Centro Relojero Pedro Izquierdo

Adivina lo que es....

manolitus

Member
Hola a todos. Después de mucho tiempo sin poder dedicarme a esto de los relojes, aquí estoy de vuelta. Resulta que hace unas semanas un familiar m trajo esto para ver si le podía arreglar el reloj. Después de ponerme las gafas le dije... 'Con esto malamente vas a saber la hora'. A ver si alguien acierta lo que es. Cuando lo adivinéis os pondré las fotos de como ha quedado y de como estaba.
a>
 

nolodic

Active member
:dudoso::dudoso::dudoso:
Como tantas otras cosas en esto de la relojería, no lo había visto en la vida
:dudoso::dudoso::dudoso:
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo creo que es un artilugio....:rofl:, me recuerda a algo así como un temporizador de alarma antiguo.:dudoso:
 

jositus

Moderador
Es un podometro, seguro que Pedro no lo ha visto, tiene almenos uno que haya visto yo en la tienda.
 

manolitus

Member
Aquí algunas fotos de como llegó. La esfera rota, y algunas fotos del desmontaje:

Este es un detalle del freno de abajo de la rueda del péndulo que estaba suelto y faltaba el freno de arriba.


Esta es la parte de atrás con el mecanismo de puesta a cero

El tren de rodaje

Y este es el resultado después de poner el cristal que faltaba, arreglar el freno de arriba, rellenar con esmalte la esfera y limpiar y engrasar.



Espero que os guste.
 

manuel

Active member
La distancia recorrida

Se me borró el mensaje y voy a clases. Si nadie te contesta al rato te explico un poco más. Cuenta tu número de pasos y si sabe que cada paso digamos mide 50cm dos pasos recorridos te va a marcar que es 1m.
 

Fildi

New member
La esfera te ha quedado bastante decente. ¿De que epoca puede ser esta pieza? No habia visto nunca nada así. Es de lo mas curioso. Gracias por mostrar el proceso Manolitus.
 

manolitus

Member
Pero que poco deportistas sois....Debe se del 1900 o por ahí.Creo que en esa época se usaban para medir distanciad a caballo, medición de fincas etc...
 

mornabis

New member
Jajajaja, me ha encantado lo de lo deportistas que somos...:) :yes:

Espectacular invento este, ni idea de que existían podómetros mecánicos, que pasote... me intriga lo de la masa oscilante con forma de hacha, funcionará también con paso de ancianito?
 

Seconda

New member
Pensaba que los podómetros era cosa de los añadidos a los cuarzos pero ni idea de que ya existían mecánicos. Vaya que se aprende aqui ehhh.
 
Arriba