Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despertador Junghans Bravo, no puedo quitar el botón.

Zorro_rojo

Member
Hola me dispongo a quitar el botón de la cuerda y al darle hacia la iderecha que es como tendria que salir, da vueltas y no sale y si le doy hacia la izquierda no coje cuerda por que puede estar roto o suelto y me epuja otra hacia atras

Como puedo hacer para sacarlo, esta seguro el muelle real roto.

Una cosa curiosa el tornillo del culo, le doy y sale una pestañita que te ayuda a sacar la tapa trasera, estos alemanes...

Ya de paso esperó os guste este bonito abuelete, según he investigado puede ser del 1905?

Creía que solo habia en ese año de campana.

La fotos.





 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Lo que tiene roto es el trinquete y por eso gira el eje de la rueda y no sale la llave. Agudiza el ingenio y trata de sacar la llave, en muchos casos hay que serrar la llave hasta llegar al eje y por medio de un atornillador se sujeta el eje para que no gire y así poder sacar la llave.
 

Zorro_rojo

Member
Lo que tiene roto es el trinquete y por eso gira el eje de la rueda y no sale la llave. Agudiza el ingenio y trata de sacar la llave, en muchos casos hay que serrar la llave hasta llegar al eje y por medio de un atornillador se sujeta el eje para que no gire y así poder sacar la llave.


Gracias Pedro Ixquierdo, pues roto el trinquete, intento sacar la llave y no se de que manera, habrá que serrar la llave y para eso no dispongo de herramientas, seguiré con otro y este de momento lo dejo aparcado.

Muchas gracias, un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias Pedro Ixquierdo, pues roto el trinquete, intento sacar la llave y no se de que manera, habrá que serrar la llave y para eso no dispongo de herramientas, seguiré con otro y este de momento lo dejo aparcado.

Muchas gracias, un saludo

Hombre solo necesitas una sierra fina, mejor una segueta.

10307012516_99463dd210_c.jpg
 

jositus

Moderador
¿Y por que no lo sacas al revés? Quitas patas y pulsador y sacas la parte de adelante, despues sujetas el eje con un alicate o colocas el trinquete y sacas la llave...
 

Zorro_rojo

Member
¿Y por que no lo sacas al revés? Quitas patas y pulsador y sacas la parte de adelante, despues sujetas el eje con un alicate o colocas el trinquete y sacas la llave...


Pues tambien puede ser una buena ídea, probare este fin de semana de sacarlo así y si no resulta como comenta el maestro Pedro Izquierdo, a serrar

Saludos
 

jvirago

Active member
No veo como lo va a sacar hacia adelante sin quitar la llave. ¿ Has intentado meter un alicate de puntas finas debajo de la llave para frenar el eje?

Salida. Jvirago
 

jositus

Moderador
No veo como lo va a sacar hacia adelante sin quitar la llave. ¿ Has intentado meter un alicate de puntas finas debajo de la llave para frenar el eje?

Salida. Jvirago

:dudoso: Sin tener martillo exterior para la sonería, quitando las patas, el silenciador y el tornillo de abajo, debería salir la caja hacia adelante y dejar la tapa trasera con la máquina ¿no?
 

manitas

New member
Abra que quitar tambien el pasador del boton o la arandela clip.

WP_20150121_19_36_28_Pro%20-%20copia.jpg
 
Última edición por un moderador:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
A eso me refería con el silenciador, no sé el nombre técnico, lo siento :zapato:

José el termino técnico es Botón de parada y como dice manitas hay que quitarle el pasador o chaveta que le sujeta, por ello lo primero es quitar la trasera. Es mas fácil romper la llave y reemplazarla que romper el botón de parada.
 

Zorro_rojo

Member
Mañana me lo llevaré al taller de la empresa adonde trabajo, ya que no dispongo de segueta en casa, cortando a ras por la parte adonde empieza la parte del botón mas ancha ya vale, asi pasara por el agujero, no?

Un saludo y haber si este consigo repararlo...
 

Zorro_rojo

Member
Hoy ya conseguí serrar el botón y estó es lo que me he encontrado, el trinquete que parecé que la parte de su manecilla esta fuera de lugar de la otra pieza, mucho aceite por todos lados, parecé 3 en 1, hay aceite hasta por encima de las ruedas y el ancora tiene encima un concentado de suciedad y acete que asusta.

La muelle de la spneria esta a tope y el muelle real parecé que no esta roto, solo el trinquete, como se arregla un trinquete? hace falta cambierlo?

Unas fotos.



 

Zorro_rojo

Member
Haber como me lo monto, buscare un alambre acerado, peró no tengo para remachar. no se puede salvar el el que tiene? y uno nuevo adonde lo puedo conseguir en tiendas de fornituras? antes de desmontar y limpiar prefiero tenerlo todo pensado, un saludo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El trinquete será imposible conseguirlo. Busca la rueda completa, como habrás visto es el mismo mecanismo que el Titan.
Pide Rda imperial de movimiento despertador Titan grande.
En Barcelona, comercial Creus, Industrial Marti.
En Madrid, Revuelto.
 

Zorro_rojo

Member
Hola Zorro Rojo,si tienes posibilidad de una ferreteria industrial hay unos anillos seger de acero con unos agujeros en cada extremo del anillo que si lo cortas con una dremel y lo ajustas podras salir del apuro, te pongo un dibujo.

asi es el anillo los hay de todas las medidas.
https://onedrive.live.com/redir?res...authkey=!AKk4Y7cDQqL6lBI&v=3&ithint=photo,jpg



Intentaré buscarlo, por que lo del alambre para ser la primera vez y lo poco manitas que soy, no se si lo podré hacer.

Y buscar un trinquete en alguna tiende de fornituras o soldar este mismo, no se a roto se a salido del remache y se ve perfecto el agujero en el alambre, voy a desmontarlo haber que puedo hacer.
 
Arriba