Centro Relojero Pedro Izquierdo

Brocot 1884

jositus

Moderador
Estoy liado con este bonito ojo de buey.

4m80j.jpg


nfpst4.jpg


No funcionaba, el péndulo no se mantenía en movimiento.

Sobre todo tenía humo de tabaco y de las cocinas por las que había pasado.

3340j7p.jpg


Escape brocot.

2rnvoqs.jpg


qnu24m.jpg


Desmonto y limpio.

90orxk.jpg


tres partes de agua y una de amoniaco, podeis ver como quedó el agua de la labadora.

o8cvo8.jpg


2v0n19k.jpg


Y cuando les doy con el palillo cometo un grave error...limpio la rueda de escape de latón.

Efectivamente doblo un poco los dientes del escape, lo suficiente para que el reloj no funcione.

Me he tirado varias horas hasta que he conseguido con unas pinzas planas y un destornillador hacer que funcione sin péndulo.

<embed width="440" height="420" type="application/x-shockwave-flash" src="http://v8.tinypic.com/player.swf?file=ih8qza&s=8"><br><font size="1"><a href="http://es.tinypic.com/player.php?v=ih8qza&s=8">Original Video</a> - More videos at <a href="http://tinypic.com">TinyPic</a></font>

El nivelado es esencial y con un pelín que se incline se para. Asi que lo tengo en periodo de pruebas...

2csfcee.jpg
 

psicoac

Active member
Alaaa !!! qué bonito, me encanta cuando me encuentro periódicos viejos en las cosas antiguas. :ilove:
Es un trabajo precioso, jositus, muchas gracias por compartirlo ... que lo disfrues mucho :guay:
 

Dr Lobo

Well-known member
Me parece muy buen trabajo, cuando pienso en los desastres que podría hacer yo...:nosena:
 

Fildi

New member
Que maravilla de reloj.¿ Donde consigues esas piezas? Te está quedando de lujo:guay: Si tienes botadora puedes devolverles la perpendicularidad a los pines de la rueda de escape.
 

jositus

Moderador
Que maravilla de reloj.¿ Donde consigues esas piezas? Te está quedando de lujo:guay: Si tienes botadora puedes devolverles la perpendicularidad a los pines de la rueda de escape.

Es de un familiar, desgraciadamente no es mío, no sé a lo que te refieres con la botadora, no es que se fueran para los lados es que la superfície de fricción con el escape no quedó con la inclinación adecuada.
 
Última edición:

PedroA

Active member
Joe que chulo. Te diría que me gustaría tener uno pero ya tengo bastantes cosas para hacer por ahora.

Excelente trabajo. :bravo:
 

jositus

Moderador
Gracias por las respuestas, pero ahora me encuentro any¡te un gravísimo problema, la sonería se ha descontrolado y no sé como tengo que colocar las ruedas de los pasadores para que no pase eso...
 

Fildi

New member
Como no veo el caracol en la parte frontal imagino que llevara rueda contadora en la parte trasera. Te edito una de tus fotos. ¿Ves la retención que te señalo? Pues tienes que hacerla coincidir con el comienzo de una de las muescas de la rueda contadora. Tendras que aflojar algo las tuercas de la pletina para sacar esa rueda lo suficiente como para que te deje llevarla a la posicion que te interese.

2015-02-23-20-32-14_zpsrkfvehmf.jpg
 
Última edición:

jositus

Moderador
He desmontado y montado de nuevo....y he colocado la rueda como dices..... y he dejado la rueda del martillo haciendo presión sobre el mismo con lo que la sonería se para a veces, el otro problema se ha solucionado bien. Mañana sacaré el chatón que tiene esa rueda que afortunadamente vá por fuera con un tornillo y la coloco para que no la frene.

Pd. además he colocado la otra rueda con freno para que cuando el freno que señalas pare la sonería la otra esté a medio camino de su freno. Un lio vamos.
 

jvirago

Active member
Precioso reloj y un precioso trabajo aunque por lo que parece complicado. Seguro que lo acabas.

Un saludo. Jvirago
 

jositus

Moderador
Bueno, parece que ya funciona correctamente, me he quedado sin batería y no he podido sacar fotos pero os pongo otro que es muy parecido.

Este es el tornillo y el puente que he retirado para colocar la rueda, tras descargar el muelle de la sonería claro.

jiz038.jpg


Lo he colocado para que tenga un poco de inercia antes de hacer fuerza en el martíllo.
 

manitas

New member
Bonito trabajo y muy bien documentado seguro que lo llevas a buen termino,ten cuidado con los muelles reales son traicioneros, saludos
 
Arriba