Centro Relojero Pedro Izquierdo

Péndulo reloj urgos

manuel

Active member
Buenas Pedro.
Acá entre ratos estoy tratando de componer los relojes averiados.

De éste Urgos ya le fabriqué el fleje de la suspensión con un trozo de cuerda de otro reloj y de momento lleva 3 días en funcionamiento.
El problema:
El reloj si le cuelgo la varilla del péndulo oscila. Pero si le cuelgo la varilla con la lenteja no.
No se si ese péndulo con su lenteja corresponde al reloj ya que me lo vendieron según que solo tenía un detalle de escape.Y es una máquina Urgos pequeña como de 20x20 cm. No es un big ben.
Te pregunto. Supongo que cada movimiento tendrá un peso de péndulo determinado. Hay forma de conocer ésto o es a base de prueba y error digamos llenando un recipiente con arena hasta determinar con que peso hace la oscilación y con cuanto peso se para.

Luego que esté en la casa subo algunas fotos.
Gracias

Manuel
 

manuel

Active member
La suspensión

La adelgacé con limas y la puedo adelgazar más.

A suspensión más delgada, mayor longitud de péndulo o es al contrario. A suspensión más fuerte mayor longitud de péndulo.
Ya ví tus tablas. Solo falta determinar ahora las alternancias. A contar ruedas o cuantas alternancias suelen tener éstas máquinas?????

Luego el tamaño o peso de la lenteja no influye?Supongo que si debe influir. Ya que si la lenteja pesa 1 kg por mucho que sea la ley del péndulo jamás lo va a mover esa máquina.


Gracias

manuel
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La adelgacé con limas y la puedo adelgazar más.

A suspensión más delgada, mayor longitud de péndulo o es al contrario. A suspensión más fuerte mayor longitud de péndulo.
Ya ví tus tablas. Solo falta determinar ahora las alternancias. A contar ruedas o cuantas alternancias suelen tener éstas máquinas?????

Luego el tamaño o peso de la lenteja no influye?Supongo que si debe influir. Ya que si la lenteja pesa 1 kg por mucho que sea la ley del péndulo jamás lo va a mover esa máquina.


Gracias

manuel

El grosor de la suspensión no determina la longitud.
Las alternancias dependerá de la maquina, posiblemente 4 a 5000 A/h.
 
Arriba