Centro Relojero Pedro Izquierdo

Crono Movado

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aquí os dejo unas fotos de un magnifico crono Movado que he restaurado.

Antes.

15680000918_8d15cd5e5e_c.jpg


15680004318_23b6f64c85_c.jpg


Después

15920966636_06c0048795_c.jpg


15760523190_bb84fcedf6_c.jpg
 

psicoac

Active member
Increible hacer eso en una esfera ... :eek:h:
Enhorabuena, un trabajo, como siempre para senitrse orgulloso! :ilove:
Saludos! :yes:
 

Dr Lobo

Well-known member
Me encanta ver estas obras de arte, algunas merecerían una chinceta para que todo el mundo pudiera disfrutarlas.:yes::scrito:
 

Fildi

New member
¿Era solo el barniz lo que estaba deteriorado, Pedro?:eek:h:parece la serigrafia original.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Esto no tiene gracia ya....:sarcastic:


Siempre te quedan perfectos Pedro!!!!!:ilove::ilove::ilove::ilove:

Felicidades por Ooootro rescate mas!!!!:great::great::great:
 

Comandante

New member
magnifica restauración.
Me encantan estos cronos vintage y con estos repasitos que le das los dejas nuevos, una maravilla de trabajo como siempre.
 

jvirago

Active member
Ha quedado precioso. Como siempre excelente trabajo. Me parece muy curiosa esa zona donde se montan las esferas unas con otras.

Slds. Jvirago
 

jositus

Moderador
Por cierto, ¿El telémetro es para la velocidad del sonido verdad?

2ecovax.jpg
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Por cierto, ¿El telémetro es para la velocidad del sonido verdad?

2ecovax.jpg

Como has visto, el calibre 90 es una maravilla.

Con escala del telemetro es posible medir la distancia de un fenomeno que sea visible y audible. Por ejemplo en una tormenta, liberamos el crono en el momento de ver el relampago y lo paramos en el momento de de percibir el sonido del trueno. Si la aguja trotadora ha quedado parada a los 10 segundos, estaremos a una distancia de la tormenta de 3400 metros. ( la calibración es medida en base a la velocidad a que el sonido atraviesa el aire, aproximadamente 340m. o 1115 pies por segundo)
 

miki2

New member
Parece una auténtica máquina del tiempo , ha quedado perfecto , eso de poder medir la distancia de un rayo es muy novedoso aún siendo de los 70,esa marca MOVADO tiene un cachet muy alto...salu2
 

JCVAlonso

New member
Calibres como son dignos de admirarse sin ninguna caja que los oculte , ver esa maquinaria en movimiento tiene que ser cuanto menos hipnótico :yes:...
 

Fildi

New member
Tengo entendido que la finalidad inicial del telemetro era saber la distancia de las baterias de cañones del enemigo. Igual que con el rayo y el trueno en la tormenta, primero se veia el destello del disparo y poco despues se oia el sonido, de esa forma podian calcular el tiro parabólico para contestarles.
 

santi81

Member
Que pasada de crono, y muy interesante lo del telemetro, parece acertada la apreciacion de fildi.
Saludos
 

Rafael Sevilla

New member
Ya puede estar orgulloso su propietario. Va a estrenar reloj.
Menuda faena ha tenido que tener con tantas piezas y la complejidad de ese tipo de maquinaria...
Enhorabuena Pedro, seguro que hasta te va a doler entregarlo :rofl:
 
Arriba