Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines: ¿reparar circuito o sustituir?

Juanbis

New member
Me explico, tengo un Longines ETA 210 001 al que se le acabó la pila hace muchos años. Hace un par de años lo llevé a cambiar la pila a una relojeria/joyeria de barrio y me lo devolvieron diciendo que no era un problema de pila sino que debia llevarlo a un servicio tecnico para revisarlo :neutral:.
Agradecido, lo dejé en un cajon hasta ahora que, con más tiempo y presupuesto me decidí a repararlo. Antes de nada, y por si por arte de birlobirloque, el problema se hubiera solucionado, decidí abrirlo yo mismo y ponerle una pila nueva. Sorpresa la mia cuando al abrirlo encontré:
Longines.jpg



Como se ve en la foto, salta a la vista que el primer problema que tiene es que el contacto desde el 'negativo' de la pila hasta el 'circuito' del reloj está roto. Sin entrar en cuando y a quién se le rompió :dudoso: mi duda es:
a) ¿Es posible reparar? (soldar esa piececita que va debajo de la pila a alguna parte "accesible" del circuito de forma que le llegue la energía necesaria...). En ese caso ¿a qué punto del circuito se debe soldar? ó
b) ¿es imprescindible sustituir el circuito completo?.

En cualquiera de los dos casos anteriores, ¿donde me recomendais que lo lleve a que me lo hagan??

Agradeciendo de antemano vuestros sabios consejos,
Juan
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Se puede soldar el contacto del negativo, lo ideal seria cambiar el circuito.

mRl1oLIZn9NkHkxffsz4Abg.jpg


la reparación te la realizaràn en algún taller competente o en Longines.
 

Juanbis

New member
Muchas gracias Maestro.
Como creo que la reparacion será mucho más barata que el circuito, optaré por reparar.
¿taller competente? ¿En Pedro Izquierdo hacen este tipo de trabajos?
 

as1130

Baneado
Si no hay circuitos de esta referencia, como dice Pedro se tendra que soldar ese negativo ( yo he soldado varios ) y si hay circuitos lo mismo, si lo consigues soldar siempre te ahorraras una pasta y tendras la oportunidad de cambiarlo por el nuevo si no te ha sido posible.:yes:

Cram.-
 
Arriba