude captar, me enteré de que ese señor último que había visto entrar era Miguel Rodríguez.

Un privilegio que merecía ser agradecido

Pedro y Pepa como perfectos anfitriones que siempre son, atendían a todos los allí congregados, hasta que finalmente pasamos al interior del taller y allí Pedro nos presentó oficialmente al amigo Miguel Rodríguez y uno a uno fuimos recibiendo de manos de Miguel un precioso dossier con parte de los bocetos y los planos del reloj y una bonita alfombrilla con la foto del Candino.

Llegado el momento en que Pedro me requirió para recibir los míos, sentí la obligada necesidad de expresar a Miguel Rodriguez -en nombre de todos los miembros del foro-, el agradecimiento por el trato preferente que nos ha dispensado, la diligencia del equipo Candino en Suiza por la inmediatez de todo el proceso, y sobre todo, por la cercanía humana del propio Miguel Rodríguez, por la deferencia de estar con nosotros ese día (seguro que a costa de sacrificar alguna ausencia con su familia y sus negocios) y por esa sencillez humana que se le percibe nada más verle.

La dificultad de lo bien hecho

Tras la entrega de nuestros relojes Candino, Miguel nos ilustró breve pero eficazmente sobre las complejidades técnicas y el enorme coste de desarrollo que supone cualquier proyecto de relojería que se quiera hacer de forma correcta y con las calidades que por ejemplo se concibió este Candino Diver Proffesional 300m. Posteriormente, todos juntos tomamos unos vinos y unos ágapes con los que siempre Pepa y Pedro tienen a bien obsequiarnos cada vez que visitamos su casa. Gracias Pepa una vez más por tu siempre discreto pero eficaz trabajo junto a mi "cascarrabías" favorito:rules:, sabes que te quiero mucho.

Una sobremesa memorable

Después de tertuliar en diferentes corrillos, y escuchando las primeras anécdotas relojeras del día, Miguel tuvo la gentileza de invitar a comer a todos aquellos que quisieran acompañarle, con lo que nos dispusimos a irnos al Restaurante de Celso, en donde nos atendieron maravillosamente y degustamos unos platos de sublime calidad.

Durante la comida Miguel, como si de un mago consagrado entre amigos se tratase, fue desvelándonos esos juegos de pañuelos y palomas y explicándonos como aparecen y desaparecen, mientras que la audiencia expectante y atónita percibíamos facil lo que en realidad es tan complejo saber hacer en un escenario, y por vez primera quedé atónito comprobando como mi buen amigo Pedro casi no hablaba, y se limitaba simplemente a decirnos a algunos: "...escuchad, escuchad lo que dice Miguel..."

Todos allí nos quedamos sorprendidos de saber como se monta una función de magia y el enorme entretejido y trabajo que hay entre bambalinas para que todo resulte perfecto y así, con esa sencillez nos iba descubriendo Miguel la actual situación de la alta relojería Suiza y mundial.

Por la parte personal, pudimos conocer como un niño de 18 años tuvo que sacrificar y padecer muchos de sus sueños e ilusiones para lograr alcanzar lo que hoy es, y ahí fue donde nos contó como llegó a Suiza gracias a un juego de compases que tuvo que vender por 2.400 pesetas, comprar un billete para llegar al país de las nieves y llegar allí quedándole tan sólo 400 pesetas en el bolsillo, de cómo después de tres o cuatro días sin comer le sonaban la tripas cuando vía a alguien comerse un bocadillo en el banco de un parque, de las manos agrieteadas (embadurnadas en aceite y vendadas) por el duro trabajo de peón de albañil, y de tantas y tantas estrecheces por la conquista de un sueño... ...que personalmente es con lo que me quedo de toda esa inolvidable sobremesa. De lo mucho que la industria Suiza le debe a un luchador como Miguel Rodriguez, y de como con ilusión, esfuerzo y trabajo, los sueños pueden hacerse realidad.

Ahora entiendo por qué mientras miraba el escaparate en la tienda de Pedro, y Miguel entraba en ella, era un hombre más, cercano, asequible y humano. Nunca sabremos de verdad, el auténtico valor de ese juego de compases...
 

vegaban

Baneado
Rafa escribe y yo lo ilustro...

Pues el fenomenal texto de Rafa sólo tiene que ser ilustrado para convertirse en el mejor resumen del día....Vamos con ello...:guiño:


Quizás para la mayoría el título de mi post "Un juego de compases y 2.400 pesetas" sea algo críptico, pero algunos "privilegiados" ya saben que quizás puede ser "la mejor frase del año" que hayamos podido escuchar en el mundo de la relojería en este 2008, y que el resto entenderéis -si sois capaces de soportar este tostón mío- después de lo que tengo que contaros.

La fría mañana calentó nuestra ilusión

La mañana comenzó con un cafetito en un bar junto al Centro Relojero Pedro Izquerdo, una mañana fría, creo que la más fría que he pasado en mis últimos años. A las 12,15 ya había una importante reunión de amigos en los talleres de Pedro -todos ellos convocados para la entrega del Candino- y al poco tiempo, mientras miraba los escaparates de la tienda de Pedro...

3070355675_bd177d0569_o.jpg


3071196120_c3b006c7cb_o.jpg


....llegó un señor que no conocía, uno más de varios a los que no le tenía puesto nombre a su cara. Al apurar mi cigarrillo entré de nuevo a la tienda y ya al rato, por diferentes comentarios que pude captar, me enteré de que ese señor último que había visto entrar era Miguel Rodríguez.

Un privilegio que merecía ser agradecido

Pedro y Pepa como perfectos anfitriones que siempre son, atendían a todos los allí congregados, hasta que finalmente pasamos al interior del taller y allí Pedro nos presentó oficialmente al amigo Miguel Rodríguez y uno a uno fuimos recibiendo de manos de Miguel un precioso dossier con parte de los bocetos y los planos del reloj y una bonita alfombrilla con la foto del Candino....

3069105104_f6bf1bb3d5_o.jpg


Llegado el momento en que Pedro me requirió para recibir los míos, sentí la obligada necesidad de expresar a Miguel Rodriguez -en nombre de todos los miembros del foro-, el agradecimiento por el trato preferente que nos ha dispensado, la diligencia del equipo Candino en Suiza por la inmediatez de todo el proceso, y sobre todo, por la cercanía humana del propio Miguel Rodríguez, por la deferencia de estar con nosotros ese día (seguro que a costa de sacrificar alguna ausencia con su familia y sus negocios) y por esa sencillez humana que se le percibe nada más verle....

<embed src="http://www.youtube.com/v/iL_2Z3LPkyg&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed>

3068270421_61f4da7167_o.jpg


La dificultad de lo bien hecho

Tras la entrega de nuestros relojes Candino, Miguel nos ilustró breve pero eficazmente sobre las complejidades técnicas y el enorme coste de desarrollo que supone cualquier proyecto de relojería que se quiera hacer de forma correcta y con las calidades que por ejemplo se concibió este Candino Diver Proffesional 300m. Posteriormente, todos juntos tomamos unos vinos y unos ágapes con los que siempre Pepa y Pedro tienen a bien obsequiarnos cada vez que visitamos su casa. Gracias Pepa una vez más por tu siempre discreto pero eficaz trabajo junto a mi "cascarrabías" favorito:rules:, sabes que te quiero mucho.

Una sobremesa memorable

Después de tertuliar en diferentes corrillos, y escuchando las primeras anécdotas relojeras del día, Miguel tuvo la gentileza de invitar a comer a todos aquellos que quisieran acompañarle, con lo que nos dispusimos a irnos al Restaurante de Celso, en donde nos atendieron maravillosamente y degustamos unos platos de sublime calidad.

3068387173_914099232f_o.jpg


3068386147_9c982451a6_o.jpg


3068385555_7cb83ef1f4_o.jpg


3068385025_d8fceccffa_o.jpg


3068384565_63138cc083_o.jpg


Durante la comida Miguel, como si de un mago consagrado entre amigos se tratase, fue desvelándonos esos juegos de pañuelos y palomas y explicándonos como aparecen y desaparecen, mientras que la audiencia expectante y atónita percibíamos facil lo que en realidad es tan complejo saber hacer en un escenario, y por vez primera quedé atónito comprobando como mi buen amigo Pedro casi no hablaba, y se limitaba simplemente a decirnos a algunos: "...escuchad, escuchad lo que dice Miguel..."

3068386677_0800465366_o.jpg


Todos allí nos quedamos sorprendidos de saber como se monta una función de magia y el enorme entretejido y trabajo que hay entre bambalinas para que todo resulte perfecto y así, con esa sencillez nos iba descubriendo Miguel la actual situación de la alta relojería Suiza y mundial.

Por la parte personal, pudimos conocer como un niño de 18 años tuvo que sacrificar y padecer muchos de sus sueños e ilusiones para lograr alcanzar lo que hoy es, y ahí fue donde nos contó como llegó a Suiza gracias a un juego de compases que tuvo que vender por 2.400 pesetas, comprar un billete para llegar al país de las nieves y llegar allí quedándole tan sólo 400 pesetas en el bolsillo, de cómo después de tres o cuatro días sin comer le sonaban la tripas cuando vía a alguien comerse un bocadillo en el banco de un parque, de las manos agrieteadas (embadurnadas en aceite y vendadas) por el duro trabajo de peón de albañil, y de tantas y tantas estrecheces por la conquista de un sueño... ...que personalmente es con lo que me quedo de toda esa inolvidable sobremesa. De lo mucho que la industria Suiza le debe a un luchador como Miguel Rodriguez, y de como con ilusión, esfuerzo y trabajo, los sueños pueden hacerse realidad.

3069224792_282b027dee.jpg


Ahora entiendo por qué mientras miraba el escaparate en la tienda de Pedro, y Miguel entraba en ella, era un hombre más, cercano, asequible y humano. Nunca sabremos de verdad, el auténtico valor de ese juego de compases...
 

relojesdepiloto

New member
Sin duda un rato el que pasamos creo que todos y en especial yo muy bueno en la entrega simbolica del Candino. Todo muy bien organizado y preparado siendo unos perfectos anfitriones tanto Pedro como Pepa.

En cuanto a Miguel Angel Rodriguez un tio estupendo al que merece la pena oirle hablar sobre como se desarrollan los proyectos para la creacion de un reloj como funciona el mundo de los negocios en el ambiente relojil.

Tambien fue un momento bonito no solo la entrega simbolica del reloj y el dosier con algunos planos de fabricacion del Candino sino el rato que estuvimos ajustandonos los armis en los puestos preparados y yo personalmente aprendi como cambiar correctamente un armis utilizando las herramientas.

Quiero destacar tambien no solo el conocer a los foreros que todavia no conocia personalmente sino los buenos ratos de charla que pasamos hablando de todo un poco y sobre todo las charlas relojiles donde me gusta atender porque siempre se aprenden cosas nuevas.

El reloj maravilloso yo hasta ayer solo lo habia visto en fotos pero he de decir que se le ve un reloj no solo bueno sino robusto y con muy buenas calidades, desde ayer no me lo he quitado nada mas que para dormir...

Yo hice algunas fotos durante el rato que estuvimos en el Centro Relojero a ver si las paso del telefono al pc y las cuelgo del foro pero no os espereis gran cosa ya que soy un penoso fotografo...

Gracias a todos los que estuvisteis ayer porque pase un rato muy agradable con una gente maravillosa...
 

searas

Active member
Que pena no poder haber estado con vosotros. Es precisamente este tipo de hombres, los luchadores que con todo en contra consiguen lo que quieren y además no pierden el norte, el que debe ser un ejemplo para todos. Me hubiera encantado escucharle.

Y por otra parte, Rafa, que grande eres tu tambien, como cuentas las cosas y resumes lo que todos piensan (¿ como no te ha dado por ser politico :yes: :yes: ?).
 
Última edición:

César

New member
Estupendas fotografías y excelente resumen con la narración de Rafael Sevilla. No se si por las bases podría participar en el concurso de relatos cortos, pero sería un participante de nivel.
 
Arriba