Centro Relojero Pedro Izquierdo

Que opinais de estos soldados

Tirano

Active member
Ostras, yo no había visto que habías añadido las fotos de todos ellos! Me encantan, hay algunos que son auténticas preciosidades, si señor :yes::yes:
 

claimsys

Well-known member
Increíble colección de "viejos soldados" Me encantan. Yo tengo tres chiquitines parecidos a los tuyos, dos Elgin A11 y un Longines. Sería interesante que empezases a restaurar el cronógrafo y el Zenith siguiendo por los que estén mejor y que tengan más de quince rubíes, antes de que se oxiden más. Muchas gracias por el curro que te has pegado.

Saludos.
 

jvirago

Active member
Que historias podrían contar algunas de esas máquinas. Una excelente colección y mucho trabajo por delante. Muchas gracias por mostrarlos y por dedicarnos tu tiempo.

Saludos. Jvirago
 

sarki

Member
Gracias por su tiempo.
El Zenith funciona, lo único es la esfera, que tiene la marca un poco gastada. Pero creo que sólo le pondré una correa. Prefiero las piezas originales.
El crono también funciona. Hay que recolocarle la aguja del segundero del crono, ya que se queda en 52 segundos cuando lo reseteo a 0. Cambiar el plexi, la esfera está bastante decente y es muy bonita. Y poner una correa.
Los demás ya iré viendo. Gracias por los pasos a seguir. Creo que son casi todos de 15j. Quitando alguno de trinchera.
Un saludo.
Increíble colección de "viejos soldados" Me encantan. Yo tengo tres chiquitines parecidos a los tuyos, dos Elgin A11 y un Longines. Sería interesante que empezases a restaurar el cronógrafo y el Zenith siguiendo por los que estén mejor y que tengan más de quince rubíes, antes de que se oxiden más. Muchas gracias por el curro que te has pegado.

Saludos.
 

sarki

Member
Gracias a usted.
Ya me gustaría oír alguna que otra de sus historias, pero habrá que conformarse con imaginarlas.
Un saludo.

Que historias podrían contar algunas de esas máquinas. Una excelente colección y mucho trabajo por delante. Muchas gracias por mostrarlos y por dedicarnos tu tiempo.

Saludos. Jvirago
 

sarki

Member
Hola de nuevo a todos. Os animo a participar en este hilo. Pueden dejar su opinión sobre cualquiera de los relojes. O darme algo de información sobre ellos, etc.
Gracias.
 

Germán

Well-known member
Una muy buena colección, por la que te felicito. Pero a la hora de restaurar, como ya te han comentado otros compañeros, hay que elegir bien y tampoco olvidarse de que algunos lucen mejor esas pequeñas heridas de guerra que una restauracion completa.
En cuanto a lo de darte información sobre tus "soldados" lamento no poder ayudarte, pero seguro que si mantienes actualizado el hilo (con las fotos de los que te faltan, comentarios, etc.) algún compañero podrá echarte una mano.
Gracias por mostrarlos. :great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias por el privado sarki!!!:guay:

Déjame ver bien esas bellezas y tal vez pueda encontrar algo de su historia...:neutral:


Saludos y felicidades, todos son hermosos!!!:great:
 

sarki

Member
Gracias Germán por su opinión.
En principio la restauración sería no agresiva. O lo que es lo mismo, intentar hacer que más o menos funcionen, cambiar el plexi en algunos caso y poner una correa.
Creo que quedan más bonitos con su desgaste por la edad y el uso.

Una muy buena colección, por la que te felicito. Pero a la hora de restaurar, como ya te han comentado otros compañeros, hay que elegir bien y tampoco olvidarse de que algunos lucen mejor esas pequeñas heridas de guerra que una restauracion completa.
En cuanto a lo de darte información sobre tus "soldados" lamento no poder ayudarte, pero seguro que si mantienes actualizado el hilo (con las fotos de los que te faltan, comentarios, etc.) algún compañero podrá echarte una mano.
Gracias por mostrarlos. :great:
 

manuel

Active member
Como te dicen hermosos. O será que ya ahora si soy vintagero de corazón.
Pues tienes bastante trabajo de restauración.

Manuel
 

sarki

Member
Hola manuel, gracias por su comentario. Como usted dice hay mucho trabajo (y poco dinero). Pero intentaré hacer lo que pueda.
De todos modos lo que más estoy insistiendo es en que todo el que pueda aporte un poco de información sobre estos abueletes.
Un saludo.

Como te dicen hermosos. O será que ya ahora si soy vintagero de corazón.
Pues tienes bastante trabajo de restauración.

Manuel
 
Arriba