Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jueguecillo para animar

Tirano

Active member
Creo que ya lo se... es la referencia n° 666 de Bergeon, la llave de volver locos a los foreros :rofl:

Ahora en serio... voy a decir que es para quitar los tornillos especiales de la tapa de algún reloj digital, quiza un smartwatch o algún casio
 

jositus

Moderador
Creo que ya lo se... es la referencia n° 666 de Bergeon, la llave de volver locos a los foreros :rofl:

Ahora en serio... voy a decir que es para quitar los tornillos especiales de la tapa de algún reloj digital, quiza un smartwatch o algún casio

jajaja, ¿ya he dicho que no es para quitar ni poner nada? cada vez más facil:666:
 

Tirano

Active member
Una herramienta que ni quita ni pone, debe ajustar, medir o sujetar...

Pues... para regular la marcha de algún movimiento con un volante un tanto raruno
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Esta vez te he pillado:no:

Pues el útil que utilizo para quitar los Kit, prácticamente es el mismo.

16248869124_8b36e5e58b_c.jpg


16870068402_82009457f4_c.jpg
 

jositus

Moderador
Pues el útil que utilizo para quitar los Kit, prácticamente es el mismo.

16248869124_8b36e5e58b_c.jpg


16870068402_82009457f4_c.jpg

Si, pero este es mucho más grande, la boca mide 4mmseguro que has visto muuuchas veces ese movimiento, por que lo han montado:

Aqui otra pistaza Certina, Eterna, Iwc, Longines, Omega, Tissot, y Zenith entre otros.

Pd ya no doy más pistas.
 
Última edición:

Bulubaslot

Member
Ahora si que lo has puesto claro. Lo que pasa es que yo no me lo sé, pero te lo van a adivinar en un piss pass...
Solo te falta decir cuantas líneas tiene el movimiento:nosena:
 

Eusebio

Well-known member
Esa herramienta sirve para ajustar los taquets de las válvulas y los trinquetes del cigüeñal para que no rocen con la junta de la trócola. Y se usa en el famosísimo movimiento ETA-Unitas 8888-2 WDG.

¡¡A que sí!!
 

jositus

Moderador
Esa herramienta sirve para ajustar los taquets de las válvulas y los trinquetes del cigüeñal para que no rocen con la junta de la trócola. Y se usa en el famosísimo movimiento ETA-Unitas 8888-2 WDG.

¡¡A que sí!!

UUUUUUUUUY, para ajustar es, valvulas no peroooo peroooo... y venga es eta pero no unitas... ya más no puedo hacer.
 

Tirano

Active member
¿Para ajustar el punto muerto una vez que has colocado la espiral con su platillo y todo?

Me explico, sujetar el volante con eso, con la elipse patas arriba y la colocas en su sitio
 

jositus

Moderador
¿Para ajustar el punto muerto una vez que has colocado la espiral con su platillo y todo?

No, mañana os doy una pista definitiva, o no:666: pero si juntais todos los datos y leeis detenidamente vereis cual es el error que estais cometiendo todos.
 
Arriba