Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despertador Junghans Bravo, no puedo quitar el botón.

Zorro_rojo

Member
El trinquete será imposible conseguirlo. Busca la rueda completa, como habrás visto es el mismo mecanismo que el Titan.
Pide Rda imperial de movimiento despertador Titan grande.
En Barcelona, comercial Creus, Industrial Marti.
En Madrid, Revuelto.


Ok gracias, creó voy a pedirla nueva y mientras voy desmontando y limpiando sus piezas. gracias Maestro
 

Zorro_rojo

Member
El trinquete será imposible conseguirlo. Busca la rueda completa, como habrás visto es el mismo mecanismo que el Titan.
Pide Rda imperial de movimiento despertador Titan grande.
En Barcelona, comercial Creus, Industrial Marti.
En Madrid, Revuelto.


Me puede servir una rueda imperial de un Alba? como leste de la foto?

Asi tendre mas repuestos, para futuras reparaciones.

 

Zorro_rojo

Member
El trinquete será imposible conseguirlo. Busca la rueda completa, como habrás visto es el mismo mecanismo que el Titan.
Pide Rda imperial de movimiento despertador Titan grande.
En Barcelona, comercial Creus, Industrial Marti.
En Madrid, Revuelto.


Me puede servir una rueda imperial de un Alba? como leste de la foto?

Asi tendre mas repuestos, para futuras reparaciones.

 

Zorro_rojo

Member
Es posible que te valga, cuando la desmontes haz la comparación.


La compraré y ya os digo si me vale.

Me sorprende que distintas marcas utilizarán parecido movimiento al ser cada una distintos fabricantes, este es parecidisimo, solo cambia alguna hubicación para no parecer el mismo.

Gracias Pedro Izquierdo por tu ayuda.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
La compraré y ya os digo si me vale.

Me sorprende que distintas marcas utilizarán parecido movimiento al ser cada una distintos fabricantes, este es parecidisimo, solo cambia alguna hubicación para no parecer el mismo.

Gracias Pedro Izquierdo por tu ayuda.

Los fabricados en España son de patentes alemana, principalmente Junghans.
 

Zorro_rojo

Member
Ayer asisti a la Feria del reloj de Sant Feliu de Codines en Barcelona y despues de un tiempo buscando una rueda imperial igual a la que tenia este bonito despertador, encontré una igual. Ya se el problema del porque se rompio el trinquete, el centro esta muy abierto y la rueda baila. Que maquina se utiliza para cerrar centros?
En el Titan que repare, no me hizo falta porque estaba nuevo, pero este ya tiene mucho desgaste y me gustaría centrar mi colección en relojes de bolsillo y despertadores, los despertadores que comnpré me gustaria ir reparandolos yo y los de bolsillo se los llevo a un profesional.
Que herramientas necesito solo para reparar despertadores?
Con el Ttan, me fuerón saliendo problemas y no los podia solucionar rapido por falta de herramientas.
Si os interesa os muestro los despertadores que compre ayer, vuelvo a la carga, jejeje

Saludos
 

PedroA

Active member
Para arreglar eso o los cierras con un botador de punta redonda o le pones un casquillo con el agujero adecuado para el eje.

Saludos.
 

Zorro_rojo

Member
Para arreglar eso o los cierras con un botador de punta redonda o le pones un casquillo con el agujero adecuado para el eje.

Saludos.

Tendré que comprarme botadores y casquillos de diferentes medidas, como los debo pedir?
- Botador de punta redonda, alguno mas puedo pedir que me puedán servír para reparar despertadores?
debajo del botador se pona algo?
- casquillos de diferentes medidas y matiillo pequeño
- herramienta para sacar agujas, que medida?
saludos
 

Fildi

New member
Magnifico trabajo. Lo has llevado a buen puerto. Suena de maravilla. Enhorabuena Zorro.
 
Arriba