Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines Erster Preis 1889

razzi

New member
Saludos a todos , me acaban de regalar este reloj de bolsillo y me gustaria saber que me podeis comentar sobre el . Deciros que el reloj funciona perfectamente y su estado es muy bueno (demasiado para su edad , me tiene un poco mosqueado) .
El reloj a sido comprado en Alemania. Os dejo unas Fotos:
2zri2c6.jpg

246831e.jpg

zk3n69.jpg

rtdbtz.jpg

zvttzd.jpg

2mcczsm.jpg
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Un Sabonette, precioso!!!

Según el numero de serie es de 1890, la caja es de plata esterlina de .800, con sello de prueba de origen Suizo (la de "codorniz"=.800).

El punzón de "luna y corona" es de Alemania de 1888 en adelante y el calibre me parece un Logines 18.50

(Se corrige la referencia del calibre, gracias a amable nota de Pedro Izquierdo y Fildi):scrito:

Longines_18_50.jpg


La esfera maravillosamente bien conservada...:ilove:

¿Que te mosquea de ese reloj tan hermoso? Yo lo veo bien y si no falla mejor...:neutral:


Saludos y felicidades por ese hermoso reloj!!!:great:
 
Última edición:

razzi

New member
Muchas gracias por tu respuesta Alfhonse. Yo creo que las agujas no son las suyas , la minutera y el segundero son demasiado largas ( aunque tiene fácil solución)

El calibre esta como nuevo , demasiado limpio para ser de 1890, y se parece muchísimo al que muestras pero no localizo ninguna numeración, debajo del volante , es posible que la lleve debajo del cuadrante, ya veremos.

A otra cosa que me mosquea es que me lo ha enviado mi suegro :rofl::rofl::nosena:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Muchas gracias por tu respuesta Alfhonse. Yo creo que las agujas no son las suyas , la minutera y el segundero son demasiado largas ( aunque tiene fácil solución)

El calibre esta como nuevo , demasiado limpio para ser de 1890, y se parece muchísimo al que muestras pero no localizo ninguna numeración, debajo del volante , es posible que la lleve debajo del cuadrante, ya veremos.

A otra cosa que me mosquea es que me lo ha enviado mi suegro :rofl::rofl::nosena:

Y... ¿A que se dedica tu suegro, como para que le tengas desconfianza?:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

El calibre es el correcto para ese modelo y año.:scrito:

Dale gracias a dios que el calibre está limpio y funcionando, allí te han ahorrado unos buenos Euros y lo de las agujas es fácil de resolver...:yes:
Ve donde Pedro Izquierdo y que te venda unas a tu gusto.

El reloj me parece precioso.:great:
 

nolodic

Active member
Una preciosidad, y un detallazo por parte del suegro.

A decir verdad lo que más me ha gustado cuando he visto el reloj han sido las agujas, aunque la de minutos me parezca sospechosa. Originales o no, diría que son acordes a la época y le quedan muy bien.
 

razzi

New member
Y... ¿A que se dedica tu suegro, como para que le tengas desconfianza?:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

El calibre es el correcto para ese modelo y año.:scrito:

Dale gracias a dios que el calibre está limpio y funcionando, allí te han ahorrado unos buenos Euros y lo de las agujas es fácil de resolver...:yes:
Ve donde Pedro Izquierdo y que te venda unas a tu gusto.

El reloj me parece precioso.:great:

Gracias por tus informaciones, investigare para ver si las agujas corresponden a la época y si efectivamente lo son, es las cortare un poco.
¿Me podrías decir porque lleva el sello de la luna y la corona? ¿ es porque la caja esta fabricada en Alemania?

Un saludo y muchas gracias
 

razzi

New member
Una preciosidad, y un detallazo por parte del suegro.

A decir verdad lo que más me ha gustado cuando he visto el reloj han sido las agujas, aunque la de minutos me parezca sospechosa. Originales o no, diría que son acordes a la época y le quedan muy bien.

Muchas gracias por darme tu opinión. ¿Porque te parece sospechosa la aguja minutera? Saludos
 

razzi

New member
Una preciosidad, y un detallazo por parte del suegro.

A decir verdad lo que más me ha gustado cuando he visto el reloj han sido las agujas, aunque la de minutos me parezca sospechosa. Originales o no, diría que son acordes a la época y le quedan muy bien.

Muchas gracias por darme tu opinión. ¿Porque te parece sospechosa la aguja minutera? Saludos
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias por tus informaciones, investigare para ver si las agujas corresponden a la época y si efectivamente lo son, es las cortare un poco.
¿Me podrías decir porque lleva el sello de la luna y la corona? ¿ es porque la caja esta fabricada en Alemania?

Un saludo y muchas gracias

Un placer compañero!!!

Aunque la caja del reloj sea hecha en Suiza, lleva el sello de prueba Alemán porque al ser un metal precioso y ponerse en venta en ese país
el gobierno tenía que controlar y certificar la pureza de ese metal a su ingreso, para que no se engañase a nadie en la venta. Esto se hizo hasta 1973 cuando se creo la ley del CCM (Common Control Mark)
donde los estados de: Austria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Israel, Latvia, Lituania, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia,
Suiza y Ucrania, reconocían como buenas y verdaderas las marcas registradas por los otros estados en su lugar de origen. Luego otras naciones "dieron por hecho" el tratado y se adhirieron a el...:yes:

Espero haber respondido tu pregunta adecuadamente... Saludos compañero!!!:great:
 

razzi

New member
Un placer compañero!!!

Aunque la caja del reloj sea hecha en Suiza, lleva el sello de prueba Alemán porque al ser un metal precioso y ponerse en venta en ese país
el gobierno tenía que controlar y certificar la pureza de ese metal a su ingreso, para que no se engañase a nadie en la venta. Esto se hizo hasta 1973 cuando se creo la ley del CCM (Common Control Mark)
donde los estados de: Austria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Gran Bretaña, Hungría, Irlanda, Israel, Latvia, Lituania, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia,
Suiza y Ucrania, reconocían como buenas y verdaderas las marcas registradas por los otros estados en su lugar de origen. Luego otras naciones "dieron por hecho" el tratado y se adhirieron a el...:yes:

Espero haber respondido tu pregunta adecuadamente... Saludos compañero!!!:great:

Muchas gracias por tu respuesta, eres un pozo de sabiduría. gracias::eek:la:
 

Fildi

New member
Yo no veo ningun problema con las agujas ni con la largura de estas. Para mi estan perfectas. Creo que es un estupendo reloj estupendamente conservado.
 

nolodic

Active member
Muchas gracias por darme tu opinión. ¿Porque te parece sospechosa la aguja minutera? Saludos
Hola, ha sido al verla algo más fina que la de la hora y tratando de buscar algo que ayude a fundar tus sospechas. Pero por más que he mirado por internet, no veo motivo para sospechar que las agujas no sean las suyas, de hecho hay muchos casos en los que las agujas son muy diferentes.
La única pega que le veo al reloj es que no es mío :rules:
Sin duda un gran regalo, Enhorabuena!!
 

sarki

Member
Hola, ante todo muy bonito. Y graaaaaan detalle el del suegro. A mí sólo me regala trabajo, aunque hoy día no es tan malo jajaja.
Las agujas parecen desparejadas. No me coinciden los motivos. Pero teniendo en cuenta la fragilidad de las mismas, no es raro que se las cambiara algún relojero de la época ( una o las dos ). Yo tengo alguno con este pequeñísimo defecto, pero me da igual.
Lo de la corona ya lo explica el compañero Alphonse P.. Lo que me recuerda a algo que oí por algún lado. Era que aquí en España ponían un sello a los metales preciosos cuando entraban en el país, para verificar su autenticidad y cobrar un impuesto aduanero ( pero la persona que lo dijo tenía pinta de político, jajaja, así que a saber si era cierto ).
Un saludo :)
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola, ante todo muy bonito. Y graaaaaan detalle el del suegro. A mí sólo me regala trabajo, aunque hoy día no es tan malo jajaja.
Las agujas parecen desparejadas. No me coinciden los motivos. Pero teniendo en cuenta la fragilidad de las mismas, no es raro que se las cambiara algún relojero de la época ( una o las dos ). Yo tengo alguno con este pequeñísimo defecto, pero me da igual.
Lo de la corona ya lo explica el compañero Alphonse P.. Lo que me recuerda a algo que oí por algún lado. Era que aquí en España ponían un sello a los metales preciosos cuando entraban en el país, para verificar su autenticidad y cobrar un impuesto aduanero ( pero la persona que lo dijo tenía pinta de político, jajaja, así que a saber si era cierto ).
Un saludo :)


:yes::yes::yes::yes:

:great:
 

jositus

Moderador
Yo tengo uno con la máquina simétrica.

16ljuwh.jpg


Me parece muy curioso y no sé por que se cambiaban de lado así:dudoso:

w1y3b8.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
jositus

Como he comentado en el otro hilo, son maquinas iguales y solo cambian la posición de los componentes. Si el reloj es un Lepine, la corona va sobre las 12 y el segundero a 180º, es decir a las seis. Si el reloj es savoneta, la corona va a las tres y el segundero a 90º.
Esto es lo mismo que en el Eta 6497 y en el 6498, un calibre esta hecho para relojes Lepine y otros para relojes savoneta, son calibre iguales pero con diferente disposición en el montaje.

11070674595_247689170b_c.jpg


11070674895_41c4ffb55f_c.jpg
 

jositus

Moderador
Gracias por la aclaración Pedro, Es muy curioso, por mantener el segundero a las seis crear dos modelos de máquina.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias por la aclaración Pedro, Es muy curioso, por mantener el segundero a las seis crear dos modelos de máquina.

No es que sea curioso, es como debe ser. Me da tristeza ver relojes de pulsera con el segundero a las nueve (en eta hay cantidad) y esto ocurre porque el fabricante no tiene calibres Savoneta y le sobran calibres Lepine y los acopla.
 

razzi

New member
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, ayer no pude entrar en el hilo porque estuve muy liado de trabajo.

Si no es mucho abusar¿ me podríais decir si pensáis que la esfera esta restaurada ?

Un saludo y gracias
.
 
Arriba