Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calibre 8L35 de Seiko.....reserva de marcha inferior a lo que dice fábrica.

Amigo Pedro....actualmente poseo un Seiko calibre 8L35 el cual una vez se queda parado y lo quiero poner en marcha le cuesta más de lo normal...es decir lo tengo que agitar bastante o bien darle cuerda manual.Lo preocupante es que una vez que tras bastantes horas en mi muñeca no soy capaz de sacarle más de unas 30 horas de reserva de marcha cuando el fabricante dice que ese calibre tiene sobre 50 horas de reserva de marcha.¿A que se puede deber ésto?.¿No carga bien?.¿Tiene algo que ver que le cueste arrancar una vez parado con éso?¿Posible avería del calibre?.Saludos y un abrazo maestro.
 

6138

Well-known member
los calibres seiko no son nada perezoso a la hora de cargar , dale veinticinco o treinta vueltas a la corona tenlo puesto cuatro o conco horas y y mira cual es su reserva real en estas condiciones si no llega a estas 50 horas puede que tenga algun problema ,doy por hecho que el reloj es nuevo o relativamente reciente por lo que en principio deberia estar correctamente lubricado
 
Pues si es nuevo amigo..... tiene meses.Se trata del Sbdx011 comunmente llamado Emperador.He tenido otros Seikos y con sólo un pequeño movimiento del rotor ya arrancaban.Le he dado cuerda manual pero no tantos giros de corona y con unas 9 horas en la muñeca le he sacado 30 horas de reserva pero no mas.Que opinas?Saludos.
 
Se me pasaba...una vez parado hay que moverlo con ganas para que arranque.¿Estara eso relacionado con el que cargue menos de lo normal?.Saludos.
 

zampetti

Moderador
A un amigo le pasaba algo así en un Seiko y resultó que tenía algo suelto el rotor. Pero se trataba de un vintage de 30-40 años.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pedro eso es normal en un reloj que dice que es nuevo?????

Slds. Jvirago

No debería ser normal ...
Luego esta en determinar si el reloj es nuevo. Tu puedes comprar un crono eta 7750 hoy y resulta que el proveedor lo tiene hace 5 años y la fabrica eta monto el calibre hace 15 años.:dudoso::dudoso::dudoso:
 

jvirago

Active member
No debería ser normal ...
Luego esta en determinar si el reloj es nuevo. Tu puedes comprar un crono eta 7750 hoy y resulta que el proveedor lo tiene hace 5 años y la fabrica eta monto el calibre hace 15 años.:dudoso::dudoso::dudoso:
Había pensado en eso cuando has dicho lo de la sequedad. Lo mismo es nuevo pero vete a saber los años que lleva montado.

Slds. Jvirago
 
Amigo Pedro gracias por su respuesta pero no se si valdrá la pena abrir un reloj con fondo ciego para éso....quizás esté yo muy exigente con el calibre.Por cierto...en un par de meses necesito cambiarle la pila a otro Seiko también con fondo ciego.¿Se puede realizar el cambio en su taller?.Saludos.
 
Arriba