Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 38

Predeterminado

Impresionante Pedro. Me ha encantado el proceso. Menudo antes/despues.
    Saludos. Jesús.

Lo peor que puede hacerse es cruzar un precipicio en dos saltos. David Lloyd George.

Predeterminado

Joer que gozada de trabajo. Yo de mayor quiero ser como vosotros

Saludos.
    Mas sabe el diablo por viejo que por diablo
    http://relojesdeayer.blogspot.com.es/

Predeterminado

Cita Iniciado por BONZO Ver Mensaje
    El desgaste siempre va en una dirección y siempre queda parte de como era originalmente, con la ayuda del punzón guía que es cónico y bien afilado se centra y sujeta la platina.
    Después sólo hay que cambiar el guía por la fresa, así es muy fácil, recuerdo muchas veces hacerlo a mano con escariadores , me destrozaba los dedos.
    Espero haberme explicado.
    Un saludo.
    Vale, creo que lo he entendido, muchas gracias

Predeterminado

Hay que pedir a los reyes un taladro vertical con posibilidad de fijar la pieza a trabajar. Jo, que de cosicas.
    Saludos. Jesús.

Lo peor que puede hacerse es cruzar un precipicio en dos saltos. David Lloyd George.

Predeterminado

Cita Iniciado por Comandante Ver Mensaje
    Yo siempre he tenido la misma duda y entiendo que se centra con el punzón guía, pero si el centro está muy desgastado la guía no irá necesariamente al centro real ¿no?
    Esa es la duda que siempre he tenido, porque si en lugar del circulo tienes un agujero ovalado ¿a donde te 'manda' el centro guía?

Por cierto, un trabjo precioso, ha quedado como nuevo, gracias por compartirlo.
    Efectivamente, si el centro está muy desgastado la guía no irá al centro real, y lo único que puede pasar es que perdamos por completo el verdadero centro.
    Como puedes apreciar en las fotos, primero se elimina el desgaste con un botador, intentando ajustar el centro lo mejor posible al centro original, y una vez hecho esto ya usaríamos la fresa para poner el centro correspondiente.

Un saludo.

Nota: Gracias a todos y me alegro que os haya gustado

Predeterminado

Magnífico trabajo Pedro.
    Entonces primero cierras el centro por dentro de la platina con un botador triangular??? o con el de gota???
    Luego centrar y escariar.Comprendido.

Ahora a pedirle un juego de escariadores a los reyes para tratar de hacer mis chapuzas.

Manuel

Predeterminado

Segun las imagenes es el de gota.
    Saludos. Jesús.

Predeterminado

Joder, que pasada !!!!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.

Predeterminado

Cita Iniciado por Fildi Ver Mensaje
    Segun las imagenes es el de gota.
    Efectivamente, has de cerrarlo con un botador de gota, y siempre tratando de dejarlo lo más circular posible, ya que si nos pasamos cerrando y luego escariamos lo estamos descentrando igualmente que sin cerrarlo, pero en la dirección opuesta.

Predeterminado

Hijo de Tigre...

Felicidades Pedro Izquierdo Jr. y gracias por compartir!!!

Predeterminado

Del 1 al 10 te doy un 11. Tienes que venir a Costa Rica para dar lecciones a todos los relojeros Costarricenses. Y como se venderian tus relojes Pedro Izquierdo aqui. Hay que ver como los traemos.Saludos maestro

Predeterminado

Gracias Pedro por tus explicaciones. Precisamente tengo uno idéntico al de tu hilo ( el mío es Stockholm) y me he decidido a limpiarlo solamente ( ya que no sé como devolverle el cromado original..) siguiendo tus explicaciones. No es la primera vez que desmonto y monto relojería gruesa pero con este que a primeras luces no me parecía complicado, se ha revelado mas difícil de lo esperado el volver a montarlo. Mi problema es que no sé como montar la cuerda de la alarma, si tensada o destensada, pues no logro colocar en su sitio las dos ruedas que van engranadas junto a esa cuerda. Si tenso la cuerda al máximo me deja hueco para colocar la rueda adyacente pero tengo que tener siempre cogida la cuerda y mas de una vez se me ha escapado con el consiguiente golpe en la mano. Si la tengo destensada tengo que "empujar" dicha cuerda para hacer sitio a la rueda anterior para introducir el eje en su sitio pero en cuanto suelto , todo vuelve a saltar y asi llevo varios días intentándolo y desesperandome.

Pedro, Que hago mal? que técnica debo seguir para conseguir montar el conjunto.

Te agradezco tu consejo.

Saludos
    José

Predeterminado

Tengo uno parecido pero con sonería. Lleva tres muelles. Yo monte los muelles con todo el conjunto montado. Si te estorba el guardamuelles lo desmontas. Luego enganchas cada muelle por su ojete y empiezas a hacer como si estuvieras dando cuerda para ir enrrollándolos..
    Saludos. Jesús.

Predeterminado

Cita Iniciado por jrperez Ver Mensaje
    Gracias Pedro por tus explicaciones. Precisamente tengo uno idéntico al de tu hilo ( el mío es Stockholm) y me he decidido a limpiarlo solamente ( ya que no sé como devolverle el cromado original..) siguiendo tus explicaciones. No es la primera vez que desmonto y monto relojería gruesa pero con este que a primeras luces no me parecía complicado, se ha revelado mas difícil de lo esperado el volver a montarlo. Mi problema es que no sé como montar la cuerda de la alarma, si tensada o destensada, pues no logro colocar en su sitio las dos ruedas que van engranadas junto a esa cuerda. Si tenso la cuerda al máximo me deja hueco para colocar la rueda adyacente pero tengo que tener siempre cogida la cuerda y mas de una vez se me ha escapado con el consiguiente golpe en la mano. Si la tengo destensada tengo que "empujar" dicha cuerda para hacer sitio a la rueda anterior para introducir el eje en su sitio pero en cuanto suelto , todo vuelve a saltar y asi llevo varios días intentándolo y desesperandome.

Pedro, Que hago mal? que técnica debo seguir para conseguir montar el conjunto.

Te agradezco tu consejo.

Saludos
    José
    Bueno este es un hilo de mi hijo, trato de contestarte. El cromado debe ser dado por un profesional, sopena de tener los medios y conocimientos necesarios.
    Las cuerdas (muelles reales), se colocan después de haber montado el conjunto entre platinas.

Predeterminado

Muchas gracias Fildi y Pedro por vuestra rápida solución. Nunca se me habría ocurrido seguir esa metodología , me habría ahorrado bastantes latigazos y algún que otro corte con las cuerdas, así que me pongo manos a la obra.

El cromado lo dejaré para los profesionales.

Saludos
    José

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 4 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 4 visitantes)