Centro Relojero Pedro Izquierdo

Otro más

Hesaca

New member
Hola! me presento, soy Héctor de Valencia. Me he decidido a registrarme en este foro entre otros por la sabiduría, respeto y seriedad que se respira entre sus colaboradores.

Hasta hace pocos días no me interesaba mucho el mundo este de los relojes, mi colección relojística se limitaba a dos Casios: uno para deporte (practico vela) Sea-Pathfinder y un Edifice para todos los días. Mi modo de vida y trabajo no son como para llevar un reloj económicamente estimable en mi muñeca por lo que es algo que no me preocupaba.

PERO hace unos días haciendo limpieza de trastos apareció un reloj que debía ser de mi abuelo. Un Breitling el típico con la escala de cálculo de velocidad en aviación, pero presuntamente muy muy viejo. Por las fotos que he mirado por internet se parece a los de la época de 1940. Pero hay cosas que me extrañan como que la tipografía de los números no la he visto en ningún Breitiling en internet. Igual hasta es una copia o ha sido previamente restaurado, pero yo creo que en esas épocas eso de las copias no se llevaba, no se...

Nada más el foro me permita publicar fotos (he leído que tarda tres días) pondré un post en el foro de relojes antiguos para enseñároslo y que me ayudes en lo que podáis. He visto que hay gente muy entendida y me encantaría poder compartir este hallazgo con vosotros y que me aconsejéis. Como os he dicho mi tipo de vida no concuerda con llevar un reloj así todos los días en la muñeca, pero si es algo digno de arreglar y restaurar (y mi bolsillo se lo puede permitir) creo que podría ser un buen recuerdo familiar. La esfera esta muy perjudicada muy marrón y con zonas que se ha perdido el color de la escala de aviación, el baño que no se si será de oro también esta algo fastidiado y no funciona, le das cuerda y como si nada, pero las agujas se mueven perfectamente cuando lo accionas para cambiar la hora.

Bueno, menudo tostón. Os espero en el post que pondré para el Breitling en unos días.

Saludos y encantado.
 

psicoac

Active member
Hola compañero !!!
me encantan las presentaciones "completitas" ... :ilove:y no el típico estoy aquí porque me gustan los relojes ... :no: así que muchas gracias por darte a conocer... :guay:
En primer lugar, qué bonito el depoerte de la vela ... me quedé con las ganas cuando me saqué el PER ... :scrito: que lo hice de motor sólo :cry:
Segundo, precioso el Pathfinder ... sobre todo el de titanio ... eso me recuerda que le tengo que poner pilas ... a ver si me animo mañana que no curro ... :yes:
Tercero, el Breitling ese será una gozada verlo, uhmmm :ilove: si quieres, abre un tema nuevo en el subforo que te parezca oportuno y me mandas un privado y te las cuelgo ... (lo mismo a cualquiera de mis compañeros que seguro no tienen inconveniente) y así lo vemos, comentamos y damos nuestras opiniones ... :666:
BIENVENIDO! y espero que pases buenos ratos por aki ... hay gente MUY maja, la verdad! :ilove:
 

nolodic

Active member
Yo no podré ayudarte pero en unos días podrás poner fotos y seguro que te echan un cable.
Saludos, bienvenido!
Ah! Si hay relojes para ir al espacio o al profundo océano tiene que haber algo que concuerde con tu ritmo de vida, y si no, lo fabricamos!:rules:
 

Hesaca

New member
Hola! muchas gracias a todos por la bienvenida.

Psicoac: yo también tengo el PER solo a motor jejeje (y medio patrón de yate). Pero como hago compito en vela ligera y saco la licencia federativa todos los años, con eso me olvido de más cosas... Ahora para los barcos grandes con lo de abanderar en Bélgica las titulaciones náuticas de aquí pueden ser un poco más relativas. Si te gusta la vela no dudes en practicarla aunque sea en una escuela de vela o alquilando barcos de vela ligera... Es un gran deporte.

Esta tarde voy a ver si saco unas fotos del Breitling... Os puedo adelantar que el número de serie es 445520. Si es verdadero es anterior a 1944 (según mis ignorantes investigaciones).

Saludos. Héctor.
 

psicoac

Active member
Hola Hesaca, compañero .... ansioso por ver esas seguro preciosas fotos.... :ilove:
Es que aunque nuestro Guadalquivir es grande ... no es el mar, y además ... no sé qué pasa que excepto en contadas circunstancias de verbenas y tal, parece que nadie se acuerda que tenemos un rio maravilloso ... y ni se atiende como se debiera ni se explota como se podría ... :cry:
Así que ... he aquí un patrón frustrado con sólo la teoría ... :scrito:
Saludos!
 
Arriba