Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tostadora o calefactor...

6aly

Active member
:dudoso: pues eso que estoy en duda, se me ha ocurrido empezar el nuevo año, desmantelando el calefactor o la tostadora, :sarcastic:, para mi nuevo proyecto, de hagalo usted mismo, solo hay un problema y es que si me pillan en casa,:cry: se me cae el pelo, por lo que tendre, que esperar, a que falle uno de lo dos, :neutral: no.

:scrito:Ya estáis tardando, en dar a conocer vuestros nuevos proyectos, de hágalo usted mismo.

:party:Feliz año nuevo.
 
Última edición:

Tirano

Active member
Te cuidado, Galy, a ver si van a acabar desmontandote a ti la parienta si te pilla con la tostadora desparramada :rofl::rofl:

Mis proyectos son:
- reparar el despertador de mi abuela (creo que no será muy difícil)
- aprender a pulir unos cuantos plexis que tengo por ahí y que todavía no domino bien la técnica
- unas cuantas cajas para igualarlas y llevarlas a cromar
- practicar el templado y destemplado
- y poco a poco empezar a buscar movimientos un poco oxidados o en no tan buen estado como hasta ahora para ir cogiendo soltura y frustraciones :he:
 
Última edición por un moderador:

Tirano

Active member
Anda, ¿no puedo escribir la palabra D E o es que mi teléfono se ha vuelto loco? :dudoso:
 

nolodic

Active member
Pues ahora tengo asuntos a medias en mi vida personal y laboral y hasta que no los zanje, no me dejan tiempo para nada más así que...Mi proyecto relojero para este año es:
-Sacar TIEMPO para mis proyectos relojeros.
-Conseguir más y mejores herramientas.
-Reparar un par de indios.
-Practicar la limpieza y aceitado.
-Adquirir gangas y relojes reparables y seguir practicando.
- Ganar un pellizco extra y no tener que reparar una puerta de coche, o cambiar el plato de la ducha , para mandar a restaurar los recuerdos de la familia y adquirir un I.P.

Vamos, un plan fácil: entramos, rescatamos a la chica, y nos vamos.
 

nolodic

Active member
Jajaja. No me dejaba poner comprar y se llenaba de asteriscos pero si me dejaba poner adquirir. Que raro empiezo el año.:dudoso::dudoso:
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues para todo el año tengo previsto cambiar el insert del bisel del Seiko 007 y tengo mis dudas de si no me estaré excediendo:nosena:
 

Fildi

New member
Algo raro esta pasando o ha pasado. Antes en el foro me cambiaba la silaba "de" por "**". He reiniciado el Ipad y parece que ha dejado de hacerlo pero veo por vuestros comentarios que tambien os pasa a vosotros.:dudoso:
 

waltonjones

Consigliere
Sin tratar de desmerecer en absoluto los magníficos "Hágalo Vd. Mismo" que nos presenta el amigo 6aly, hoy lo que voy a hacer "por mí mismo" es pelar esta fuente de cigalas, a ver qué tal me quedan. :he:

No podré enseñar el "después" porque ya nos las habremos comido. :rofl::rofl:

Pelar-una-cigala-y-prepararla-para-cocinar.jpg
 

Tirano

Active member
Vicente, creo que eso es demasiado complicado para empezar. Necesitarás una ayuda... me ofrezco desinteresadamente para ayudarte con esas cigalitas... :nosena:
 

Fildi

New member
Ya lo dice el Maestro Pedro, hay que empezar por piezas mAs grandes. Una langosta estaria bien.:rofl:
 

jvirago

Active member
Yo tengo que colocar la suspensión de un 400 dias. La he desmontado y montado mil veces hasta que he partido el pelo pero venían 3 en la caja así que me quedan otros dos mil intentos.

slds jvirago
 

6aly

Active member
:nosena:pues ya conseguí un trasformador, las primeras pruebas han sido satisfactorias, sigo con luz en casa.
 
Última edición:

6aly

Active member
Ya averigüe el nombre, es calor por inducción, efecto Joule, lo que mas me ha llamado la atención es que al cruzar los cables, saltan chispas, pero no salta el diferencial, deduzco que es debido a que la corriente entrante, es alterna 220 V, y la de salida, es continua, corregidme si me equivoco.

jeowgufm.jpg


 
Última edición:

hectorargentina

Active member
Ya averigüe el nombre, es calor por inducción, efecto Joule, lo que mas me ha llamado la atención es que al cruzar los cables, saltan chispas, pero no salta el diferencial, deduzco que es debido a que la corriente entrante, es alterna 220 V, y la de salida, es continua, corregidme si me equivoco.

jeowgufm.jpg




El interruptor diferencial solamente se desconecta cuando la corriente que circula por la fase es diferente que la corriente que circula por el neutro. El aparato detecta esa diferencia e interrumpe porque "supone" que si la corriente no retorna es porque se está descargando hacia otro lado, posiblemente a través de una persona que reciba una descarga eléctrica.

No debería chisporrotear de ninguna manera en ninguna parte del circuito. Pero pueden ser chispas de continuidad y no a masa. Posiblemente haya falsos contactos que se deberían eliminar.

En el transformador que se ve en la foto no se ve ningun rectificador, por lo que deberías tener un valor de tensión diferente pero también de alterna. Si se conecta un cable del "secundario" del transformador con el otro, saltan chispas porque es un cortocircuito, que hay que evitar, porque levanta demasiado la corriente de consumo y se termina quemando el transformador.
 
Última edición:

6aly

Active member
El interruptor diferencial solamente se desconecta cuando la corriente que circula por la fase es diferente que la corriente que circula por el neutro. El aparato detecta esa diferencia e interrumpe porque "supone" que si la corriente no retorna es porque se está descargando hacia otro lado, posiblemente a través de una persona que reciba una descarga eléctrica.

No debería chisporrotear de ninguna manera en ninguna parte del circuito. Pero pueden ser chispas de continuidad y no a masa. Posiblemente haya falsos contactos que se deberían eliminar.

En el transformador que se ve en la foto no se ve ningun rectificador, por lo que deberías tener un valor de tensión diferente pero también de alterna. Si se conecta un cable del "secundario" del transformador con el otro, saltan chispas porque es un cortocircuito, que hay que evitar, porque levanta demasiado la corriente de consumo y se termina quemando el transformador.

Como bien dices este transformador es muy potente, y se calienta mucho, me han recomendado este aparato de hacer tatuajes. :dudoso:


ti4uy9wd.jpg
La herramienta que preciso, es para sacar los pasadores y tornillos oxidados. Esta herramienta la utilizan los zapateros para extraer los clavos, y es muy efectiva con los pasadores, y tornillos oxidados, en la empresa donde trabajo encontré , una maquina de soldar patas de esfera y estos menesteres.
 
Última edición:

hectorargentina

Active member
Como bien dices este transformador es muy potente, y se calienta mucho, me han recomendado este aparato de hacer tatuajes. :dudoso:


ti4uy9wd.jpg
La herramienta que preciso, es para sacar los pasadores y tornillos oxidados. Esta herramienta la utilizan los zapateros para extraer los clavos, y es muy efectiva con los pasadores, y tornillos oxidados, en la empresa donde trabajo encontré , una maquina de soldar patas de esfera y estos menesteres.

Una posibilidad sería con un soldador de electrónica de los de punta afilada. Los que tienen punta de cobre se pueden limar las puntas para darles la mejor forma que convenga al trabajo. intercalando una resistencia variable en serie con el soldador se puede conseguir regular la temperatura bastante bien, ya que el soldador es resistivo puro, no tiene casi impedancia. Hay veces que se puede usar también los reguladores de intensidad de luz que ya vienen construidos y con protecciones, es más que un potenciómetro, es un circuito variable que suele trabajar con un triac o un tiristor.

Si le das la forma que mejor te convenga a la punta para calentar la pieza y luego le controlas la temperatura puede ser que tenga un buen efecto.
 

BELLISAN

Member
Manitas.
Una pregunta.
Si no te importa que me copie de tu idea me podrias decir,
que tamaño debe tener ese sujeta maquinas, sobretodo el hueco donde se debe alojar la maquina.

Un saludo.
 

6aly

Active member
:sarcastic:

Cuidadín, cuidadín con la electricidad, :)


:oops: Cierto la electricidad no la vemos venir, y cuando menos te lo esperas tienes problemas, yo ya he tenido algún que otro susto, recuerdo mi primera experiencia, era yo por aquel tiempo aprendiz de relojero, tras limpiar un mecanismo con gasolina, seguidamente procedí a secar, con secador de pelo, al enchufarlo a la corriente me quede enganchado, al parecer el enchufe estaba comunicado, :666: quemándome las manos, y es que en aquel tiempo los plomos si no aguantaban los reforzaban, poniéndoles mas hilos .
 
Arriba