Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dos Novedades desde Argentina

hectorargentina

Active member
Mis queridos amigos y Maestros allende la mar.

Con bastante más audacia que conocimientos, me largué finalmente a armar el Reloj Omega 265 que era de mi padre. Se me había roto la rueda de escape gracias a mis torpezas. La rueda me la trajo desde Europa un colega y amigo entrañable que se llama Pablo Arcolano.

Luego tuve un serio problema de espiral, que es una espiral Breguet. Con buen tino el Maestro Izquierdo me recomendó no tocarla. Sin embargo, usando una expresión bien argentina, "jugado por jugado" y con la ansiedad a cuestas, hice mis experimentos y resultó que el reloj se encuentra armado y funcionando. Confieso que la espiral me trajo a mal traer como dos días. Pero "La paciencia todo lo alcanza", decía Santa Teresa de Jesús. Y estoy sumamente contento de ver funcionar el reloj. Aqui paso la foto correspondiente.



NO puse fotos del proceso ni del rodaje porque la verdad que mis imágenes me dan un poco de vergüenza. Cuando tenga una cámara decente, prometo renovar las imágenes.

Por otra parte hice un repaso a un reloj Seiko 5 de mi hijo menor, que tenía dentro de su caja la suciedad de dos terrenos baldíos. Este fue el primer Seiko que recorro y tuve algunos problemas. El sistema de cambio de fecha rápido, que funciona presionando la tije, no está corriendo apropiadamente el disco de los números de día, y se observa que la pieza es diferente a las que pude ver en el extraordinario hilo de RGil, que me resultó como un Profesor a domicilio para lograr que este reloj funcione.

Aqui va su imagen también. Está funcionando y mantiene la hora bastante bien, aunque seguirá en prueba uno o dos días más.



En este caso me daría mucha más vergüenza aún colocar imágenes luego del brillante trabajo de RGil. Asi que dejemos ver el exterior solamente.

Por último, deseo aprovechar esta oportunidad para agradecer el REGALO que me han dado al encontrar el foro y todas las enseñanzas de tantos en estos meses. Me ha permitido hacer varios trabajos. Incluyendo uno que es INCONFESABLE. Reemplacé la máquina de un Reloj TISSOT de un amigo ya que la reparación oficial costaba como una motocicleta.

Así que le pusimos una máquina nueva, para la que construí un soporte con acrílico y un cuadrante con policarbonato de alto impacto. Este reemplazo fue realizado con autorización del dueño por supuesto.

Y finalmente deseo transmitir a todos los miembros del foro mis mejores deseos de felicidad para estas fiestas. Que tengan ustedes una maravillosa navidad y que el año 2015 los colme de momentos de emoción compartida, alegrías, afectos y satisfacciones. Tanto en sus vidas personales como esas que se logran luego de HORAS EN EL BANCO DE TRABAJO para intentar que uno de estos artefactos tan lindos vuelva a funcionar bien. Reciban todos un agradecido y profundo abrazo desde BUenos Aires.

Héctor.
 
Última edición:

jositus

Moderador
Felices fiestas a ti también y gracias por compartir tus experiencias, el omega 265 es una máquina que bien cuidada debe durar muchos años.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Felicitaciones por esos magníficos rescates Hectorargentina!!!:great:

Los mismos deseos de felicidad, prosperidad y dicha para ti, en aquellas hermosas tierras!!!


Un abrazo compañero!!!:amigos:
 

Dr Lobo

Well-known member
Mis felicitaciones y muy merecidas por cierto.:great::great::great::great::great::great::scrito::amen:
 
Arriba