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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Sacar maquina Miyota

BELLISAN

Member
Hola buenas
Tengo un reloj que con frecuencia se llena de vapor, en una ocasion al sacar la tapa posterior desaparecio la condensacion pero la ultima vez no he tenido tanta suerte y no se como sacar la maquina para limpiar el cristal por dentro.
El mecanismo es MIYOTA 2115 y no se como sacar la tija de un modo correcto.

Gracias por vuestro tiempo
 

PedroA

Active member
Viendo la fotografía de tu perfil en esa orientación y con la tija en la posición de reposo (no cambio de fecha ni hora) verás que en la parte derecha hay una pieza con un pequeño agujero. Mientras haces presión sobre ese agujero puedes sacar la tija.

Saludos.
 

BELLISAN

Member
donde deberia apretar tiene como forma de abanico creo que solo hace movimiento como de compas. Te parece una opcion razonable desmontar la chapita que aguanta la pila para sacar la tija
 

PedroA

Active member
En el taladro que ves en el punto rojo es en donde debes presionar para sacar la tija. Sácala mientras presionas.



Saludos.
 

BELLISAN

Member
Entre los relojes que tengo abandonados en un cajon he localizado un Marea (regalo del banco), que a simple vista tiene el mismo mecanismo pero sin dia de la semana y he conseguido sacar la tija tal como tu has dicho.

Pero el que me interesa no lo consigo:banghead:, si aprieto en ese punto mas fuerte o tiro con mas ganas tengo miedo a romper algo.
 

jositus

Moderador
Pues es como te dice PedroA, no hay otra forma. estará duro o quizá este mal terminada la pieza de plástico y no permita pivotar la pieza, míralo con detenimiento.
 

BELLISAN

Member
ya he destripado toda la maquinaria y sacado la tija, antes de meter mano he practicado con el marea que tengo en un rincon

a simple vista me parecio la misma maquinaria, despues de desmontarla un par de veces me he animado a desmontar la que me esta dando por...blemas

Pronto sere capaz de desmontarla con los ojos cerrados:D
 

BELLISAN

Member
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PedroA

Active member
Si la maquinaria no sirve para nada no es problema. Si funciona yo no la tocaría. He cambiado 3 maquinarias distintas de Miyota y en todas ellas la tija se saca igual. Seguro que como dice jositus debe de tener algo mal.

Saludos.
 
En los relojes mecánicos se suele apretar el tiret con el el reloj en puesta en hora, en los miyota la diferencia es que tiene que estar hacia dentro, ya que cuando tiras de la corona el tiret se esconde debajo del puente y no nos permite acceder al punto para presionar (No en todos los calibres miyota).

A lo mejor lo que no deja salir a la tija es el tubo, que se agarre con ésta en alguna parte, si tienes la tija quitada te aconsejo que la pruebes en la caja sin la maquinaria, así despejamos dudas.
 

BELLISAN

Member
Muchas a todos gracias, es un lujo contar con la opinion de unos expertos como vosotros.

A la hora de sacar la tija lo he intentado de todas las formas posibles, en posicion de cambio de hora, cambio de dia en posicion normal ni por activa ni por pasiva.

En el Marea que uso para las practicas he conseguido sacar la corona, con la corona dentro aprieto el tirete y sale con bastante facilidad y con la corona en posicion de cambio de hora apretando el tirete y dando un tiron fuerte tambien sale.

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El reloj de mis dudas es un Armand Basi, el dia del bautizo de mi hijo alguien se acordo de mi y me lo regalo, debido a ese detalle le tengo cierta estima.

Finalmente me lie la manta a la cabeza y desmonte piezas hasta que la tija salio. Ya esta montado y funcionando. para mi es todo un logro.

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Aqui se ve el tiret que tantos dolores de cabeza me ha dado.

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Aqui se ve el reloj antes de desmontar piezas


Un saludo
 

BelMor

New member
Pues esta cogido por la corona , atrapada la corona al tubo. Supongo q ya habrás mirado q no sea una corona a rosca y no sea que no hayas desenroscado la corona e intentes tirar de ella y por eso no te sale. Porque a simple vista es casi seguro que el problema esta en el tubo de corona.

Taller de rellotgería BelMor
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Que pieza es el tubo de corona?

Disculpame pero estoy muy verde en nomenclatura relojera

Un saludo

El tubo es el saliente que hay en la caja y donde ajusta la corona, los hay muy variados : a presión, cortos, largos, a rosca, etc,

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12911976125_6fc8e88973_c.jpg
 

BELLISAN

Member
Muchas gracias por la aclaracion!!!

Gracias al foro y vuestros comentarios poco a poco ire pillando vocabulario tectico je je.

Veo que el tubo ha de llevar toricas, ¿ los que no son roscados llevan la misma disposicion de juntas ? ¿ o solo van ajustados ? lo pregunto porque seguramente el problema que tiene el reloj con la humedad sea por culpa de alguna de estas juntas defectuosa ¿? ¿el eje de la corona debe tener junta en el interior del tubo para garantizar la hermeticidad? ya que si no se rosca bien la corona podria entrar agua por el eje.

Disculpa por hacer mas preguntas de la cuenta.
 
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