• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Y digo yo ...

gnomo72

Well-known member
¿Está permitido el uso de las pantallas táctiles que tan de moda están ahora en los coches nuevos durante la conducción? (sin duda son una gran ayuda para darte una os..a) ¿Qué es el sistema anticolisiones múltiples, uno coche que no sólo evita que te des una leche, sino que dos o más también? (esto lo he visto en las carazterísticas de uno de los nuevos golf) :neutral: De momento nada más; pero seguro que me van surgiendo más dudas ... :sarcastic:
 

Tirano

Active member
Creo recordar que estaba prohibido realizar acciones que te desvíen la atención de la carretera. Se han puesto multas por discutir, encender cigarros, sintonizar la radio...

Lo del Golf, ni idea
 

psicoac

Active member
El mio lleva pantalla táctil ... y excepto programar el navegador, (que te lo advierte) todo lo demás creo que se puede hacer ... es decir, es que si no, al controlarlo todo, no podría poner la calefacción ni el climatizador, ni el mp3, ni el ordenador ni leches ...
El mio no lleva eso de la anticolisión pero sí te avisa con los sensores en los parachoques de la cercanía y mediante señales acusticas y mediante la cámara trasera si está engranada la marcha atrás, puedes mantener un control bastante bueno de lo que pasa alrededor ...
No sé si te sirve ...
Suerte con la compra compi ... por dónde te mueves ...? :666:
 

gnomo72

Well-known member
Suerte con la compra compi ... por dónde te mueves ...? :666:

Noooo ... si desde hace un año me muevo con un Kia Rio bastante sencillito con un motor de 85 caballitos en gasolina, yo juego en otra liga compi. Lo que me llama la atención es que hagan tanto incapie en que prestemos atención a la conducción y de cada vez pongan en los coches más pijotadas para desviar precisamente esa atención de la conducción ... :great:
 

psicoac

Active member
Bueno, ya,ya sé lo que quieres decir, pero yo lo veo, como comentaba el otro día, algo parecido a las cámaras de fotos guapis ... Un buen fotógrafo hará buenas fotos con cualquier máquina, pero los que somos del montón, nos saldrán fotos mejores con esas ayudas ... Pienso que en los coches pasa algo así ...
Puedo decirte que me es más facil llevar el grande con toda la ristra de ayudas de suspensión activa, dirección adaptativa, e historias varias, que el de mi mujer que aún siendo más pequeño, cuando voy marcha atrás miro al radiocasette, (porque ahí es donde va la camara del otro) y cualquier día le meto con algo ...
El grande, ya me ha evitado un buen puñado de leches, precisamente por las ayudas ...
Es lo mismo que muchas personas mayores que van en el "cachomercedes", 3 cuartas partes de la conducción se la hace el coche ...
Pienso, en relación a tu idea, que cada vez hay que prestar más atención a la conducción, (cada vez hay más coches), y me parece bien que cada vez los coches hagan la vida más facil.
Es lo mismo que un reloj automático y un radiocontrolado ... el segundo te lo hace todo más facil ...
En fin, son mis reflexiones, que para nada pretenden "sentar cátedra" ...
Saludos compi !!! :yes:
 

Dr Lobo

Well-known member
Está tipificada como infracción "No prestar atención permanente a la conducción" y existen variantes contempladas expresamente como la del móvil, si tienes que hacer lo que sea que afecte a esa atención tienes que hacerlo parado. Porque luego vienen los "Men in green" y te expiden una receta que puede salir por un reloj medianito.:eek:h::oops::cry::cry::cry:
 

gnomo72

Well-known member
Está tipificada como infracción "No prestar atención permanente a la conducción" y existen variantes contempladas expresamente como la del móvil, si tienes que hacer lo que sea que afecte a esa atención tienes que hacerlo parado. Porque luego vienen los "Men in green" y te expiden una receta que puede salir por un reloj medianito.:eek:h::oops::cry::cry::cry:

Si lo de la receta es lo de menos ... es peor acabar en el Hospital o ... no llegar a él.
 

Tirano

Active member
En algunas ocasiones he conducido coche de buena gama, cargaditos de opciones (Mercedes, Audis y esas cosas). Nunca conseguía apañarme para usar los mil millones de mandos de tenían. Cada vez que necesitaba encender el desempañamiento, o bajar la radio, o encender la calefacción del culo necesitaba distraer la vista, y no me gusta. Creo que han ganado en seguridad pero empiezan a parecer aviones, y si no, al tanto...

Q7

ad3f5fd7301a5090d79dc6f7c14de901.jpg




407

5890c5c11001fff3aa9efa450d7ea3f8.jpg




Próximo Seat Panda

1d6c0c3936f942a6e544fdf6456d5683.jpg
 

psicoac

Active member
Sí estimado Guzmán ... eso pasa al principio, y estoy contigo, te vuelves loco :cry:... yo no sabia ni poner el limpiacristales ... es más ni el mp3 ... el primer día de paseo, metí mis 3 ó 4 cd´s y feliz ... :yipi:
Entiendo que eso te ha pasado con coches a los que no estás habituado, pero cuando es tuyo y te haces a todas las historias, le sacas partido, te lo aseguro ...:ilove:
Al principio todos "renegábamos" de los smartphones ... pero vistas la cantidad de ventajas, ya no entendemos los modelos básicos ...
Y si no te gustan, muchas las puedes desconectar ... yo tengo desconectadas desde las luces de dia, pasando por las luces interiores, los limpiacristales automáticos, los retrovisores desplegables automáticos, etc, etc ...
Entiendo que todas esas "asistencias" han sido desarrolladas por ingenieros y aprobadas por las marcas y saben lo que hacen ...
 

Tirano

Active member
Ah no, si no reniego de los avances, siempre los he usado todos (menos los limpias automáticos, me estresan), me quejo de lo complejos que son las consolas centrales hoy día, que para encender cosas básicas como el clima, tienes que buscar el botoncito entre mil, no vaya a ser que enciendas sin querer la autodestruccion :he:
 

psicoac

Active member
Sí es verdad, tienes que buscar casi todo ... incluso lo que usas a diario, ya no es cuestión de 3 ó 4 botones como antiguamente :scrito:
 

gnomo72

Well-known member
Kia-Rio-1.1-CRDI-prueba-22-e1382393942290.jpg


En mi Kia Rio los extras los pongo yo cuando me subo en él ... que soy EXTRAORDINARIO! Toma ya! :oops:
 

SINARCHIMUR

Baneado
Este tema es como lo Eco..........,pongo un ejemplo muy sencillo,en casi todos los supermercados no dan bolsas de plástico ya que contaminan,ahora te las cobran y así ya no contaminan y yo me pregunto con tanto Eco......,si tanto contaminan ciertos productos a ver para que pj los fabrican.Con lo de los coches digo lo mismo,el otro dia denunciaron a un conocido ya que pasaba muy despacio delande de la GC de tráfico porque había cola y el motivo era que no iba mirando al frente.Los coches van llenos de chorradas por dentro que la mayoría no sirven para nada y lo único que hacen es entretener al personal.Luego tenemos el tema de los límites de velocidad,los coches los arrancas y cuando le has metido la ultima velocidad va el coche a ciento y pico,para que pj los fabrican para que cojan velocidades de 200Km o más.Voy a la capital de mi provincia que hay 100 Km de distancia por autovía,más de la mitad del trayecto no puedes pasar de 100 y sin una explicación ya que es casi todo rectas largas,y así una tras otra.
 

psicoac

Active member
Un Casio tabién tiene muchas chorradas, incluso te pueden distraer al volante ... pero es bueno que los fabriquen y que la gente tenga la libertad de adquirirlo ... otra cosa será la responsabilidad al volante y el respeto a las normas de circulación, que nos guste o no, habrá que cumplirlas... Aunque lo mismo dentro da nada surge un partido que llame a la desobediencia general, lo votamos todos incluido yo y vamos a ver qué bien lo vamos a pasar ... :party:
Es una mera reflexión en plan coña ... :party:
Saludos :guay:
 

SINARCHIMUR

Baneado
Bueno, ya,ya sé lo que quieres decir, pero yo lo veo, como comentaba el otro día, algo parecido a las cámaras de fotos guapis ... Un buen fotógrafo hará buenas fotos con cualquier máquina, pero los que somos del montón, nos saldrán fotos mejores con esas ayudas ... Pienso que en los coches pasa algo así ...
Puedo decirte que me es más facil llevar el grande con toda la ristra de ayudas de suspensión activa, dirección adaptativa, e historias varias, que el de mi mujer que aún siendo más pequeño, cuando voy marcha atrás miro al radiocasette, (porque ahí es donde va la camara del otro) y cualquier día le meto con algo ...
El grande, ya me ha evitado un buen puñado de leches, precisamente por las ayudas ...
Es lo mismo que muchas personas mayores que van en el "cachomercedes", 3 cuartas partes de la conducción se la hace el coche ...
Pienso, en relación a tu idea, que cada vez hay que prestar más atención a la conducción, (cada vez hay más coches), y me parece bien que cada vez los coches hagan la vida más facil.
Es lo mismo que un reloj automático y un radiocontrolado ... el segundo te lo hace todo más facil ...
En fin, son mis reflexiones, que para nada pretenden "sentar cátedra" ...
Saludos compi !!! :yes:

Si amigo si,lo de la fotografía no lo digo yo,ya lo dijo en su tiempo uno de los pioneros,y sobre lo demás solo diré que así nos va dejando en manos de algunas tecnologías y sus intereses lo que deberíamos de cuidar las personas.
 
Arriba