Centro Relojero Pedro Izquierdo

Gran Foro. Buenas tardes!!

pez.gordo

New member
He abierto registro en el foro para poder buscar información sobre relojes mecánicos. Estaba pensando en hacerle un regalo a mi novia y no estoy dispuesto a regalarle un trozo de cuarzo con manecillas. No se si me entendéis. Pensaba en algo que le dure unos años sin mantenimiento.

Y bueno, puede que incluso me aficione... hasta hace una semana no sabía que todavía se fabricaban y vendían relojes estrictamente mecánicos. Pensaba que la electrónica se había comido por completo a la mecánica. Ahora que se que esto no ha sucedido respiro más aliviado.

Un saludo y ¡¡arriba foro relojes!!
 

Tirano

Active member
Hola pez gordo, bienvenido. La verdad es que el cuarzo abunda tanto como la arena en un desierto, pero aun existen oasis de mecánica :yes:

Bienvenido a FdR
 

psicoac

Active member
Bueno, el cuarzo es maravilloso, como los mecánicos, como los automáticos ... espero que disfrutes mucho de todos los tipos ... es lo mismo que el campo y la playa ... son distintos y ambos maravillosos ... :yipi:
Esperamos esas propuestas para regalar a ver ... je,je .
BIENVENIDO y que pases buenos ratos ... :ilove:
 

pez.gordo

New member
Gracias a todos por esta calurosa bienvenida!!

Psicoac, también aprecio los de cuarzo, sé que algunos también llevan buenas mecánicas dentro. Pero no soporto ver cuando alguien tira las pilas a la basura o directamente un dispositivo electrónico entero... o en mitad del campo!! en fin... Ya sabes, toda esa morralla que llevan dentro... policlorobifenilos creo que se llamaba eso... por no hablar de otras sustancias también tóxicas de las propias pilas. Creo que si en cada relojería hubiese una buena colección de relojes mecánicos a un precio competente junto a una buena información sobre los pros y contras la gente se interesaría un poco más por estos artefactos longevos y de bajo mantenimiento. Pero si entras en una relojería y hay sólo 4 modelos automáticos y encima superfeos y caros... no los van a comprar. En alguna relojería no tenían ningún modelo mecánico!!:eek:h: Pero bueno, debe de pasar algo parecido a lo que pasa con el pan. La clientela es la que marca la demanda. Y si la gente quiere una barrita de aire y paga por ella entre 0,50 y 1 euro... el panadero se la hace. Yo prefiero una buena hogaza de kilo y medio hecha en casa si puede ser, que me sale más barata que la barrita comprada de 250 gramos (por no hablar del sabor y otras características) y de la misma forma prefiero un reloj mecánico que aunque pese más y sea más grande a la larga seguro que sale más barato.

Sobre que regalarle... he pensado en alguno japonés por sus contenidos precios y por supuesto porque deben ser auténticas joyas de la ingeniería japonesa... igual que sus motocicletas y automóviles. Pero claro habrá otras opciones si alguien me sugiere alguna se lo agradezco. Me gustaría gastar no más de 200 euros que pienso que es una cifra más que digna para poder adquirir un reloj de calidad. O eso espero... Correa no metálica a ser posible.

Gracias de nuevo y saludos a todos los relojistas que andan por aquí!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola pez.gordo, bienvenido al foro!!!:guay:

Comparto plenamente tu opinión con respecto a la responsabilidad ambiental y la correcta disposición de los desechos contaminantes/ no biodegradables. Lamentablemente
casi a nadie le importa lo que pase con esta única "casa" que tenemos...:cry::cry::cry:
Los relojes mecánicos pueden ser de lo mas baratos hasta lo mas caros, pero al publico lo que mas le interesa es llevar "tecnología"...:sarcastic: Mira ahora como se venden estos "smart watches":vomito:
En fin...:nosena::nosena::nosena:

Te sugiero algún modelo de SEIKO 5, son casi indestructibles, de precios muy contenidos y con estética para todos los gustos...:ilove:

Saludos, un placer platicar contigo!!! :great:
 

pez.gordo

New member
Ni que lo digas!!! con los smartphones que ya tenemos nos podríamos haber ahorrado las tablets, los smartwatches y si me apuras los netbooks tampoco deberían de haber existido... Bueno paro que si no me pongo demasiado radical jajaj
Gracias e igualmente, un placer!!
 

psicoac

Active member
ya, pez gordo, pero no hay que descartarlos, (lo digo por decir algo, vaya) :scrito: sólo porque las pilas sean contaminantes ... lo mismo que no descartamos los camiones y sabemos lo que contaminan, y además le quitan el catalizador muchas empresas y sólo lo ponen para pasar la ITV ... :no: La cuestión es beneficiarse de los avances pero "con cabeza" ... indudablemente el aspecto romántico de los automáticos y más los mecánicos es incuestionable y maravilloso, por eso el coche no sustituye a la bicicleta o el coche de caballos, así bien, son medios de transporte diferentes cada uno adecuado a una determinada situación ... en definitiva complementarios, que es a lo que me refería ... :great:
Son sólo apreciaciones, compañero... :sarcastic:
Con respecto al regalo mirate algún Seiko 5 ... a ver qué te parece...
Saludos cordiales :guay:
 

pez.gordo

New member
Creía que te había contestado, pero no llego a enviarse el post.

Sigo pensando que hay demasiado negocio alrededor de estas baratijas de cuarzo. Sin menospreciar las buenas maquinarias que funcionan a pilas.

Pienso que las relojerías se "forran" gracias a que este tipo de relojes terminan abandonados en poco tiempo. Y lo peor es que mucha gente abandona este tipo de cosas (no sólo los relojes) en los peores lugares para hacerlo, allá donde contaminan. Por no hablar de los procesos de fabricación de estos líquidos que hacen posible que la electrónica funcione.

Desde aquí lo que quiero es denunciar la "obsolescencia programada" de todo tipo de artefactos electrónicos que están diseñados para dejar de funcionar pasada la garantía.

Veo que tienen fama los seiko 5, me gustan!! Gracias a los 2 por la recomendación.

Un saludo y relojes!!
 

luis1987

Active member
Bueno, sino mal recuerdo orient tiene una linea para dama muy buena, y pues depende del gusto de cada mujer pero incluso las lineas femeninas de casio aon muy bonitas y duraderas . Saludos
 

Alphonse P.

Supermoderator,
ya, pez gordo, pero no hay que descartarlos, (lo digo por decir algo, vaya) :scrito: sólo porque las pilas sean contaminantes ... lo mismo que no descartamos los camiones y sabemos lo que contaminan, y además le quitan el catalizador muchas empresas y sólo lo ponen para pasar la ITV ... :no: La cuestión es beneficiarse de los avances pero "con cabeza" ... indudablemente el aspecto romántico de los automáticos y más los mecánicos es incuestionable y maravilloso, por eso el coche no sustituye a la bicicleta o el coche de caballos, así bien, son medios de transporte diferentes cada uno adecuado a una determinada situación ... en definitiva complementarios, que es a lo que me refería ... :great:
Son sólo apreciaciones, compañero... :sarcastic:
Con respecto al regalo mirate algún Seiko 5 ... a ver qué te parece...
Saludos cordiales :guay:


Talvez no me he explicado bien..:oops:. No me mal entiendas querido amigo,
Los cuarzos como los mecanicos sabes que me encantan. En lo que NO estoy de acuerdo es en la mala disposicion y procesamiento de los desechos contaminantes la verdad yo soy "poco tecnologico"(si eso es posible en estos tiempos...:sarcastic:)
aun utilizo caballos y bicicletas para recorrer tramos relativamente cortos y no consumo demasiada tecnologia nueva, para no contaminar ni el ambiente ni mi mente... La tecnologia en algunos casos "embrutece".:yes:


Saludos amigo!!:great:

Desde el movil...:cry:
 

pez.gordo

New member
33l0b37.jpg


am8tc8.jpg


105ec15.jpg


zmdpis.jpg


Desde el principio me gustó este, y al final lo encontré (lo suyo me costó). Desde Ciudad Real me lo han mandado.

Algunos vendedores utilizaban argumentos como: "Lo malo de estos relojes es que si no se lo pone todos los días se paran". Para intentar venderme cualquiera de los millones de cuarzos que tenían en exposición.

Perdón por lo de las fotos, no tengo tiempo. Espero que al menos el foro permita colgar imágenes.
Saludos.
 

psicoac

Active member
Talvez no me he explicado bien..:oops:. No me mal entiendas querido amigo,
Los cuarzos como los mecanicos sabes que me encantan. En lo que NO estoy de acuerdo es en la mala disposicion y procesamiento de los desechos contaminantes la verdad yo soy "poco tecnologico"(si eso es posible en estos tiempos...:sarcastic:)
aun utilizo caballos y bicicletas para recorrer tramos relativamente cortos y no consumo demasiada tecnologia nueva, para no contaminar ni el ambiente ni mi mente... La tecnologia en algunos casos "embrutece".:yes:


Saludos amigo!!:great:

Desde el movil...:cry:

No había visto esta respuesta :sarcastic:... fijate que yo pensaba que me ibas a responder desde un Porsche ... je,je ... :party:
Los desechos habrá que mejorar la tecnología para procesarlos ... o mejorar los productos para que sean menos contaminantes, como las pilas que ya no llevan mercurio.
Los buenos inventos, habrá que mejorarlos también ... y por eso nos hacen la vida más cómoda o feliz ...
No dejamos de usar el avión porque contamine ... lo que habrá que hacer será desarrollar combustibles que apenas contaminen.
Los coches llevan también baterías que contaminan mucho ... aunque hay gente que las tira a los descampados ... Habrá que educar y conscienciar acerca del peligro, aparte de mejorar dichas baterías ... pero indudablemente, seguir usandolas.
Gracias por vuestras ideas! :guay:
 

SINARCHIMUR

Baneado
Sobre la mecánica en los relojes y después de DAR LA BIENVENIDA A ESTE NUEVO MIEMBRO diré que ya hay alguna marca suiza que está dejando de fabricar relojes con maquinaria de cuarzo.
 

BONZO

Member
Así que Pez gordo :dudoso: bienvenido , los relojes mecánicos no necesitan baterías pero si revisiones cada tres ,cuatro o cinco años, aunque gran parte de los usuarios esta en contra de tocarlos mientras vayan bien.
El porcentaje de relojes mecánicos que se venden respecto a los de cuarzo es ínfimo por eso en la gran mayoría de relojerías no hay relojes mecánicos .
Por otro lado es difícil esplicarle a un cliente (profano en la materia) que el reloj que le tratas de vender puede adelantar o atrasar 15 segundos al día mientras que uno de cuarzo aunque sea de mala calidad no va a tener esa variación ni en 6 meses .
 

pez.gordo

New member
Gracias por la dudosa bienvenida. En mi opinión el retraso diario (que no tiene por qué ser de 15 segundos) es un detalle mínimo en comparación con el beneficio de no tener que cambiar pilas. Por no hablar de la contaminación que genera esta forma de negocio. Para tener la hora exacta tenemos otros dispositivos (teléfono, ordenadores, relojes de cuarzo a donde quiera que mires...). En ECI no había ninguno mecánico. No los tienen porque no es rentable comerciar con ellos. Sigo pensando que el porcentaje de relojes mecánicos que se venden respecto a los de cuarzo es ínfimo porque no existen otras opciones cuando van a comprarse un reloj a una tienda, o peor aún, piensan que ni siquiera existen ya los mecánicos (como me pasaba a mi hace unas semanas). Me parece normal que cuando el cuarzo hizo su aparición arrasara con los mecánicos, pero a estas alturas ya no me parece tan normal. Y creo que si tuviesen el apoyo que se merecen por parte de relojeros profesionales recuperarían bastante las ventas. Pero claro con todo esto ya no hay casi ni relojeros, sólo vendedores de relojes.

Por cierto se te ha olvidado la de "si no lo usas a diario se para..."
 
Última edición:
Arriba