Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seiko Sea Lion

JackRackham

New member
Hola a todos, vengo del hilo de presentación. No soy una entendida en relojes he entrado buscando un poco de ayuda a ver si por aquí alguien puede lanzarme una pista.
Mi padre tuvo un Seiko Sea Lion toda su vida, tenía otros relojes pero el que llevaba era ese, supongo que no es un gran reloj pero a mí siempre me ha encantado. Hace un año y medio enfermó, y casi paralelamente el reloj empezó a dar problemas. Atrasaba unos 10 minutos cada 24 horas. Lo llevamos al relojero y nos lo devolvió después de hacerle una limpieza, pero el reloj empezó a atrasar más aún. Mi padre quería regalárselo a mi marido pero antes quería ponerlo a punto. Lamentablemente en seguida nos despreocupamos del reloj porque mi padre empeoró y murió en mayo.
Este verano me puse a intentar arreglarlo. El relojero que nos hizo la limpieza en asturias no quiso volver a abrirlo y me lo traje a Madrid para dejarlo en otro cerca de donde vivo. Después de un montón de pasos en la historia que os ahorro porque son un rollo, resulta que para arreglarlo hacen falta un par de piezas que están dañadas.
¿Alguien aquí conoce algún sitio donde comprar uno que no funcione para sustituírlas? Le he propuesto al tipo encontrar yo un reloj del mismo modelo del que poder sacar las piezas ya que parece que no pueden encargarse. ¿Es descabellado hacer eso? El relojero no me da muchas esperanzas de encontrarlo y además me dice que me voy a gastar más en repararlo que lo que vale. Es muy probable, pero es una cuestión personal: realmente me gustaría volver a verlo funcionar.
¿Se os ocurre qué puedo hacer?
Gracias por adelantado y disculpas si ésto no ha de ir aquí. Si he patinado con el sitio avisadme y lo muevo.
Por cierto: yo llevo un raketa para ciegos muy simpático pero superpoco práctico.
 

zampetti

Moderador
Hola, bienvenida a FdR.

El relojero te ha dicho que piezas son? Si no te importa mandarlo por correo tal vez Ancora (Avilés) o Francis (Tarancón) puedan ayudarte.




Siento lo de tu padre.
 

JackRackham

New member
Hola Zampetti. Gracias.
El relojero #2 me vino a decir que al hacer la limpieza el relojero #1 había extraviado nosequé pieza que va entre la tija y el cristal (sic) y que sin eso no iba a poder hacer nada, además le parecía que el cristal no era el original porque le faltaba una especie de anillo que llevan esos seikos. Me da la sensación de que me lo explicó por encima y para dummies, pero es lo que le entendí, de ahí que me pareciera más sencillo pillar uno entero que no funcionase y dárselo para que usara lo que hiciera falta...
A avilés puedo acercarlo yo, que vuelvo a casa por navidad y estoy al lado, ahora les llamaré a ver si lo ven posible. Muchísimas gracias.
 

6138

Well-known member
Hola Zampetti. Gracias.
El relojero #2 me vino a decir que al hacer la limpieza el relojero #1 había extraviado nosequé pieza que va entre la tija y el cristal (sic) y que sin eso no iba a poder hacer nada, además le parecía que el cristal no era el original porque le faltaba una especie de anillo que llevan esos seikos. Me da la sensación de que me lo explicó por encima y para dummies, pero es lo que le entendí, de ahí que me pareciera más sencillo pillar uno entero que no funcionase y dárselo para que usara lo que hiciera falta...
A avilés puedo acercarlo yo, que vuelvo a casa por navidad y estoy al lado, ahora les llamaré a ver si lo ven posible. Muchísimas gracias.

si vas a Aviles ya has encontrado el sitio adecuado para dejarlo como nuevo...... sin ningun tipo de problemas


http://www.relojeriaancora.com/esp/default.asp

como vuelta de favo,r cuando este impecablemente arreglado por juanra (ancora ) por favor posteanos una foto del interfecto
 

Fierro

Member
HOla, Hoy me entregaron el mismo reloj, seiko sean lion DX M88, que era de mi abuelo hacia 20 años que estaba en un cajon, le sacaron un poco de oxido leve, engrase libricacion, y quedo como nuevo, anda de 10, me dijo el relojero que es un reloj muy bueno, no se que me pasa pero me estoy entrando en el vicio!! jajaja saludos.
 
Arriba