Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj antiguo de pared , con pendulo y carga manual.

oscar30

New member
Hola!! vereis , tengo una pequeña coleccion de antiguedades, sin pretensiones solo es una pequeña aficion.
Estas fiestas por casualidad pude adquirir por un familiar un Reloj de pared como el titulo del post indica, mas adelante pondre alguna foto por si eso ayuda, ahora mismo lo tengo desmontado.

Aparentemente funciona bien, solo le hacen falta algunos ajustes, en la madera no encuentro marca ni inscripcion alguna, al desmontarlo para ver si podia lograr informacion de algun tipo, solo encontre la numeracion en el mecanismo mod A 3-100 al parecer todo el conjunto fabricado en españa.

Mi pregunta seria, donde puedo conseguir informacion tecnica o tambien sobre la historia de el modulo, ya que es lo unico que puedo identificar y si hay alguna web o si podeis darme algunos patrones para identificar tambien la estrucutura , aun como al parecer no tiene ninguna marca ni inscripcion?

Por lo que el propietario me indica podria tener unos 60 años minimo. pero claro ya no lo recuerda muy bien.

agradeceria una ayudita. merci!! gracias un saludo!!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
LaS fotoS son IMPRESCINDIBLES...:scrito:

Trata por favor de que sean claras y muy cercanas a las marcas y mecanismo para que podamos ayudarte (o al menos intentarlo:rules:)...
Si necesitas alguna indicación para poner las fotos no dudes en ponerme un privado, con gusto te doy una mano...:yes:


Saludos oscar30!!!:great:
 

Fildi

New member
¿Es este?

pc060024l.jpg
 

oscar30

New member
gracias por responder, ciertamente es muy parecido, pero no es exacto. en unos minutos colgare alguna foto.
de nuevo , gracias por tu interes :) un saludo!!
 

oscar30

New member
Gracias , tienes toda la razon, en unos minutos colgare algunas fotos :)
tambien mi pregunta va en el sentido si teneis algunos lugares donde pueda obener informacion tecnica por si algun dia necesito reparar alguna cosa o si tengo duda con algun reloj, no tener que estar preguntando continuamente y asi poder investigar por mi mismo.

La verdad estoy interesado en aprender algo de relojeria, soy mecanico de automoviles, y la mecanica de los relojes me llama la atencion :) un saludo y muchas gracias por tu interes :)
 

TONITO

New member
una japy freres o samuel marti imposible pues son francesas y muy anteriores a esta que vemos en pantalla, si os fijais pone españa, yo podria decir que veo muchas aqui en barcelona con esa marca y tengo varias yo casi estoy seguro que esto era un logo de los famosos relojes capderá muy populares aqui en barcelona y sus recambios los tiene todavia sars relojeros que estan en badalona. espero haber sido de utilidad.
 
Arriba