Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ketchup

psicoac

Active member
jod*r! si eso se lo hace a las monedas ... qué te hara en el estómago ... :eek:h: con razón me pongo malo cada vez que voy al burguer!!! :cry:
Gracias por el consejo :guay:
 

Dr Lobo

Well-known member
Lógico, contiene vinagre que se viene usando desde tiempos inmemoriales.:rules:

jod*r! si eso se lo hace a las monedas ... qué te hara en el estómago ... :eek:h: con razón me pongo malo cada vez que voy al burguer!!! :cry:
Gracias por el consejo :guay:

¿Tu no tomas vinagre?:dudoso: Yo he hecho ketchup casero y sin problemas.:nosena:
 

Comandante

New member
Lógico, contiene vinagre que se viene usando desde tiempos inmemoriales.:rules:



¿Tu no tomas vinagre?:dudoso: Yo he hecho ketchup casero y sin problemas.:nosena:

pues sí, me imagino que el vinagra, o el ácido que le pongan como sucedaneo obrará el milagro :sarcastic:
 

nolodic

Active member
El vinagre es muy superior a la cocacola.
Para relojería yo creo que mejor empezar por la cocacola.

Pero espero hacer la prueba ketchup vs vinagre. A ver si el tomate aporta algo.
Gracias!!
 

Germán

Well-known member
Me parece una muy buena lección a tener en cuenta para la limpieza de metales. En cuanto a su uso en relojeria, supongo que es más manejable el vinagre...o la Coca-Cola.
Saludos.
 

6aly

Active member
Me parece una muy buena lección a tener en cuenta para la limpieza de metales. En cuant
o a su uso en relojeria, supongo que es más manejable el vinagre...o la Coca-Cola.

Saludos.

El vinagre y la coca cola , van bien para el oxido de la piezas de hierro o aceradas, para limpiar el metal ya es otro tema.

Hoy utilice el Ketchup para limpiar, unos adornos de metal de un reloj de pared, no quedaron brillantes pero si que quedaron limpios, arranco la suciedad incrustada, en unos pocos minutos, también tenemos la electrolisis para la limpieza o envejecimientos de los metales, pero este sistema es mas trabajoso.

Con el vinagre hay que tener en cuenta que nos ennegrece y taca el acero, si nos descuidamos lo corroe, y con el Ketchup habrá que seguir haciendo pruebas.
 
Última edición:

zampetti

Moderador
He probado con el ketchup en una moneda y es cierto que la deja brillante, sin frotar.
El vinagre, como el ketchup, son ácidos y corroen el metal, no hay que pasarse, porque lo mismo que se lleva la porquería, se lleva parte del metal. El vinagre es más agresivo y el resultado además no es tan brillante.
 
Arriba