Centro Relojero Pedro Izquierdo

Extraño reloj alarma de viaje ¿¿??

FERGUSON

Active member
En el bazar de mi amigo morisco he visto el curioso despertador que os paso a enseñar.

La cosa es que por la trasera se adivina un volante por el hueco que se ve pero también dispone un apartado para las pilas. :eek:h:
Alguien me puede decir de que va esto?

Me lo deja tirado de precio pero, no se si no va a ir al cajón de las tontunas (como dicen en mi pueblo).

Ahora os paso las fotos.
 

FERGUSON

Active member
a1b575e2eb2c3f9fe4ecd50fa6cab3e0.jpg


961d2a0c5663e2d51cb7d78d43352438.jpg
 

nolodic

Active member
Tengo algún movimiento de señora con pila y volante. Tal vez se fabricó en la época del cambio a los cuarzos y se deba a eso. Si giras la corona, yo creo que se notará que no tiene muelle real.
 

Dr Lobo

Well-known member
Actualmente existen inventos asíi de bolsillo y de pulsera y son actuales, hay por ahí unos inventos chinoros que funcionan a cuarzo, pero tienen un extraño mecanismo "para exhibición" de todas formas habría que verlo abierto.:dudoso:
 

nolodic

Active member
Adjunto la foto de un movimiento a pila con balance, yo creo que tiene que ser algo así, pero con el extra de la alarma.
En la segunda foto se aprecia una bobina en el balance, necesaria para convertir la electricidad en magnetismo y movimiento. No sé exactamente como funciona, pero me da la sensación de que tiene lo malo de cada uno. La imprecision de un volante y la dependencia a baterias de un cuarzo.
3446y54.jpg

Saludos
 

jositus

Moderador
creo que es lo que dice Zampetti, es un reloj de cuerda con un sistema de alarma por zumbador que se activa al pasar una pletina adosada a la rueda de la alarma por un conector, tengo publicidad de los años 60 de esos relojes a ver si la encuentro y pongo una foto.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Adjunto la foto de un movimiento a pila con balance, yo creo que tiene que ser algo así, pero con el extra de la alarma.
En la segunda foto se aprecia una bobina en el balance, necesaria para convertir la electricidad en magnetismo y movimiento. No sé exactamente como funciona, pero me da la sensación de que tiene lo malo de cada uno. La imprecision de un volante y la dependencia a baterias de un cuarzo.
3446y54.jpg

Saludos

Estas maquinas electromecanicas son la antesala de los cuarzo. Son los llamados dynocron.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Estos relojes despertador son los famosos NEPRO, relojes mecánicos con un zumbador y una pila independiente.
 

nolodic

Active member
Gracias Pedro por las explicaciones.

A mí me parece interesante! Pero temgo el cajon de las tontunas a rebosar!!!
 

zampetti

Moderador
A mi me encantaría tener cosas como este despertador, pero como a muchos el espacio tiene un límite.
 

Fildi

New member
Jo, no sabia ni que existian. Que curiosos son. Son como un marcapasos. Muchas gracias a todos por vuestros aportes.
 
Arriba