Centro Relojero Pedro Izquierdo

lili arolfo, pregunta por un "Rajah".

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola!!!!!!!!!!!!!! Queria hacer una pregunta y no se quizás si estoy en el lugar correcto pero me regalaron un reloj marca Rajah y su caja es de elgin...quisiera saber si me pueden ayudar para saber la antigüedad del mismo y si habrá alguna forma de saber si la caja es de oro o no???? gracias.

Hola lili arolfo, bienvenida al foro!!!

Tu pregunta quedó fuera de sitio, pero abro este tema para poder comentar sobre tu reloj y orientar tal vez a otros usuarios que deseen saber algo sobre esta marca.

En cuanto puedas será imprescindible ver las fotos de ese reloj... Si no sabes como ponerlas por favor dilo y yo te indico como hacerlo.

A lo que vamos::rules:

Algo de la marca Rajah:
Estos relojes fueron fabricados por Illinois Watch Co. Una empresa fundada el 23 de Diciembre de 1870 en Springfield, Ilinois, Estados Unidos de Norte América;
por John C. Adams. Varios años después, en 1919-1920 es adquirida por John Whitfield Bunn.
En 1873 la empresa abre oficinas corporativas en Nueva York, para estas fechas ya han vendido mas de 10,000 relojes en todos EEUU y otras naciones.
En 1926 muere John Whitfield Bunn, quien era propietario de la empresa y deja muchos problemas de todo tipo... Incapaces de resolver estos problemas, la familia de Bunn vende en 1928
la empresa a Hamilton Watch Company de Lancaster, Pennsylvania por una suma de 5 millones de dolares.
Esta empresa fabricó muchas marcas de relojes: Picadilly, Major, Marquis, Chieftain, Ritz, New Yorker, Manhattan, Jolly Roger, Viking, Wembley, Medalist, Speedway, Guardsman, Trophy,Westchester, Beau
y el famoso reloj Consul, considerado el mejor reloj americano jamas fabricado. Entre estas y otras marcas de Ilinois Watch estaba el Rajah, marca de la cual se fabricaron aproximadamente 91,000 relojes.

1) No parece ilógico que la caja sea de Elgin, pues todas estas empresas tenían relación. :guay:

2) Probablemente tu reloj sea de los años 20's-30's, pero me gustaría mucho ver las fotos para tratar de ayudarte mejor...:yes:

3) Para saber si la caja es de oro tenemos que VERLA y leer TODOS los textos y marcas inscritas en ella.:nosena:

Espero tu respuesta lili arolfo!!!:scrito:
 
Última edición:
Arriba