Centro Relojero Pedro Izquierdo

El ultimo que acaba de llegar a mi residencía de abueletes en casa.

Zorro_rojo

Member
Hoy os muestro un bonito despertador que acabo de comprar hace poco, no funciona, ya que cuando lo compre al darle a los botones se movian todas las agujas....
LLegue a casa y mi sorpresa fué que tenia el ancora dando vueltas por la caja y el volante suelto.
El problema era que todos los tornillos de entre platnas estabán flojos, cosa rara al tener el cristal intacto.
Otra sorpresa fué que le falta la rueda de escape y de ella no hay señales, seguro le sacarón la rueda de escape y no apretarón bien los tornillos, pobrecillo, vaya chapuzas el que lo hizo y que poco profersional. Ademas tiene aceite por todos lados, esfera manchada tambien, que mania de aceitarlos así con 3 en 1, seguro.

Este simbolo es de una marca de la Junghans, no?

Buscaré una rueda de escape e intentaré repararlo cuando la tenga, mientras os lo enseño y a sus compis tambien.:yes:









 

Fildi

New member
Es precioso, lastima que le falte la rueda de escape. Se ve que ha cacharreado con él algun profano o ha servido de donante. Seguro que Pedro te puede dar alguna pista para encontrar esa rueda. Suerte Zorro. Por cierto, he visto que el Titan de bolsillo que compré ayer es muy parecido al que conseguiste tu no hace mucho.:guay:

Bonita colección de despertadores.
 

Zorro_rojo

Member
Es precioso, lastima que le falte la rueda de escape. Se ve que ha cacharreado con él algun profano o ha servido de donante. Seguro que Pedro te puede dar alguna pista para encontrar esa rueda. Suerte Zorro. Por cierto, he visto que el Titan de bolsillo que compré ayer es muy parecido al que conseguiste tu no hace mucho.:guay:

Bonita colección de despertadores.


Gracias Fildi, me alegra que te guste, haber si hay suerte y encuentro una rueda de escape para este bonito despertador, pondré un anuncio en la sección de mercado de la fornitura.

Pues me gustaría verlo ese Titan que compraste hace poco, si tienes tiempo puedes poner las fotos en el hilo de mi Titan, el que yo conseguí el calibre es de los años 40 y la esfera a partir de los 50, no concuerdán en año, dial y calibre, peró hacen una convinación perfecta.
 

psicoac

Active member
Qué graciosos y lindos ... cuántas historias a sus espaldas ... :scrito:
Que lo disfrutes mucho y lo veamos funcionando ya ! :yipi:
 

Fildi

New member
Gracias Fildi, me alegra que te guste, haber si hay suerte y encuentro una rueda de escape para este bonito despertador, pondré un anuncio en la sección de mercado de la fornitura.

Pues me gustaría verlo ese Titan que compraste hace poco, si tienes tiempo puedes poner las fotos en el hilo de mi Titan, el que yo conseguí el calibre es de los años 40 y la esfera a partir de los 50, no concuerdán en año, dial y calibre, peró hacen una convinación perfecta.

Puedes verlo en el hilo que he abierto para presentarlo. Creo que tienen el mismo calibre.
 

Zorro_rojo

Member
Muy chulo. Si funciona a los vecinos les encantará :he:

Saludos


Ya tengo unos cuantos de estos, y solo dos funcionan, los dos que están mas atras en la foto.

Tengo otra Jaz que suena super alto la alarma y me lo pongo cada día a las 16.30 horas, para despartarme de la siesta, creó que despierto a todo el vecindario... ya quie los perros de la zona se ponen a ladrar, jijiji

Saludos
 

Zorro_rojo

Member
Siempre puede cobrar por el servicio despertador comunitario.:sarcastic:


Pues voy a tener que cobrar, por que coincide a que es la hora de ir a recoger a los niños del colegio y no se por que siempre me los encuentro en el ascensor a esa misma hora, el día que no lo ponga llegan tarde....

nunca me han dicho nada, cosa rara...............
 

Zorro_rojo

Member
Hoy buscando la rueda de escape por tiendas de la zona, encontré uno mas pensando que estaba destinado para piezas, cual fue mi sorpresa que se puso a funcionar nada mas darle un empuje al volante....unas fotos y otro mas para la resindencia.....

Veís los dos papelitos de la tuerca de la platina? son dos reparaciones, una pone VI-M _ - 3 - 52 y otra RN (8) 4-12-61, si lo desmonto mas adente para limpiarlo, los pegré en la tapa trasera pr dentro, me gusta conservar las huellas de la historia de estás bellezas relojeras.




 

Zorro_rojo

Member
Una ayudita, falta alguna pieza para competar el sistema de soneria? o solo esta desmontado? lo compre así.

Saludos
 
Arriba