Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que opinais de estos soldados

sarki

Member
Que opinais de estos soldados. Actualizado con más fotos, incluidas las peticiones.

Actualizado con más fotos en las siguientes páginas

Hola a todos, he estado recopilando para mi colección algunos ejemplares de relojes militares o de apariencia militar.
Mi duda es la siguiente, no sé si han servido a la patria o sólo los han vestido de uniforme.
La mayoría no tienen ningún signo, letra o número en la tapa trasera. Pero me surge la duda de si a mi ojo inexperto se le ha pasado algo por alto y sí hay algo que indique que han sido soldados.
Como ya he dicho sólo tres ejemplares tienen algo en la tapa trasera, pero no sé a que año pertenecen o en que guerra han servido. Y sobre todo, no sé si son verdaderos o los han falsificado.
Ustedes me darán su opinión.
Por cierto, la mayoría están para restaurar. Sólo funcionan 8 o 10 de ellos. En cuales os gastaríais los cuartos para restaurarlos?
Gracias de antemano.


Varios con aspecto militar
11006418_10205610676413898_6795717309066425733_n.jpg

11001927_10205610682454049_4311069194555791028_n.jpg


Otros con aspecto militar
10868129_10205610689094215_5451530707615681107_n.jpg

10612852_10205610695374372_6744065263626446994_n.jpg


Algunas pulseras que venían con los anteriores
10411220_10205610703174567_4403853248278072894_n.jpg


Y ahora los que tienen alguna inscripción
10994172_10205610712814808_7203673374480469393_n.jpg

11021273_10205610722335046_1937373214362430875_n.jpg


Y por último una curiosidad ¿es una cruz alemana de la WW2?
10997693_10205610707574677_7197373911900095713_n.jpg
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Bonita colección. Enhorabuena.

Son preciosos, pero si fueran míos no arreglaría ninguno porque no es el tipo de reloj que uso. Me valdría con conservarlos.
 

Fildi

New member
Cuanta historia aglutinada en lo que ocupa un paño. Yo si que los iria restaurando o al menos completando encontrandoles agujas y poniendoles plexis y correas. De esa forma lucirán mejor.
 

psicoac

Active member
Hola, bonita colección ...
Por lo que yo sé, los relojes militares de todos los tiempos que han sido de dotación, han llevado una referencia en la caja, me parece ver uno inglés que la lleva ...
Yo arreglaría uno o dos, pa matar el gusanillo de llevarlo, pero no más ... estoy con Antonio, con tenerlos, me vale.
En tiempos, y en la actualidad también, el soldado ha adquirido relojes según sus necesidades y presupuesto. Antiguamente, se contaban como regalos a los licenciados, de la familia. Por ello, en muchas ocasiones relojes "militares" que han estado en el frente, no llevan marcas.
A partir de la IIGM las esferas suelen popularizarse negras, para evitar reflejos... por lo que muchas veces relojes de la misma época y con esfera blanca, son contemporáneos, pero no se encontraban en el ejercito, salvo que algún soldado los comprase, como digo.
Saludos
 

Asterix

Moderador
El de bolsillo GS/TP y el ORD Dept USA parecen originales. No así el de la izquierda de la misma foto en la que figuran estos, aunque me gustaría verlo con más nitidez.

En la primera foto hay dos o tres que podrían ser relojes de trinchera de la época de la I Guerra Mundial.

Las pulseras que muestras parecen bonklip originales.

También me gustaría ver más de cerca el primero de la izquierda de la primera foto.
 
Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Desde luego si quieres tienes trabajo para dar y tomar, me ha dado pereza sólo de verlos.:rules:
 

Fildi

New member
Lo de la cruz gamada que dices creo que es más un 5 al final y otro numero delante que no identifico.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muy bonita e interesante colección!!!!:ilove:

En cuanto a restaurar pues...:neutral: Hay criterios. Algunos valdrá la pena, otros tal vez no y de alguno otro seguro ni intentar desarmarlo. El costo de una restauración

DECENTE, no es bajo. Así que habría que evaluar caso por caso...:yes:

Si puedes hacerme favor de fotografiar con mayor claridad este (enseñando el mecanismo, si te es posible):

t4eu9kle.jpg


Puede que sea un reloj MUY interesante.

Quedo en espera de tu amable respuesta, un saludo sarki!!!:great:
 
Última edición:

sarki

Member
Bueno, empiezo desde abajo.
Lo primero gracias por vuestro interés.
Hola Alphonse P. , este ejemplar es americano y creo que de plata. En cuanto pueda pongo fotos de la máquina. Está funcionando y me lo he puesto alguna vez. Es uno de mis favoritos.
Un saludo.

Muy bonita e interesante colección!!!!:ilove:

En cuanto a restaurar pues...:neutral: Hay criterios. Algunos valdrá la pena, otros tal vez no y de alguno otro seguro ni intentar desarmarlo. El costo de una restauración

DECENTE, no es bajo. Así que habría que evaluar caso por caso...:yes:

Si puedes hacerme favor de fotografiar con mayor claridad este (enseñando el mecanismo, si te es posible):

t4eu9kle.jpg


Puede que sea un reloj MUY interesante.

Quedo en espera de tu amable respuesta, un saludo sarki!!!:great:
 

sarki

Member
Hola Fildi. Gracias por su interés. La foto no tiene muy buena calidad, y al ampliarla parece un 5, pero con la lupa no lo parece. Además es más pequeña que los demás caracteres. Si le sirve de algo el reloj es alemán y viene de ese pais.
Un saludo.

Lo de la cruz gamada que dices creo que es más un 5 al final y otro numero delante que no identifico.
 

sarki

Member
Hola Astérix, gracias por aclaración. El de bolsillo lo compré en UK como bien me recomendó, creo recordar que es un Helvetia. El Ord Dept es un El gin comprado en USA, este no funciona, pero no me preocupa. El eje está bien, el muelle real tiene fuerza, de lo que deduzco que será sólo limpieza y plexi nuevo. Lo que más me gusta de este es que parece que no lo han abierto en muchos años. El que queda tiene una máquina AS sin Inca creo recordar, está marcada como US Army ( máquina y esfera ). Es sospechoso, pero no hay nada a simple vista que haga sospechar. Habrá que analizarlo mejor. He visto 3 o 4 a la venta y son todos iguales, con su mayor o menor desgaste.
En cuanto pueda pongo fotos de los que me solicita.
Un saludo.

El de bolsillo GS/TP y el ORD Dept USA parecen originales. No así el de la izquierda de la misma foto en la que figuran estos, aunque me gustaría verlo con más nitidez.

En la primera foto hay dos o tres que podrían ser relojes de trinchera de la época de la I Guerra Mundial.

Las pulseras que muestras parecen bonklip originales.

También me gustaría ver más de cerca el primero de la izquierda de la primera foto.
 

sarki

Member
Hola psicoac, gracias ante todo.
Hay algunos relojes de trinchera que no llevan inscripción. Pero como usted bien dice no sé si no lleva inscripción porque ha sido comprado por un soldado o porque a ese tipo de relojes no les ponían nada.
Habrá que estudiar un poco más a los expertos, veo que estoy un poco pez.
Un saludo.

Hola, bonita colección ...
Por lo que yo sé, los relojes militares de todos los tiempos que han sido de dotación, han llevado una referencia en la caja, me parece ver uno inglés que la lleva ...
Yo arreglaría uno o dos, pa matar el gusanillo de llevarlo, pero no más ... estoy con Antonio, con tenerlos, me vale.
En tiempos, y en la actualidad también, el soldado ha adquirido relojes según sus necesidades y presupuesto. Antiguamente, se contaban como regalos a los licenciados, de la familia. Por ello, en muchas ocasiones relojes "militares" que han estado en el frente, no llevan marcas.
A partir de la IIGM las esferas suelen popularizarse negras, para evitar reflejos... por lo que muchas veces relojes de la misma época y con esfera blanca, son contemporáneos, pero no se encontraban en el ejercito, salvo que algún soldado los comprase, como digo.
Saludos
 

sarki

Member
Hola zampetti, gracias por su interés.
Creo que uno o dos serían muy pocos. Al menos me gustaría hacer que la mitad funcionara.
Un saludo.

Bonita colección. Enhorabuena.

Son preciosos, pero si fueran míos no arreglaría ninguno porque no es el tipo de reloj que uso. Me valdría con conservarlos.
 

sarki

Member
De nuevo gracias a todos.
Intentaré poner las fotos que me habéis solicitado. Y de regalo intentaré poner uno a uno los relojes, con fotos delantera, trasera y la máquina.
Pero tienen que tener un poco de paciencia. Sólo puedo conectarme unas pocas veces al mes. Y los relojes no los tengo a mano.
Seguro que de este modo os gustará alguno más que otro.
Por cierto entre ellos hay un Zenith y un Citizen que están pasando desapercibidos, pero para mí, son bastante interesantes, sobre todo el Citizen ( nunca he visto otro igual, ustedes seguramente sí ).
Un saludo a todos :)
 

Nico52

New member
Una colección muy interesante. Entretenido datarlos y catalogarlos
Para restaurarlos hay que verlo mas detenidamente por el coste y porque no todo merece la pena restaurar. Otra cosa es adecentarlos con una limpieza de la caja o pulido del plexi.
 

sarki

Member
Gracias Nico52. En cuanto pueda pongo fotos para que podáis verlos mejor.
Un saludo a todos.

Una colección muy interesante. Entretenido datarlos y catalogarlos
Para restaurarlos hay que verlo mas detenidamente por el coste y porque no todo merece la pena restaurar. Otra cosa es adecentarlos con una limpieza de la caja o pulido del plexi.
 

sarki

Member
Hola a todos, no sé si podré poner todas las fotos. Pero voy a intentarlo.
Voy a intentar poner uno por mensaje. De ese modo si quieren hacer referencia a uno de ellos será más fácil.
 
Arriba