Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tostadora o calefactor...

Girolamo

New member
:oops: Cierto la electricidad no la vemos venir, y cuando menos te lo esperas tienes problemas, yo ya he tenido algún que otro susto, recuerdo mi primera experiencia, era yo por aquel tiempo aprendiz de relojero, tras limpiar un mecanismo con gasolina, seguidamente procedí a secar, con secador de pelo, al enchufarlo a la corriente me quede enganchado, al parecer el enchufe estaba comunicado, :666: quemándome las manos, y es que en aquel tiempo los plomos si no aguantaban los reforzaban, poniéndoles mas hilos .

Si. Recuerdo que sacabas la clavija y con hilos finos de cobre le dabas unas vueltas. :(

Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk
 

Germán

Well-known member
Pues mis proyectos para este año pasan por:
-seguir aumentando la colección, :ilove:
-empezar a destripar despertadores para ir perdiéndole el miedo a meterle mano a los relojes, para después
-atreverme a desmontar alguno que está desahuciado,:nosena:
-encontrar algún libro de relojeria e ir leyendo para seguir aprendiendo.:dudoso:
-y por supuesto, intentar ser un poco más regular por aquí, que se me pasan muchas cosas y no las disfruto.:yes:

No se si me he pasado pero os puedo asegurar que me he dejado algún otro proyecto en el tintero...:rofl:
Saludos.
 

manitas

New member
Bellisan.
La pletina de aluminio es de 40x60x8 y el escote para sujetar el movimiento es de 20 m/m de ancho x 8 m/m de hondo, pero yo creo que con 5 m/m de hondo es suficiente, saludos.
 

hectorargentina

Active member
:oops: Cierto la electricidad no la vemos venir, y cuando menos te lo esperas tienes problemas, yo ya he tenido algún que otro susto, recuerdo mi primera experiencia, era yo por aquel tiempo aprendiz de relojero, tras limpiar un mecanismo con gasolina, seguidamente procedí a secar, con secador de pelo, al enchufarlo a la corriente me quede enganchado, al parecer el enchufe estaba comunicado, :666: quemándome las manos, y es que en aquel tiempo los plomos si no aguantaban los reforzaban, poniéndoles mas hilos .

Los combustibles muy volátiles (especialmente la gasolina o nafta como le decimos aqui) y la corriente eléctrica o el calor producido por corriente eléctrica nunca se llevaron bien. O mejor dicho, al usuario nunca le convino esa "sociedad". Para las llamas son amigos perfectos. Recordar siempre que los vapores de gasolina son más pesados que el aire, por lo tanto la mezcla se hace peligrosa cerca del suelo y son más difíciles de ventilar.

El secreto de la corriente eléctrica es mantener una buena aislación, tanto con respecto a masa como especialmente con respecto a UNO MISMO y evitar por todos los medios los cortocircuitos, es decir la falta de resistencia eléctrica entre dos puntos conectados. Por eso es que el secundario del transformador chisporrotea, porque NO hay resistencia. Se puede intercalar una resistencia variable (potenciómetro) como para evitar el cortocircuito y lograr que la corriente de secundario sea "controlada".
 

Pedro Oar

Member
Asistí a un curso sobre protección contra incendios y una de las practicas que hicimos fue meter los dos polos de un cable conectados a la electricidad en un bote lleno de gasolina y hacer que se tocaran produciendo una chispa dentro de la gasolina. De esta forma nos explicaron que solo los gases se inflaman nunca se prende ni un liquido ni un solido y ademas debe de haber oxigeno para que se produzca la combustión.
Saludos,
 

6aly

Active member
3x85p4fx.jpg
Tras varios fracasos, o mejor dicho tras conocer otras formas de como no hay que hacerlo, sigo con el proyecto, eso si cambie de trasformador, ahora estoy con un trasformador, de lampara de 12V , 220 a 12V - 0,3A , los resultados son satisfactorios, en muy poco tiempo llega a poner al rojo un clip, eso si se calienta un poco.


fwehe6vj.png
 
Última edición:
Arriba