Centro Relojero Pedro Izquierdo

Lo ultimo de Galy

6aly

Active member
azxp5f23.png
hmm.gif
A cada`problema una solución, en el caso que nos atañe es el de como desmontar los pasadores de los armis agarrotados, en su día vi a mi vecino zapatero, sacar los clavos de los zapatos, con puntas eléctricas, por lo que le pedí de que consiguiera unas, para el tema de los armis y tornillo agarrotados, tras una larga espera, le pedí de desmontar el aparato en cuestión y ver como funcionaba, y aquí el resultado.

lydr9zg2.jpg


http://www.foroderelojes.es/showthread.php/47625-Tostadora-o-calefactor


Como utilizarlo conectamos el enchufe y seguidamente cruzamos las puntas, estas tienen que saltar chispas, si las mantenemos juntas se pondrá la punta al rojo vivo, las separamos y las ponemos cada una en cada extremo del pasador a extraer, o pieza oxidada a desbloquear, o tornillo roto, cuando observamos que se pone rojo, desconectamos y procedemos con la ayuda de un punzón y un martillo ha extraer el susodicho pasador, el proceso de recalentamiento dura menos de un minuto, mas tiempo no es aconsejable, si en el proceso ha cojido un poco de color la pieza tratada, la tendremos que pulir o matizar.


Fabricación de las puntas eléctricas, de Galy.
light.gif


Trasformador, de lampara, eléctrico no
cabreig.gif
electrónico
cabreig.gif
, 220 a 12 V, cables, un poco gruesos, enchufe e interruptor aéreo, plato de pulpo, tres tornillos, aguja de hacer punto.

Montaje:

Fijamos el trasformador, sobre el plato d pulpo, conectamos el cable, al que habremos colocado el enchufe y el interruptor aéreo, serramos la aguja de hacer punto por la mita, introducimos el cable en el interior de las mismas, eso si antes habremos pelado los terminales, presionamos, bien fuerte, y conectamos a la salida de 12 V, y ya solo nos queda rezar
innocent.gif
.

whistling.gif
Tranquilos yo tan solo una vez he llegado ha saltar los plomos, aprendiendo de como no hay que hacerlo.
 
Última edición:

manuel

Active member
Pues acá la luz es a 110.
Probaremos.Dices que es una balastra para lámparas. sino como dije para darse unos toques de acunputura.


Manuel
 

6aly

Active member
En busca de mejoras de las puntas de Galy, me encontré con el Grafeno, ver enlaces.

http://www.antena3.com/noticias/cie...lamado-revolucionar-futuro_2013071700033.html

http://www.abc.es/ciencia/20130524/abci-grafeno-rsef-premio-201305232214.html

A las puntas de Galy, le he añadido unos protectores de plástico y puntas de grafito, con ello he conseguido una mayor rendimiento, traducido, he conseguido mayor temperatura en menos tiempo.

La varita de grafito, la saque de una pila vieja, de las de transistor, ojo las pilas alcalinas no llevan varita de grafito, si no un clavo.
 
Última edición:

Tirano

Active member
Yo todavía no pillo el concepto, Galy. ¿Puedes añadir alguna foto del proceso? :dudoso:
 

6aly

Active member
A cada`problema una solución, en el caso que nos atañe es el de como desmontar los pasadores de los armis agarrotados, en su día vi a mi vecino zapatero, sacar los clavos de los zapatos, con puntas eléctricas, por lo que le pedí de que consiguiera unas, para el tema de los armis y tornillo agarrotados, tras una larga espera, le pedí de desmontar el aparato en cuestión y ver como funcionaba, y aquí el resultado.



Como utilizarlo conectamos el enchufe y seguidamente cruzamos las puntas, estas tienen que saltar chispas, si las mantenemos juntas se pondrá la punta al rojo vivo, las separamos y las ponemos cada una en cada extremo del pasador a extraer, cuando observamos que se pone rojo, desconectamos y procedemos con la ayuda de un punzón y un martillo ha extraer el susodicho pasador, el proceso de recalentamiento dura menos de un minuto, mas tiempo no es aconsejable, si en el proceso ha cojido un poco de color la pieza tratada, la tendremos que pulir o matizar.

Fabricación de las puntas eléctricas, de Galy.
light.gif


Trasformador, de lampara, eléctrico no
cabreig.gif
electrónico
cabreig.gif
, 220 a 12 V, cables, un poco gruesos, enchufe e interruptor aéreo, plato de pulpo, tres tornillos, aguja de hacer punto.

Montaje:

Fijamos el trasformador, sobre el plato d pulpo, conectamos el cable, al que habremos colocado el enchufe y el interruptor aéreo, serramos la aguja de hacer punto por la mita, introducimos el cable en el interior de las mismas, eso si antes habremos pelado los terminales, presionamos, bien fuerte, y conectamos a la salida de 12 V, y ya solo nos queda rezar
innocent.gif
.

whistling.gif
Tranquilos yo tan solo una vez he llegado ha saltar los plomos, aprendiendo de como no hay que hacerlo.
 

Tirano

Active member
No, si eso lo lei :he:

Lo que no entiendo es que haces una vez que se ha puesto al rojo, ¿lo dejas enfriar y ya sale más fácilmente? ¿mientras está caliente lo manipulas? :dudoso::dudoso:
 

6aly

Active member
No, si eso lo lei :he:

Lo que no entiendo es que haces una vez que se ha puesto al rojo, ¿lo dejas enfriar y ya sale más fácilmente? ¿mientras está caliente lo manipulas? :dudoso::dudoso:

Le pongo un poco de aceite y procedo lo antes posible a la extracción, el proceso es que al calentarlo la suciedad el oxido o pegamento si hubiera, el calor lo afloja, en mecánica para la colocación y extracción de cojinetes, usan el soplete, le dan calor lo dilatan y lo trabajan en caliente una vez frió se contrae, quedando ajustado sin necesidad de remaches ni colas.
 

6aly

Active member
Tras ver las reacciones de desconfianza, que provoca las puntas eléctricas de Galy, me puse a trabajar para conseguir un diseño mas industrial, y aquí el resultado, espero que ahora se fijen mas en las utilidades y resultado del trabajo realizado y no en el diseño de la herramienta.


lydr9zg2.jpg





xwgnml7g.jpg
 
Última edición:

Miau

New member
Yo no entiendo la desconfianza....

Cortocircuitear para calentar algo se ha hecho toda la vida y siempre ha sido con el mismo sistema, hasta que cambien las leyes sobre la electricidad.
Un transformador o una bateria vieja de coche, moto podria funcionar igualmente.
Aunque la segunda opcion seria mucho mas pesada y "temporal" (con el tiempo acabara por no conducir) pero se podria aplicar sin fabricar un aparato, jeje.
 

6aly

Active member
Yo no entiendo la desconfianza....

Cortocircuitear para calentar algo se ha hecho toda la vida y siempre ha sido con el mismo sistema, hasta que cambien las leyes sobre la electricidad.
Un transformador o una bateria vieja de coche, moto podria funcionar igualmente.
Aunque la segunda opcion seria mucho mas pesada y "temporal" (con el tiempo acabara por no conducir) pero se podria aplicar sin fabricar un aparato, jeje.

La desconfianza, y los comentarios ha parte de los foros, es debido a que mi labor diaria, es en un gran centro comercial, me toca hacer mi trabajo diario, con los clientes, observándote, lo único que nos separa es un cristal, y estos no pierden detalle, es mas, en alguna ocasión acortando un armis, me han retirado el reloj, por utilizar el martillo, por lo que considero que el cambio de imagen sera satisfactoria, (ojos que no ven corazón que no sufre).
 

Fildi

New member
Yo ya he conseguido el transformador de lampara dicroica. Así que en cuanto tenga lugar me lo fabrico.:great:

Gracias por el brico, Galy.
 

6aly

Active member
No, si es igual que el que tienes en el plato de pulpo a la gallega.:guiño:

Si es el mismo, tan solo que he colocado el trasformador, en una caja para montajes electrónicos, cambiado el interruptor y le he añadido unas conexiones de clavija y piloto de encendido, pero aun con estas mejoras es el mismo.

Las puntas veras que hay dos, unas de tester, las otras son de tubo de acero de tres m/m (agujas de punto con terminal de grafito), pues la que mejor resultado me han dado, han sido las que he fabricado yo, las de grafito, el grafito lo he extraído de una pila de 1.5 V R03, AAA, no alkalina.

gnf42sfc.jpg


lydr9zg2.jpg
 
Última edición:

hectorargentina

Active member
El problema es siempre lo que se denomina "cortocircuito". Esto significa que la corriente eléctrica circula por el circuito SIN resistencia, por lo que su valor "tiende" a infinito. Para evitar que se dañen los transformadores (sean de bobinados, autotransformadores de tubos o reactancias, o inclusive electrónicos) lo que se debe hacer es intercalar una resistencia "en serie" con las puntas.

Si la resistencia es de bajo valor, la corriente que circulará será ALTA, con lo que es muy posible que caliente la pieza hasta ponerla al rojo en algunos casos, pero el transformador no se quemará ni explotará.

Si se coloca un potenciómetro como indica la figura. hasta se podrá regular un poco la intensidad de corriente y, con ello, la temperatura que se le pueda dar a las piezas. Les recuerdo que los cables deben estar conectados entre una pata de un extremo del potenciómetro y la pata del medio del mismo. De otra manera no habría regulación.

 

6aly

Active member
El problema es siempre lo que se denomina "cortocircuito". Esto significa que la corriente eléctrica circula por el circuito SIN resistencia, por lo que su valor "tiende" a infinito. Para evitar que se dañen los transformadores (sean de bobinados, autotransformadores de tubos o reactancias, o inclusive electrónicos) lo que se debe hacer es intercalar una resistencia "en serie" con las puntas.

Si la resistencia es de bajo valor, la corriente que circulará será ALTA, con lo que es muy posible que caliente la pieza hasta ponerla al rojo en algunos casos, pero el transformador no se quemará ni explotará.

Si se coloca un potenciómetro como indica la figura. hasta se podrá regular un poco la intensidad de corriente y, con ello, la temperatura que se le pueda dar a las piezas. Les recuerdo que los cables deben estar conectados entre una pata de un extremo del potenciómetro y la pata del medio del mismo. De otra manera no habría regulación.


Gracias Hector.

El pontenciómetro ya lo tengo, lo que no tenia claro como conectarlo, con el añadido que no le encontrado una buena ubicación, decidí no ponerlo de momento.


y8pgp3ax.jpg



7u6wpecy.jpg
 
Última edición:

hectorargentina

Active member
Tener el potenciómetro en un gabinete aparte, como muestra la figura es una manera. Tal vez para "compactar" el instrumento yo preferiria colocarlo en la tapa del gabinete original, el costado o debajo del led indicador de encendido del aparato.

Con franqueza, está muy bien presentado y muy prolija la terminación de la herramienta. MUY BUENO!!!.

una precaución que hay que tener es que a medida que uno "aumenta" la intensidad de calentamiento con el potenciómetro, se "achica" la resistencia por la que circula la corriente, en algunos casos puede recalentar un poco el potenciómetro si uno lo trabaja con mucha intensidad. En algun caso podria deteriorarse con el tiempo.

Hay reóstatos que soportan mucho mejor la temperatura con altas corrientes, pero son más voluminosos, más caros y más grandes en tamaño. Por lo que no los recomendaria. Creo que trabajandolo a media escala funcionaría todo bien y soltaria los armis con éxito.
 
Arriba