• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hay relojes para ...

psicoac

Active member
Sabemos que existen relojes para bucear, para orientarnos, para el campo, para viajar, pero yo tengo otras digamos "categorías" ... :he:

Tengo relojes, para:

Cuidarlos: Sobre todo me gusta "mimar" ciertas piezas, que por su valor sentimental o real, te las pones sólo para situaciones que no entrañen golpes, o "riesgos" Esta categoría me encanta, me lo quito para ducharme, pongo mucho mimo y cuidado en ellos ...
La playa o la piscina: Los divers, está claro, pero dentro de éstos ... los más duros y resistentes, no los más "pijitos"
Para no cuidarlos ... es decir para "pasar" de ellos e ir a lo mío, dándome igual lo que le pase al reloj, porque sé que lo resiste, y si es malo y no lo resiste, pues con eso aprovecho las piezas que sobren ... De esa manera, no me lo quito si cojo el trompo, o un martillo, o maquinaria de bricolaje, etc El pobre Seawolf, fue el mejor exponente de esta categoría durante años ...
Para eventos: Los dorados y además delicados, teniendo mucho cuidado siempre de que no se mojen... golpes, etc
Para los dias lluviosos: Divers un poco más "elegantes" y no tan robustos como los de la playa.
Para estar en casa: Esos delicados o de cuerda de los que estás pendiente a cada momento de que no se mojen, los golpes o vibraciones
Para tenerlos simplemente: A veces he comprado relojes, (de bajo precio en el 99% de los casos) simplemente por el capricho de tenerlos, porque no me los voy a poner...
Para la moto ... aunque parezca raro, y seguramente lo será, tengo en cuenta si voy en la moto, no ponerme un reloj especialmente delicado, para evitarle golpes, o en caso de accidente. Además no suelo llevar de cuerda antiguos que sean menos fiables.
Para despreocuparme. A veces si tengo más carga de trabajo o estoy muy liado, me suelo poner un cuarzo del que no me tengo que preocupar en absoluto. Si hay algo de menos trabajo puedo sustituirlo por un automático...
Para viajar: Los llevo robustos y normalemente divers, aparte de otro robusto pero algo más "arregaldito" Suelo llevar dos, por ello.

Y así se va pasando la vida, majos ... :sarcastic: y vosotros ... cómo andáis de chuminadas relojeras ... :party:
 

Tirano

Active member
En mi caso hay relojes para:
Ir a una reunión, y hay que parecer sobrio
Buscar curro, esto es en función del tipo de trabajo
Ir a la oficina/ir al tajo. Depende de lo que toque cada día, elijo un reloj u otro... y me lo pongo en la izquierda/derecha.
Viajar, me llevo los que me parecen más aventureros
Poner contenta a la parienta, aquellos que me ha regalado con toda su buena fe pero me siento raruno llevándolos :oops:
 

BELLISAN

Member
Cada dia selecciono uno solo por capricho y para sacarle brillo en los ratos muertos.

Tengo otro fijo para el cajon del trabajo, por si de forma subita toca una tarea inadecuada para el caprichoso. :rolleyes:

Un saludo
 

Dr Lobo

Well-known member
Yo sólo tengo una clase, para ponérmelos cuando se me antoje, el que más me apetezca sin mas consideraciones.:666:
 

Fildi

New member
Yo tengo 6 sin contar los de bolsillo y cada vez que toca elegir me supone un verdadero dilema. Así que si tuviera 30 me iría mas de una vez sin ponerme nada.:rofl:
 

Charlino

Well-known member
La verdad, en general los relojes los tengo más para disfrutar de ellos de esas maneras que tú dices que como herramientas o "equipamiento útil". Si así fuese, quizá tendría sólo un Casio durillo para el día a día y el campo y un reloj más finolis para vestir, y se acabó :scrito: El mero hecho de tener más de 20 relojes distintos, varios de ellos antiguos, ya dice bastante al respecto...
Primero, me gusta elegir uno de entre todos para ponerme en un momento dado. Lo más básico es el tipo de ropa o la actividad que vaya a hacer. Si voy con ropa de deporte o si salgo más de vestir, si voy al campo o a la compra. Si llueve seguro que me gustará ir con un diver (aunque no haga falta tanto). Para vestir, si voy a un sitio tranquilo, como a una celebración familiar, a un teatro o a una iglesia, me gusta llevar un reloj antiguo, pero si la ropa de vestir es para ir a sitios más movidos, me pongo uno más actual y sufrido, como mi Seiko crono negro o mi nuevo Seiko 5 blanco, elegantes pero modernos.
Hasta para ver películas elijo reloj. Me encanta un Dogma de los 50 para ver un clásico español de la época, o un Raketa de los 70 u 80 para ver una al estilo de "La vida de los otros", o el Vostok Amphibia para ver pelis de submarinos o de buceadores ( "La caza del Octubre Rojo", "El Gran Azul",...). Para ver pelis de los setenta me gusta mi Certina calibre 25-66 de esa época, y me encantaría verlas con un Orient setentero...JAJAJAJA. Más de uno pensará que esto es estar pirado, pero creo que es disfrutar de los relojes y ya está.
También me gusta usarlos como modelos fotográficos, y al ser tan pequeños y tener detalles tan bonitos, me gusta especialmente mirarlos con el macro. Descubres otro mundo mirando con el macro los relojes, y los vintage no digamos.
Como tema de investigación me encantan: buscar en Internet relojes como los míos o de su época, tipo o marca, ver las fotos para compararlos, leer sobre ellos, así también los disfruto. Si voy a leer sobre relojes de los años 40 ó 50, lo hago con uno de los míos puesto.
Para ir al cine o a otros sitios con poca luz, los que tengan buen lumen me encantan, bien cargados previamente claro. También los Casio con lucecita.
Para una comida muy en plan "rural", de estas tipo unas migas o una caldereta, con campo y todo eso, me gusta el Casio F 91 de toda la vida. No sé, me parece como muy "reloj de pastor" o algo así, es tan sufrido y tan sencillo.
En fin, que a parte de para ver la hora, hay mil maneras de disfrutar de los relojes y mil motivos para ponerte unos u otros. Sólo he puesto algunos ejemplos.
 

psicoac

Active member
ja,ja,ja ... muy bueno Tirano eso de parecer sobrio ... :he:
Muchas gracias a todos y en especial a Charlino !!! :bravo::bravo::bravo::bravo::bravo: me ha encantado "recrear" tus vivencias, son tan sanas y sinceras ... :ilove: además me identifico plenamente con ellas ... incluso en otros tiempos, algo más joven, me ha gustado mucho eso de ver pelis de submarinos, (tengo unas cuantas), con un divers ... je,je ... creo que no estamos tan pirados ... :he:
Lo dicho compañero, un gran placer leerte y comparto y suscribo ciento por ciento todo ... muy bonito, muchas gracias!!! :guay:
Y los demás ... cómo os va el tema ... venga hombre ... si en realidad os vamos a comprender ... :rofl:
 

FERGUSON

Active member
Pues yo tengo igual criterio que para vestir, ninguno, me puedo poner el ML con chandal sin problema ninguno.
 

Charlino

Well-known member
ja,ja,ja ... muy bueno Tirano eso de parecer sobrio ... :he:
Muchas gracias a todos y en especial a Charlino !!! :bravo::bravo::bravo::bravo::bravo: me ha encantado "recrear" tus vivencias, son tan sanas y sinceras ... :ilove: además me identifico plenamente con ellas ... incluso en otros tiempos, algo más joven, me ha gustado mucho eso de ver pelis de submarinos, (tengo unas cuantas), con un divers ... je,je ... creo que no estamos tan pirados ... :he:
Lo dicho compañero, un gran placer leerte y comparto y suscribo ciento por ciento todo ... muy bonito, muchas gracias!!! :guay:
Y los demás ... cómo os va el tema ... venga hombre ... si en realidad os vamos a comprender ... :rofl:

Gracias a ti psicoac, un hilo muy bonito por la oportunidad que nos da de contar cómo disfrutamos de nuestro amor, vicio, afición (o como lo llamemos) por los relojes. Yo creo que el que más y el que menos disfruta más de muchas cosas de estas gracias a los relojes...aunque algunos no lo digan...:nosena:
 

zampetti

Moderador
Yo sólo tengo dos grupos. Los que me llevo a trabajar, que pueden ser los buenos y los cómodos. Y el grupo de los gigantes.
 
Arriba