Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Okeah y el Mir

Nico52

New member
Esta mañana, al ir a ponerme el Okeah me he acordado de un barco ruso que pude visitar en Cádiz hace ya unos años y he pensado que probablemente el Okeah se haya podido pasear por sus cubiertas ya que este reloj estaba destinado a los altos mandos de la Marina Rusa. El barco al que me refiero se trata de el Mir

RgZjsn.jpg


Para quien pueda tener interés en este barco, os dejo unos comentarios:
Diseñado por el ingeniero polaco Zygmund Choren, el Mir (palabra que en ruso significa Paz) fue construido por los astilleros Lenin de Gdansk (Polonia) y botado en el año 1988, siendo el tercero de una serie de 5 barcos.
El acertado diseño que realizo el ingeniero polaco, lo convierte en un barco muy rápido, pudiendo alcanzar velocidades por encima de los 15 nudos con vientos medios a un largo y girar sus aparejos para llegar a ceñir hasta 35 grados.
El velero tiene aparejo de fragata de tres palos con 109 metros de eslora y 14 m de manga. Por dimensiones será el tercero o cuarto velero más grande del mundo.
Se encuentra destinado a la formación de los alumnos de primero y segundo curso de la Marina Mercante rusa. La dotación es de 51 tripulantes y 144 alumnos civiles.
Tiene su base en San Petersburgo y opera para la Admiral Makarov State Maritime Academy (AMSMA).
Su navegación discurre por el Mar del Norte y el Báltico en los meses de verano, tomando rumbo Sur durante el invierno. Así mismo, interviene en regatas internacionales de grandes veleros como la Cutty Sark, donde ha participado regularmente desde 1988.
Como os decía al principio, tuve la suerte de poder visitarlo durante su estancia en Cádiz en 1992 para participar en la Gran Regata Colon 92.
 

enay

Moderador
Del barco no sabia nada. Gracias por la información. Pero el Okeah, me encanta:ilove:
 

psicoac

Active member
Muy bueno Nico, sí yo también estuve, no recuerdo el año ahora ... :dudoso: estaban casi todos los buques escuela del mundo ...
Precioso barco y más bonito reloj aún !!! :yipi:
Lo tengo en seguimiento, como podíais imaginar, je,je ... si no fuera tan inalcanzable ... :cry:
Que lo disfrutes mucho! :ilove:
 

Germán

Well-known member
Bonito barco y mas bonito aun el reloj con esa correa oscura.
Me alegra comprobar que comparto el gusto por alguna pieza (menos de las que me gustaría) con otros compañeros.
La del Okeah fue una decisión acertada, muy acertada, pues es otro buen reloj.
¡A disfrutarlo!
Saludos.
 

Nico52

New member
Lo de la regata del 92 fue algo espectacular pues tanto gran velero junto no se ve todos los días.

En cuanto al reloj, estoy muy contento con el. Es un reloj que me gusta mucho.

Gracias a todos por los comentarios
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues yo no soy nada de cronos, pero ese me parece precioso. Me encanta esa estética.:great:
 

psicoac

Active member
El reloj tiene un empaque ... :ilove:
Vamos que si Nico retirase la foto ... me hacía un favor ... :cry: :he::666:
 

zampetti

Moderador
En el Diario de Cádiz regalaron unas láminas con los veleros que asistieron, en casa de mis padres andarán. Estuve a punto de asistir, mi padre es de Cádiz capital, me dijo que fuera con él, pero algo importante tendría entre manos y me lo perdí :cry:

En cuanto al reloj, estuve apuntado cuando se hizo, pero estaba empezando a decantarme por "sólo divers" y sumado a que mi economía no estaba en plenitud de facultades, me borré.

Gracias por compartir el hilo, Nico, muy interesante. Y enhorabuena por los 800 :guiño:
 
Arriba