Centro Relojero Pedro Izquierdo

Million Dollar Baby

PedroA

Active member
Aunque de million tiene poco, el resto le va al pelo. Compré hace ya tiempo este pequeño reloj (33mm) principalmente por la caja y además porque el precio era irrisorio. El reloj monta un calibre francés Parrenin HP 95. De hecho, cuando lo estuve buscando se me ocurrió de todo menos HP (AP, BP, EP, etc). Finalmente, y gracias a un libro que tengo sobre calibres franceses la cosa fue más sencilla.

El reloj tal y como lo recibí. Como bien dice es parechoc, aunque como puede verse, en el puente de volante el parechoc ha parechocao. Ni rubí, ni contrapiedra, ni suspensión. Eso si, el reloj colocado en horizontal hasta funcionaba.

dol01_zpsjs3pw3ku.jpg

dol02_zps8csmeu9w.jpg

dol03_zps0swnm0aw.jpg

dol04_zpsbwmcb9qn.jpg


Caja pulida y movimiento listo para montar.

dol06_zpsapjgtnu3.jpg

dol05_zpsnhwq8lhx.jpg


Jugando con el incabloc. Aunque tengo rubíes, en mi pequeño armario no hay ni contrapiedras ni suspensiones, así que como siempre he tenido que buscarme la vida. Con el torno me he fabricado un pequeño casquillo que entra a presión en el alojamiento del puente de volante.

dol07_zpsdeaisfla.jpg


El movimiento montado.

dol08_zpsizopsmvn.jpg

dol09_zpsjccvv1ji.jpg


En funcionamiento.


El reloj con la correa y acabado (aunque tengo que acortar un poco la tija).

dol10_zpscr5obypu.jpg

dol11_zpsaxbfxaum.jpg


Saludos.
 

zampetti

Moderador
Eres un artista. Yo veo un reloj con todo ese óxido y tirarlo es lo único que se me ocurriría.
 

Bulubaslot

Member
Que gran trabajo Pedro. Desarmar un movimiento y volver a montarlo si se sabe es solo cuestión de costumbre. Pero quitar todo ese óxido es otra cosa. Piezas soldadas, tornillos que ser rompen al quitarlos y un doloroso etc..
El óxido lo has quitado con un pincel de fibra de vidrio?
Lo del casquillo de matrícula de honor. Ahí si que no llego y además me admirais los que sabéis haberlo. ..
Enhorabuena por el trabajo
 

psicoac

Active member
Me sumo a todo lo que han aportado los compis .... y un trabajo para hacerte la ...

:eek:la::eek:la::eek:la::eek:la::eek:la::eek:la::eek:la:
 

Dr Lobo

Well-known member
Eres un artista. Yo veo un reloj con todo ese óxido y tirarlo es lo único que se me ocurriría.

+1, sólo que yo lo destrozaría sin mayor remordimiento pues me animaría a hacer "algún experimento".:eek:h::oops::rofl:

Edito. Se me olvidaba, un trabajo excelente.:great::great::great:
 

waltonjones

Consigliere
Me encanta ver estos trabajos de recuperación casi imposible. Yo lo hubiera dejado en un cajón para los restos, o lo hubiera tirado directamente.
 

manitas

New member
Pedro, gracias por mostrarnos esos trabajos tan dificiles de realizar y recuperar un reloj que muchos de nosotros lo hubieramos tirado a un cajon.
 

PedroA

Active member
Me alegra que os guste. Al final el óxido no es tanto problema como parece, siempre y cuando no haya tocado un engranaje imposible de recuperar para mortales como nosotros :rules:.

Bulubaslot, suelo usar una grata de fibra, lana de acero e incluso lija de agua de 2000.

Saludos.
 
Arriba