Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo, compañero.

Predeterminado

Fantástico !

Lo que no entiendo muy bien es como lo hacen para que con tanto toqueteo las agujas no se doblen y se muevan

Predeterminado

Por le se puede apreciar en las fotos, esas agujas dan la sensacion de que son mucho mas rigidas que las normales e incluso en las del seiko parece que incluso, a modo de seguridad creo, lleva un tornillo en el cañon de los minutos

Esto es solo mi opinion que realmente no tengo ni idea

Predeterminado

Buen día nuevos amigos; disculpen mis errores de ortografía. Esto se debe a una enfermedad neurológica que me quitó gran parte de la motricidad fina. Me cuesta mucho mantener una correcta escritura por lo tanto pido disculpa por los errores que puedo cometer.

Ahora les hablaré de mi experiencia con los relojes de ciegos y con los ciegos.

A ellos no le cae bien escuchar que se dirijan a ellos como no vidente o otro tipo de adjetivos. Son ciegos y por lo tanto nos tendremos que dirigír a ellos como ciego.

A mediado de 1980 me dedique a construír estos relojes y ocmenzé a ensamblalos en cajas hechas por mi amigo Lorenzo dondeel arco llevaba unna uña en el arco. El cuadrante se hizo de acero y las agujas tambien. "Los números" del cuadrante fueron hecho repujando el acero desde atrás. Estos iban repujados con 2 relieves en el 12 - 3 - - 6 y el 9 solo en estos 4 números y en el resto se repujaba uno solo. de esta forma el ciego los identificaba facilmente.

Las agujas como eran de acero entraban con mucha presión para evitar que se mueva al menor roce del dedo.

El cuadrante se pintó con una pintura especial. Esta pintura - siempre asesorados por un Ingeniero - que trabajaba en una fábrica de embases - donde construían para guardar el aceite y otros productos. Esta pintura en el cuadrante evitaba las rayaduras.

La aguja minutera: esta tenían que ser un poco mas corta y no llegar a tapar ninguno de los puntos - porque sus dedos debían leerlos con el roce de sus dedos.

La máquina que adquirir - tenía incabloc por motivos obvios. Recuerden que los ciegos se chocan con muchas cosas durante el día.

La población de ciegos es por lo gral. muy pobre y no podían comprar estos relojes. Así fue que - toda mi pequeña producción fue regalada a los ciegos que conocí durante el año que duró la investigación y al mismo tiempo conocer las costumbre de los ciegos.
    Hasta aquí mi humilde relato sobre los relojes de ciegos.
    Un saludo, Luis desde Argentina

5. Los siguientes usuarios le dan las gracias a elreloj por este mensaje:

Mr. Bones (14/06/2016)

Predeterminado

Hola Luis y demás amigos.
    Recuerdo aún cuándo usted en su taller me comentó sobre esos relojes.
    Le mando un abrazo.
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

Predeterminado

Buen día amigos; retomo después de 1 año este tema que me tuvo sin dormir muchas noches de aquel año 1986.

En la anterior carta les expliqué con y como eran los materiales que se utilizó en la fabricación de la caja - en el cuadrante de acero repujados desde el lado de atrás con puntos que - consistía en 2 puntos en las 12 - 3 - 6 y el 9. El resto solo llevaba 1 punto.
    Las agujas fue lo que llevó mucho trabajo y tiempo - ya que las hice de acero. El tema era - que los dedos de los ciegos eran muy sensible al tacto y esto al ser las agujas de acero y muy ajustadas - evitaba que no se corrieran ni se doblaran.
    Al releer otra vez este hilo no quise dejar pasar las dudas y me decidí a contestar algunas inquietudes que demostraron varios foreros.

Las agujas sobre todo - deben entrar con mucha presión y ser muy duras. Estas las hice de acero y la que marca los minutos era un poco mas corta para no cubrír los números y de esta forma el dedo del ciego los podia tocar con la yema de su dedo. Recuerden que los ciegos desarrollan el sentido del tacto - el oído - la memoria de la ubicación donde tienen sus hábitos y el mundo que lo rodea - como parte del reemplazo de la vista.
    Hice un pequeño aprendizae con ellos en los talleres donde ellos trabajaban con máquinas de tejer - encuadernación de libros para las bibliotecas del gobierno y se hacía la afinación del motor de algunos autos de los funcionarios y esto se hacía en el patio de ese establecimiento.
    De ahí - que muchos de ellos - son los mejores afinadores de instrumentos musicales.
    En ese viejo edificio se hacía el diario y los libros en braille - donde los caracteres consistía en puntos en relieve - como un sistema de escritura y lectura.

Cuando les llevé los 2 tipos de relojes - uno para mujer o niño y otro para hombres - todos llevaban incabloc por motivos obvios -
    y donde me sorprendió que los ciegos al tomarlo y recorrer su contorno con sus manos - comentaban en voz alta con sus compañeros y todos decían que eran muy lindos!!!
    La marca era "el reloj" ya que era el nombre de mi almacén de fornituras - cuyo nombre es EL RELOJ Y SU HISTORIA.
    Esta población de ciegos vivían marginada y la mayoría eran muy pobres y se desconocía la cantidad de ciegos que habitaban aquí.
    Traté de que en los censos que se hace cada 10 años - preguntaran en cada casa que concurrían sí. De esta forma se supo la cantidad que eran las personas discapacitadas y en que coinsitía ésta discapacidad.

La curisiodad ocurrió - cuando me presente en el registro de marcas y patentes - donde me dijeron que no se podía registrar el nombre ELRELOJ EN UN RELOJ - COMO EJ: REGISTRAR EL NOMBRE "HELADERA" A UNA HELADERA, ETC.

Fue así que continué terminando la serie de 100 relojes para ciegos - que salieron con el nombre "EL RELOJ"!!!
    uN SALUDO Y ESPERO QUE ESTA INFORMACIÓN LES PUEDA SER DE UTILIDAD.
    Luis desde Argentina

8. Los siguientes usuarios le dan las gracias a elreloj por este mensaje:

antesviljav (24/05/2017)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)