Centro Relojero Pedro Izquierdo

mi carrillon no suena

Marybell

New member
Hola, soy nueva en el foro, y ando un poco despistada. No sé muy bien como manejarme en estas lides. Lo primero presentarme y decir que estoy encantada de estar aquí con todos vosotros. Y ya, sin más dilaciones, el tema que me preocupa: mi reloj carrillón de cuarzo modelo W2114, de fabricación alemana, va exacto en el tiempo, tiene sus pilas nuevas, pero no suena ni mueve el péndulo, lo hago oscilar y al ratito progresivamente, se para. He limpiado bien los polos de las pilas, una de ellas debe mover el péndulo y no lo hace, tampoco suena y no sé qué pila es la encargada de hacerlo sonar, sólo puedo decir que marca la hora correcta y se oye el leve tic tac en la pila que debe darlo con normalidad. Espero me ayudéis a comprender y solucionar mi problema. Mil gracias.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola, soy nueva en el foro, y ando un poco despistada. No sé muy bien como manejarme en estas lides. Lo primero presentarme y decir que estoy encantada de estar aquí con todos vosotros. Y ya, sin más dilaciones, el tema que me preocupa: mi reloj carrillón de cuarzo modelo W2114, de fabricación alemana, va exacto en el tiempo, tiene sus pilas nuevas, pero no suena ni mueve el péndulo, lo hago oscilar y al ratito progresivamente, se para. He limpiado bien los polos de las pilas, una de ellas debe mover el péndulo y no lo hace, tampoco suena y no sé qué pila es la encargada de hacerlo sonar, sólo puedo decir que marca la hora correcta y se oye el leve tic tac en la pila que debe darlo con normalidad. Espero me ayudéis a comprender y solucionar mi problema. Mil gracias.

Hola y bienvenida al Foro.
Mira el interruptor de sonido. ( junto a la pila de la derecha)
Tiene tres posiciones.
"O" No suena.
"B" Sonido binm-bam (toca horas y medias)
"W" Sonido carillón, Wetminster (toca cuartos,medias y horas.

El péndulo funciona por un campo magnético, en este tipo de maquinas se suele estropear la bobina (quieta el péndulo y observa si donde se engancha oscila bien).
En muchos relojes el péndulo que le han puesto es excesivo en longitud y peso, esto hace que termine fallando.
La longitud ideal del péndulo es de 40cm.

Espero que tengas suerte y se solucione.

No se pueden reparar estas maquinas (son indesmontables) el problema esta que las ruedas son de plástico, se gripan y rajan los piñones.
 
Arriba