Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fabricar correa de piel para diver

nolodic

Active member
Un compañero de foro nos enseñó como hacer una correa de cuero artesanal, lo cual le agradezco enormemente y esta mañana me he animado a intentarlo, pero de manera más sencilla.
Os muestro primero el resultado final, y el que desee que siga leyendo:scrito:

fcmvxi.jpg


Los materiales que he usado han sido estos. Si no hay máquina de hacer agujeros, se puede usar un taladro con broca de 1mm, y queda incluso mejor.

2mqkd1t.jpg


Usando la nato como muestra, he cortado una tira a 22mm y con el cúter he cortado la piel para hacerle un rebaje para poner la hebilla . CORTAR como si fuera un jamón, no raspar que se hace eterno.

2cdfyf.jpg


El pliegue de la piel no es molesto, así que el rebaje no tiene que quedar perfecto. Pliego la piel rebajada y con la máquina de hacer agujeros hago un par.

23kdh4z.jpg


Uso cordón encerado para mantener el pliegue y procuro que hilo no monte para cuidar la estética.

othyqw.jpg


Uso la correa nato como referencia para los agujeros y lo que sobra lo uso como veréis.
315hfrm.jpg


Ups!! Me he quedado corto, la idea era hacer tres nudos simples, y dejarlos a la vista pero bueno, ya lo arreglaré.
Ahora para salvar la situación y la ato como pueda.

2558bpg.jpg


Bueno. Ya está y me queda así.


mt539.jpg



Pero como la quiero mas oscura le he echado grasa de los zapatos para oscurecerla.


fcmvxi.jpg


Fácil fácil.!!!

Intentaré completar mejor las explicaciones cuando me sea posible :rules::rules:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
BONITA, BONITA!!!!!:ilove::ilove::ilove:

Un buen proyecto para el fin de semana...:yes: Felicidades nolodic, guapo ha quedado ese reloj!!!!:eek:h:

Feliz fin de semana y gracias por compartir!!!:great:
 

zampetti

Moderador
Muy buen tutorial. Te ha quedado chulísima. Con el color que tenía también estaba bien por lo que veo, pero así queda más personalizada. Enhorabuena. :great:
Yo le habría hecho una o dos trabillas más estrechas, pero eso ya va en el gusto de cada uno.
 

nolodic

Active member
Gracias Alphonse, alagado por tus comentarios como de costumbre. La verdad que ni de fin de semana, ha sido mientras se despertaba mi señora. :oops:

Gracias Psicoac, en realidad pensaba ponerle algún detalle, pero ya va a ser a la próxima.

Toda la razón Zampetti. La he hecho gorda porque pensaba hacerle un grabado. Pero seguro que queda mejor con trabilla mas estrecha. Para cortar siempre hay tiempo..
 

Dr Lobo

Well-known member
Visto así parece facilísimo, pero si yo lo intento sospecho que el resultado...:cry: :dudoso: :rofl:
 

jositus

Moderador
No está nada pero que nada mal, gracias por compartirlo, aunque sospecho que lo haces parecer más sencillo de lo que en realidad es.
 

nolodic

Active member
Uau!! A esa si le queda bien el cordaje!!
Siguiendo el gusto de Zampetti, he dejado la trabilla algo más pequeña.
He decidido para esta ocasión no ponerle doble trabilla, ni costuras de adorno y dejarla lo más sencilla y funcional posible.

Bueno Jositus, confieso que alguna funda para cuchillo he hecho antes y se le quita a uno el miedo. Pero pretendía hacerlo fácil, sólo son 6 agujeros y he usado el nudo en 8 o nudo cuadrado. el hilo encerado se derrite al quemarlo, lo que viene muy bien para sellar las puntas y que no se deshagan los nudos.
Así la dejo, la grasa ya le ha dado el tono definitivo, y la próxima ya se hará algo más elaborada.

Os animo a probar!!!


zlp8qq.jpg

Saludos.
 
Última edición:

nolodic

Active member
Pensaba hacerlo a fuego! Tengo soldador a gas con diferentes puntas y regulación de temperatura. Pero por ahora voy a contenerme ya que no lo he hecho nunca, además de tuning a hortera hay una línea muy delgada y no me fío....:oops:
 

zampetti

Moderador
Pensaba hacerlo a fuego! Tengo soldador a gas con diferentes puntas y regulación de temperatura. Pero por ahora voy a contenerme ya que no lo he hecho nunca, además de tuning a hortera hay una línea muy delgada y no me fío....:oops:

Vengaaaa, si sale mal haces otra y ya está, para ti es fácil. :he:
 

nolodic

Active member
Jeje. Se agradece la confianza, pero no sé que hacerle. Había pensado en unas líneas simples, en la manta raya de invicta. Y lo que más me tira, pinturas rupestres contando una historia de cazadores, ciervos, bisontes.. :oops::oops:

La relojería puede ser una terapia enseñando que las acciones precipitadas pueden llevar al desastre, así que me tomo mi tiempo en pensar, pensar, respirar y seguir pensando.

Otra cosa que enseña es que hacen falta buenas herramientas.

2ntiyrr.jpg
 

Roviva

New member
Muy linda correa. Si alguien fuera tan amable, me podrían decir donde encontrar el tutorial?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nolodic

Active member
con un soldador electrico?
Hola, ya digo que no lo he hecho nunca, pero pienso que con un soldador eléctrico podria funcionar dependiendo de la temperatura. El que muestro en la imagen es de gas y se puede controlar la temperatura. Cuando lo pruebe prometo mostrar las fotos del éxito o del fracaso. :rules:
 

nolodic

Active member
Muy linda correa. Si alguien fuera tan amable, me podrían decir donde encontrar el tutorial?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, quien me ayudó a quitarme el miedo fue el compañero MenosCuarto con este gran post.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/43636-Vamos-a-hacer-un-par-de-correas
Además hubo mucha colaboración de los foreros y hay videos explicativos y demás.
La que yo he hecho es mucho más humilde y sencilla.
Me alegra que te guste, si tienes cualquier duda o te puedo ayudar en algo, no dudes en preguntar!
Saludos!
 
Arriba