Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de bolsillo AW Harwood

schum

New member
Buenos dias a todos.

Este reloj me llego ayer. A decir verdad lo compré en EEUU hace 2 semanas como casi sin querer.
Puje y me olvide. Luego a la mañana siguiente resulta que habia ganado. La verdad es que no me lo esperaba ya que considero que me salio muy barato para un reloj funcioando. Aunque cuando lo he provado solo andaba unas 21 horas. Resulta que cuando lo he desmontado una de las palas de la cruz de malta estaba doblada y hacia tope. Con un alicate la he enderezado y ahora espero que vaya bien.

Me llamo la atención la mecanica que lleva, no es la típica de puentes. No es una mecánica habitual.
La caja es de plata y en su origen tenia baño de oro, aunque este baño casi se ha perdido en su totalidad. Su tamaño es de 55mm en diametro. Un tamaño bastante simpático, y con unas agujas muy bonitas.

La caja esta firmada por Paul breton. Made for A.W. Harwood by Paul Breton Geneve.

No he encontrado mucha información al respecto. Sabeis algo de este fabricante?.

PC160203.jpg
[/URL]

PC160204.jpg
[/URL]

PC160205.jpg
[/URL]
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Saludos schum!!!:great:

Felicidades por ese hermoso reloj, compañero. He tratado de averiguar algo sobre este fabricante, pero parece que es otra de esas "Marcas obscuras" en la historia horologica...:yes:

Resulta que en el año 1884 y en la ciudad de Nueva York existió una empresa llamada Aikin, Lambert & Co, joyeros y vendedores de artículos de lujo; Ellos están registrados como importadores de los relojes
Paul Breton Geneve. Al parecer Aikin, Lambert & Co fabricava las cajas y montaba los calibres Paul Breton,
luego en otros registros aparece el nombre Paul Breton Geneve como marca registrada de Aikin, Lambert & Co...:dudoso: y junto a ella A.L.&Co..
No he encontrado nada especifico sobre Paul Breton como fabricante en Geneve...:no: Aparentemente es una marca no un nombre...:nosena:

Te pongo por aquí un enlace a un A.L.&Co. de apariencia y mecanismo idéntico al tuyo: http://www.ebay.com/itm/VINTAGE-57M...-SILVER-POCKET-WATCH-KEEPS-TIME-/400689407398

No logro distinguir lo que dice en el dial abajo de A.W. Harwood... Creo leer algo al final de: Mass, pero lo otro no lo entiendo. Me imagino que AW Harwood fue una tienda en Massachussetts USA...:dudoso::dudoso:


Saludos compañero, intentaré encontrar mas...:great:
 
Última edición:

schum

New member
Muchas gracias por tu esfuerzo. Algo ya habia encontrado, pero no mucho.

Lo que indica en el dial es A.W. Harwood, gardner mass.

Y menudo precio ese de Ebay.....yo lo he sacado por menos de 1/3.
 

schum

New member
Comprobado. El problema que tenia venia de uno de los brazos de la cruz de malta.
Ahora anda unas 28 horas sin problemas y manteniendo muy buen tiempo.

Saludos.
 
Arriba