Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de Bolsillo Systeme Roskopf Patent

Zorro_rojo

Member
Aquí os muestro otro Roekopf, que conseguí junto al otro.

Me gustaría saber el año de su fabricación, pero no veó ningún numero de seríe, quizás con el modelo ya basta?

Pesa 112,40gr y mide unos 50 mm.

No funciona, tiene el espiral muy enrollado y doblado.

Hay van las fotos, esperó os guste, saludos





 

jositus

Moderador
Menudo lio, alguien con tacto y pulso te lo pone a andar enseguida, sobre la fecha poco te puedo decir, la esfera me gusta mucho, es muy típica en los calibres de relojes tipo roskopf.
 

PedroA

Active member
Muy bonito. Y tu ¿en donde compras tanto reloj? porque estos por eBay se venden por una pasta.

Saludos.
 

Zorro_rojo

Member
Muy bonito. Y tu ¿en donde compras tanto reloj? porque estos por eBay se venden por una pasta.

Saludos.


jejeje con mi sueldo mil€urista, poco gasto en relojes, voy buscando por hay en tiendas de antiguedades, mercadillos, ect

Siempre sale mas barato comprarlo que no funcione y tenga una pequeña averia que comprarlo que funcione, siempre sabiendo que averia mas o menos tiene, un saludo
 

Zorro_rojo

Member
Es precioso. Esa pieza se merece una restauración.


Pues si, lo merece, peró de momento solo lo llevare al relojero a que le arregle el espiral y le haga un repaso. Esos dos descorchones en la esfera no les doy mucha importancia, es un abuelete y como tal, el tiempo pasa y los años pasan factura.

Saludos, José María
 

Zorro_rojo

Member
Gracias jositos, principios del siglo XX, yo le doy de fecha, aunque me gusta darle un año exacto, peró eso es muy dificil sin numero de serie no?

La esfera es preciosa, parecé adelantado a su tiempo y sea de los años 60, jejeje
 

schum

New member
Buenas.....

Aunque yo no le tengo mucho apego a los roskopf, tengo que decir que este tipo de esferas que llevan algunos me encantan.
Este reloj merece la pena reparalo, y como se ha comentado, no suelen ser nada baratos.
Por lo que se ve en la foto, parace que la mayor parte de la espirar esta intacta. puede ser que solo haya que darle forma a la última vuelta de espiral. Yo en algún caso lo he conseguido, pero solo con la ultima vuelta de alguna espiral. Con desaguisados mayores mis esfuerzos no han tenido recompensa.

Yo, al igual que ha comentado "zorro rojo", suelo buscar relojes averiados, ya que suelen salir mas o menos baratos, pero siempre analizando bien el problema que pueden presentar para ver si puedo ser capaz de solventarlo con mis medios. No siempre acierto, pero bastante amenudo suelo tener buen ojo.
Por comentaros, el Russell & son que os presente hace unos dias, su unico problema era apretar bien el tornillo del puente de volante. engo que reconocer que tuve mucha suerte ya que cuando lo vi pense que el pivote superior del eje de volante estaba tocado.

Un saludo.
 

schum

New member
Mirando un poco un poco mejor la foto, da la sensación de que al menos tiene las 2 ultimas vueltas de la espiral tocadas. Quizas el maestro Pedro tenga razón, pero por intentarlo no se pierde nada.

Saludos
 

Fildi

New member
No ha sido Pedro Izquierdo padre si no su hijo quien te ha puesto el ultimo post.:nosena:
 

Zorro_rojo

Member
Buenas.....

Aunque yo no le tengo mucho apego a los roskopf, tengo que decir que este tipo de esferas que llevan algunos me encantan.
Este reloj merece la pena reparalo, y como se ha comentado, no suelen ser nada baratos.
Por lo que se ve en la foto, parace que la mayor parte de la espirar esta intacta. puede ser que solo haya que darle forma a la última vuelta de espiral. Yo en algún caso lo he conseguido, pero solo con la ultima vuelta de alguna espiral. Con desaguisados mayores mis esfuerzos no han tenido recompensa.

Yo, al igual que ha comentado "zorro rojo", suelo buscar relojes averiados, ya que suelen salir mas o menos baratos, pero siempre analizando bien el problema que pueden presentar para ver si puedo ser capaz de solventarlo con mis medios. No siempre acierto, pero bastante amenudo suelo tener buen ojo.
Por comentaros, el Russell & son que os presente hace unos dias, su unico problema era apretar bien el tornillo del puente de volante. engo que reconocer que tuve mucha suerte ya que cuando lo vi pense que el pivote superior del eje de volante estaba tocado.

Un saludo.


El Russell & son ya lo ví, y es una autentica joya, es sencillo pero encantador y ver esa rueda del tiempo de emblema lo hace especial, haber si condigo alguno en algún lote, me ha encantado.

Yo los de bolsillo no me atrevó ni siquiera tocar un tornillo, no tengo experiencía y lo mejor es llevarlo a un profesional, el relojero adonde le llevo de tanto en tanto alguno, cada vez que voy, me da la enhorabuena por las joyas relojeras que le llevo a reparar, un saludo
 

Zorro_rojo

Member
Hoy me pase por el relojero a llevar el reloj de trinchera y de paso recoger este que ya lo tenia reparado, tenia el espirar doblado, el barrilete agrietado y el muelle real roto, aparte de un repaso para que aguante unos añitos mas, hoy me fuí a cenar a un restaurante con el y que placer es sacarlo del bolso con la leontina y ver que funciona perfectamente con los años que tiene y lo bello que es.

No se todabía el año, por el dibujo del calibre se puede saber en que año se fabrico?

Un saludo
 

Charlino

Well-known member
Precioso compañero, y no sólo la esfera, también las agujas estilo Luís XV son muy bonitas, típicas de muchos Gre Roskopf y Systeme Roskopf. Ahora, la esfera desde luego es muy bonita, de las que más me gustan en estos relojes.

Que lo disfrutes.
 

Zorro_rojo

Member
Precioso compañero, y no sólo la esfera, también las agujas estilo Luís XV son muy bonitas, típicas de muchos Gre Roskopf y Systeme Roskopf. Ahora, la esfera desde luego es muy bonita, de las que más me gustan en estos relojes.

Que lo disfrutes.



Gracias compañero, me alegra que os guste, lo tengo ahora en funcionamiento y es un placer escucharlo latir, Saludos
 

willow34

New member
Buenos dias, yo tengo el mismo y funcionando, lo compre hace unos 10 años en ebay por 60 euros por un recuerdo familiar y muy personal,

existe muy poca informacion de estos relojes, alguien me podria decir valor del mismo funcionando?,

ya os digo no lo pienso vender, pero si me gustaria saber si acerte o no economicamente hablando,

en lo personal no me queda duda, muchas gracias
 

willow34

New member
Buenos dias, yo tengo el mismo y funcionando, lo compre hace unos 10 años en ebay por 60 euros por un recuerdo familiar y muy personal,

existe muy poca informacion de estos relojes, alguien me podria decir valor del mismo funcionando?,

ya os digo no lo pienso vender, pero si me gustaria saber si acerte o no economicamente hablando,

en lo personal no me queda duda, muchas gracias

perdon, pero se me olvido decir,

que el mio es ENORGA ROSKOPF
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenos dias, yo tengo el mismo y funcionando, lo compre hace unos 10 años en ebay por 60 euros por un recuerdo familiar y muy personal,

existe muy poca informacion de estos relojes, alguien me podría decir valor del mismo funcionando?,

ya os digo no lo pienso vender, pero si me gustaria saber si acerte o no economicamente hablando,

en lo personal no me queda duda, muchas gracias

Tasaciones aquí no...:no: Por favor lee las normas. :scrito: Gracias!
 
Arriba